¿Qué debo hacer después de sufrir una lesión personal en Florida?

June 23, 2023 | Attorney, Matthew Dolman
¿Qué debo hacer después de sufrir una lesión personal en Florida?

Cuando alguien más lo ha lesionado por ser negligente, imprudente, o descuidado, usted tiene derechos bajo la ley de Florida por lesiones personales. Pero, ¿usted sabe todos sus derechos legales o no entiende cómo hacer cumplir esos derechos? Los abogados compasivos en lesiones personales de Florida del Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA comprenden por lo que está pasando y lo pueden ayudar a protegerlo y buscar la compensación por las lesiones sufridas como resultado de la negligencia de alguien más.

Las lesiones personales pueden variar grandemente desde Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI), lesiones de la médula espinal, fracturas de huesos, lesiones de tejidos blandos o incluso golpes y hematomas más simples.

Si sufre una lesión grave causada por un accidente de auto, una caída u otro acto negligente, necesita un abogado especializado en lesiones personales en Florida de su lado. Trabaje con un defensor que se dedique a ayudar a las víctimas como usted a recuperar el dinero que necesita para pagar los gastos médicos, cubrir los salarios perdidos y compensarlo por las pérdidas relacionadas con el accidente.

¿Qué debo hacer después de sufrir una lesión personal en Florida?

¿Qué debo hacer después de sufrir una lesión personal en Florida?

Muchas personas están preocupadas acerca de cómo sus acciones después de los accidentes con lesiones personales afectarán su capacidad para buscar compensación por los daños que han sufrido. Esta preocupación es legítima. Las acciones que tome, o no tome, después de su accidente pueden terminar perjudicando sus reclamos por lesiones personales en el futuro.

Para proteger la viabilidad de sus reclamos por lesiones personales, siga estas sencillas sugerencias.

Obtenga ayuda médica de inmediato para proteger su salud y sus derechos

Independientemente del tipo de lesión personal que haya sufrido o del tipo de accidente que haya causado su lesión, su salud debe ser su primera prioridad. Si bien tener en cuenta posibles litigios después de un accidente, puede ser útil en ciertas circunstancias, sus necesidades médicas siempre son mucho más importantes. No debe hacer nada que pueda interferir con recibir la ayuda médica que necesita para una lesión.

Vaya a una sala de emergencias o clínica de atención urgente, o llame a una ambulancia si es necesario. Retrasar la atención médica no solamente es malo para su salud, sino que también puede reflejar negativamente su necesidad de compensación en el futuro porque retrasar la atención médica puede afectar la credibilidad de su reclamo.

Nunca admita la culpa ni se disculpe después de un accidente

Aquellos que hayan sufrido una lesión personal deben tener en cuenta que todo lo que digan puede potencialmente usarse en su contra en el futuro al solicitar una compensación. Después de una lesión por accidente, ya sea un accidente de auto, un resbalón y una caída, no se disculpe y no diga nada más de lo necesario. Debe proporcionar su nombre e información de contacto personal, pero no mucho más.

Las disculpas pueden interpretarse como una admisión de culpa. Muchas personas dirán que lo sienten y no se darán cuenta de que eso puede dañar su caso. También debe evitar hablar sobre su accidente y lesiones en general por la misma razón. Esto incluye evitar las redes sociales porque las compañías de seguros monitorean estas plataformas en busca de información que puedan usar para negar o devaluar su reclamo.

Documente la escena del accidente tanto como pueda

Si es posible, reunir evidencia en la escena de un accidente puede ayudar a su caso, pero sólo si no pone en riesgo su salud o seguridad. Si está con alguien que no está lesionado, delegarle la tarea suele ser su mejor opción. Trate de recordar su accidente con esta evidencia:

  • Tome fotografías del lugar donde se lesionó, los alrededores y sus lesiones. Esta información puede ser críticamente importante. Las fotos conservan detalles útiles para ayudar a sus abogados de lesiones personales de Florida a construir un caso sólido.
  • Obtenga la información de contacto de cualquier testigo. Estas personas pueden ser claves para establecer la responsabilidad por sus pérdidas.
  • Hable con un equipo de abogados de lesiones personales ingeniosos que pueden recopilar esta información y más para usted. Este es uno de los pasos más esenciales a seguir después de sufrir una lesión, ya que un abogado experto en lesiones puede encontrar ciertas pruebas que quizás ni siquiera piense solicitar.

Como su equipo legal dedicado a lesiones personales, lo guiaremos a través del complicado proceso de reclamos y le explicaremos cómo funciona el sistema legal. Permítanos ayudarlo a aliviar su estrés haciendo la mayor parte del trabajo de seguimiento por usted. Comuníquese hoy para una consulta gratuita y confidencial para obtener la certeza de saber que está protegido por un abogado con experiencia en lesiones en Dolman Law Group.

Busque un abogado en lesiones personales que pueda ayudarle a demostrar la culpabilidad en su accidente.

Como una víctima de lesiones por accidente, usted debe demostrar que otra persona es responsable. La parte o partes culpables deben haber actuado de manera irrazonable al causar sus lesiones y daños. Esta cuestión de la culpa gira en torno al concepto de negligencia, que se compone de tres partes:

  1. Deber de Diligencia
  2. Incumplimiento del deber
  3. Causalidad

Revisemos cada elemento para ver cómo se construye un caso fuerte de negligencia.

1. La otra parte estaba obligada a ejercer un deber de diligencia

El deber legal de cuidado se define como la obligación de una persona de no dañar a otra persona o ponerla en peligro. Casi todos tienen el deber de no lastimar a otras personas, pero en un caso de lesiones personales, la pregunta a menudo gira en torno al alcance del deber.

Por ejemplo, el propietario o gerente de una tienda de comestibles tiene el deber de mantener a sus clientes a salvo limpiando derrames, reparando escalones rotos, etc. Para cumplir con este deber, la tienda debe tomar medidas razonables para garantizar la seguridad de sus clientes. . Esto puede volverse un poco complicado, ya que el término “razonable” está abierto a interpretación.

2. Incumplieron su deber de diligencia

Una vez que se establece que una persona tiene el deber de cuidar a los demás, el siguiente elemento de negligencia se relaciona con la persona y si incumplió o no ese deber o no cumplió con él. Por ejemplo, si el propietario de un edificio no arregla una barandilla suelta después de saberlo durante meses, la inacción del propietario puede considerarse un incumplimiento del deber y se considera una parte negligente si alguien sufre lesiones debido a la barandilla rota.

La pregunta básica es si el acusado creó una situación peligrosa o permitió que persistiera la situación peligrosa. Esto puede ser fácil de probar en algunos casos, por ejemplo, cuando alguien desobedece una luz roja. Sin embargo, también puede complicarse. Lo que se considera “razonable” puede variar de una situación a otra y de un minuto a otro.

Una vez que su abogado de lesiones personales de Florida haya demostrado que alguien tenía el deber de cuidado y que incumplió ese deber, debe probar que el incumplimiento provocó el accidente y sus lesiones. ¿Tenía la tienda el deber de limpiar el derrame? Sí. ¿No limpiaron el derrame? Sí. ¿Tu resbalón y caída en el charco te hizo daño en la espalda? Sí.

Este es un caso simple de prueba de causalidad, pero nuevamente, puede complicarse rápidamente.

Incluso si alguien admite que fue negligente, eso no prueba necesariamente que su negligencia haya causado sus lesiones. Tome el ejemplo anterior. El dueño de la tienda puede afirmar que su caída no fue causada por el charco sino porque estaba mirando su teléfono. También podrían afirmar que se cayó a causa del charco, pero que su lesión en la espalda ya existía.

Finalmente, sus lesiones deben haber creado pérdidas económicas y no económicas

Para recuperar la compensación, su abogado de lesiones personales también debe probar que sus pérdidas fueron el resultado de la negligencia de la persona responsable. Su compensación puede estar relacionada con pérdidas físicas, emocionales o financieras.

En la mayoría de los casos, cuando la víctima sufrió lesiones de moderadas a graves, buscamos compensación por los tres tipos de daños, incluidos los daños económicos y no económicos. Las pérdidas económicas son costos documentados que se evidencian mediante un recibo o factura. Las pérdidas no económicas son más difíciles de valorar e incluyen dolor y sufrimiento, pérdida de una vida normal y pérdida de compañía.

Con base en la explicación simple presentada anteriormente, está claro que contar con un abogado experimentado en juicios por lesiones en Florida de su lado puede hacer que el proceso legal sea mucho más fácil para usted y brindarle muchas más posibilidades de obtener un resultado exitoso.

Cómo recuperarse después de un accidente de lesiones personales

La recuperación de daños en un caso de lesiones personales no se trata de hacer rico a alguien porque tuvo un accidente. En realidad, se trata de evitar que alguien se vuelva pobre porque tuvo un accidente. Queremos proteger su seguridad financiera y la de su familia y asegurarnos de que sus facturas médicas y otros costos relacionados con el accidente no perjudiquen su salud financiera en el futuro.

Los daños legales están destinados a compensar a una víctima lesionada por las pérdidas relacionadas con un accidente o lesión. Otra forma de ver un reclamo por lesiones personales es un intento de hacer que alguien esté “completo” nuevamente, tanto como sea posible, mediante el uso del sistema judicial civil. Creemos que nadie debería tener que pagar los gastos en los que incurrió debido al mal comportamiento de la otra parte, incluidos los errores por descuido e inconsciencia.

Algunos daños son fáciles de valorar, como el costo de un automóvil o los gastos quirúrgicos. Los recibos y facturas médicas pueden probar este tipo de daños. A otros daños, conocidos como daños generales, son más difíciles de asignar un valor monetario porque son conceptos abstractos, como el dolor y el sufrimiento. Por ejemplo, ¿cuánto vale para usted poder sostener a su nieto? ¿Cómo valoras la pérdida de la relación íntima con tu pareja? Podemos ayudar a asignar un valor legal a estas pérdidas y luchar por la cantidad que se merece.

¿Cuáles son las formas comunes de compensación en un reclamo por lesiones personales en Florida?

Aquí hay algunos daños comunes que se encuentran en diferentes tipos de casos de lesiones personales:

  • Costos médicos: Esta categoría incluye el costo de los gastos relacionados con lesiones, como atención médica, costos de cirugía, medicamentos, fisioterapia, etc.
  • Tratamiento médico futuro: Esta es una estimación del costo de la atención médica que necesitará en el futuro debido a sus lesiones, como futuras visitas al médico, cirugías o terapia actuales. Una parte lesionada con lesiones graves, como lesiones cerebrales traumáticas, puede tener consecuencias médicas que duran toda la vida y puede solicitar una compensación por esos gastos.
  • Pérdida de salarios: Esta categoría se ocupa de los ingresos que perderá por el tiempo que no ha podido trabajar debido al accidente. Ya sea que el tiempo libre sea para recuperarse, para ir a una cita médica o porque ya no puede hacer su trabajo, puede solicitar el pago del dinero que ha perdido y perderá en el futuro. Si ya no puede hacer su trabajo a un nivel que le permitan obtener promociones o avances en su campo, es posible que también reciba ese ingreso futuro perdido. Esto también podría incluir dinero perdido porque debe cambiar de carrera como resultado de sus lesiones.
  • Daños a la propiedad: Esto cubre los daños a la propiedad que ocurren a las “cosas” involucradas en su accidente. Por ejemplo, si debe reparar o reemplazar su vehículo o cualquier artículo valioso perdido o dañado en un accidente de auto, puede solicitar una compensación por esos gastos.

Ejemplos de daños no económicos según la Ley de lesiones personales de Florida

  • Dolor y sufrimiento: Después de un accidente, usted y su abogado de lesiones personales pueden decidir buscar una compensación por el dolor y la incomodidad que sufrió durante y después del accidente.
  • Angustia emocional: Algunos accidentes graves causan problemas psicológicos como miedo, ansiedad y condiciones como el trastorno de estrés postraumático. En algunos casos, esto se considera parte del dolor y el sufrimiento.
  • Pérdida de relaciones: Si su situación de lesiones personales causó que sus relaciones con sus padres, hijos o cónyuge sufrieran, podría recuperar daños por esta dificultad. Este tipo de daño se conoce como pérdida de consorcio cuando se trata directamente de un cónyuge.
  • Pérdida de disfrute: Si su lesión le quitó la capacidad de hacer algo en la vida que le brindaba alegría, como pintar, construir muebles o caminar, su abogado podría solicitar una compensación por estos daños.

En Dolman Law Group, también manejamos casos de homicidio culposo. Son casos de lesiones personales en los que la víctima ha fallecido a causa de sus lesiones o una complicación relacionada. En una acción de muerte por negligencia, podemos ayudar a los familiares sobrevivientes a obtener una recuperación financiera basada en facturas médicas, costos de funeral y entierro, pérdida de servicios, dolor y sufrimiento consciente, pérdida de ingresos y pérdidas emocionales que sufrió la familia.

Como cliente de Dolman Law Group, puede estar seguro de que sus necesidades son nuestra prioridad. Podemos administrar todo el proceso de reclamos por usted, respondiendo preguntas y brindando actualizaciones en todo momento. Queremos asegurarnos de que pueda concentrarse en el tratamiento, la rehabilitación, la curación y volver a su vida lo más rápido posible durante este tiempo. Para programar una consulta gratuita o una evaluación de caso con un abogado de lesiones personales de Florida de nuestro equipo, llámenos al (866) 426-1037 o contáctenos en línea hoy para comenzar a explorar sus opciones legales.

 

Matthew Dolman

Personal Injury Lawyer

This article was written and reviewed by Matthew Dolman. Matt has been a practicing civil trial, personal injury, products liability, and mass tort lawyer since 2004. He has successfully fought for more than 11,000 injured clients and acted as lead counsel in more than 1,000 lawsuits. Always on the cutting edge of personal injury law, Matt is actively engaged in complex legal matters, including Suboxone, AFFF, and Ozempic lawsuits.  Matt is a lifetime member of the Million Dollar Advocates Forum and Multi-Million Dollar Advocates Forum for resolving individual cases in excess of $1 million and $2 million, respectively. He has also been selected by his colleagues as a Florida Superlawyer and as a member of Florida’s Legal Elite on multiple occasions. Further, Matt has been quoted in the media numerous times and is a sought-after speaker on a variety of legal issues and topics.

Learn More