¿Cómo presento un reclamo por lesiones personales en Florida?

June 23, 2023 | Attorney, Matthew Dolman
¿Cómo presento un reclamo por lesiones personales en Florida?

Antes de que se presente una demanda por lesiones personales en Florida, la víctima lesionada del accidente generalmente deberá presentar un reclamo ante la compañía de seguros de la parte culpable. Por ejemplo, si está involucrado en un accidente de auto grave que no fue su culpa, lo más probable es que negocie con la compañía de seguros del conductor culpable para tratar de llegar a un acuerdo antes de recurrir a un juicio en el sistema judicial civil.

Presentar un reclamo por lesiones personales coloca a la compañía de seguros del conductor culpable sobre aviso de una posible demanda por lesiones personales. Una vez que se presenta un reclamo y finaliza todo el tratamiento médico, así como la terapia de seguimiento, su abogado solicitará todos los registros médicos y las facturas de sus diversos proveedores de tratamiento.

En los casos de accidentes de auto, si el conductor culpable no tenía seguro o tenía seguro insuficiente en el momento del accidente, el demandante de lesiones personales puede presentar un reclamo de motorista sin seguro o con seguro insuficiente contra su propia compañía de seguros si tiene este tipo de cobertura vigente. En accidentes relativamente menores, la póliza de protección de lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) de la víctima puede cubrir sus gastos médicos y no presentaría un reclamo basado en la culpa.

Nuestros abogados de lesiones personales de Florida preparan paquetes de acuerdos de demandas para usted

¿Cómo presento un reclamo por lesiones personales en Florida?

Una vez que haya terminado el tratamiento por las lesiones que sufrió en su accidente, y una vez que se hayan recibido todos los registros médicos y las facturas, nuestro equipo legal de lesiones personales de Florida puede armar un paquete de demanda de acuerdo. Luego lo enviarán al ajustador de reclamos que maneja el caso de la compañía de seguros que brinda cobertura a la parte responsable.

En el paquete de demanda, su abogado de lesiones personales le enviará una carta de presentación que incluye una demanda de liquidación monetaria inicial. Para casos de lesiones personales graves, podemos exigir los límites de cobertura de la póliza de seguro. Un paquete de demanda de liquidación inicial también incluirá copias de todas las facturas médicas pertinentes, registros médicos y documentación de salarios perdidos.

¿Cómo se negocia un acuerdo de lesiones personales en Florida?

Si la compañía de seguros culpable reconoce la responsabilidad en nombre del titular de la póliza en su caso de lesiones personales, poco después de que el ajustador revise su paquete de demanda de liquidación, puede esperar una oferta de liquidación inicial. El propósito de una oferta de liquidación inicial es poner las cosas en marcha, por así decirlo. Probablemente, nunca deba aceptar la oferta de acuerdo inicial de un ajustador de seguros (a menos que la oferta sea por los límites de la póliza), ya que estas ofertas suelen ser bajas.

Después de que el ajustador haga una oferta de acuerdo inicial, su abogado hará una contrademanda que puede ser diferente a la demanda inicial. Estas negociaciones entre su abogado y el ajustador de seguros generalmente van y vienen hasta que llegan a un acuerdo o llegan a un punto muerto.

Las negociaciones de acuerdos pueden durar unas pocas semanas o muchos meses. El período de tiempo generalmente depende de la naturaleza de las lesiones sufridas y la complejidad del caso de lesiones personales. Puede confiar en Dolman Law Group para administrar sus negociaciones de conciliación y mantenerlo informado en cada paso del proceso.

El cronograma del proceso de reclamo por lesiones personales de Florida

El proceso de lesiones personales de Florida implica principalmente lo siguiente:

  • Presentar un reclamo con todas las partes involucradas y notificarles que buscará una compensación
  • Intentar llegar a un acuerdo favorable con las partes negligentes a través de negociaciones de ida y vuelta.
  • Presentar una demanda por lesiones personales ante el tribunal si las negociaciones no tienen éxito
  • Litigar el caso en la corte para probar que el demandado debe pagar sus daños
  • Ir a juicio o buscar una resolución alternativa de disputas, como la mediación o el arbitraje. Por ejemplo, si la compañía de seguros se niega a poner sobre la mesa una oferta de acuerdo aceptable, el juez puede enviar a las partes a mediación para resolver el caso.

Cuando un abogado de lesiones personales de Dolman Law Group maneja su caso, abordamos el reclamo de manera estratégica. Sabemos cómo sopesar sus opciones, elegir los argumentos legales más efectivos para sus necesidades y navegar los procesos necesarios. Es posible que podamos determinar sus opciones para obtener una compensación durante nuestra consulta inicial.

Nuestro equipo representa sus mejores intereses a lo largo del proceso de reclamo al negociar el pago apropiado según los hechos de su caso. Cuando representamos a víctimas de lesiones personales, buscamos justicia a través de una compensación justa.

Nuestros tenaces abogados de lesiones personales en Florida llevarán su caso de lesiones personales a juicio si es necesario

En algunos casos, la compañía de seguros y el demandante lesionado no pueden ponerse de acuerdo para resolver un reclamo por lesiones personales. El demandante lesionado puede presentar y litigar una demanda por lesiones personales en el sistema judicial civil de Florida si fracasan las negociaciones de conciliación.

El hecho de que el abogado de un demandante presente una demanda por lesiones personales en el sistema judicial no significa necesariamente que el caso irá finalmente a un juicio completo. En promedio, alrededor del 90 al 95 % de los casos de lesiones personales en Florida nunca se juzgan. En cambio, normalmente se resuelven fuera de los tribunales porque es mucho más conveniente y económico a largo plazo.

Juicios con jurado por lesiones personales en Florida: qué esperar

Si las partes deciden proceder a un juicio con jurado, tenga en cuenta que los juicios con jurado en Florida pueden ser largos y tediosos. Un bufete de abogados de Florida con una reputación excepcional en juicios puede ser su mejor aliado en este momento. Los componentes principales de un juicio con jurado civil en Florida incluyen:

  • Mociones previas al juicio
  • Declaraciones de testigos y partes (declaraciones tomadas bajo juramento)
  • Selección del jurado
  • Declaraciones de apertura
  • Interrogatorio y contrainterrogatorio de testigos
  • Presentación de pruebas pertinentes
  • Preparar y dar las instrucciones apropiadas al jurado
  • Argumentos finales
  • Deliberaciones del jurado
  • Veredicto del jurado

La decisión de resolver un caso o llevarlo a juicio es sumamente personal. Un abogado de lesiones personales de Florida de nuestro equipo lo ayudará a sopesar los pros y los contras de ir a juicio. Según su experiencia y sus circunstancias, pueden ayudarlo a tomar la mejor decisión en sus circunstancias únicas.

Póngase en contacto con los abogados de lesiones personales de Florida en Dolman Law Group para obtener ayuda con su demanda por lesiones por accidente

Las acciones de un propietario negligente, un proveedor médico incompetente o un conductor imprudente pueden tener un impacto duradero en su capacidad para trabajar, disfrutar de su vida y realizar actividades diarias. Dolman Law Group puede ayudarle a volver a encarrilar su vida con un acuerdo o veredicto por lesiones personales. Nuestro equipo dedicará tiempo, experiencia y recursos a la búsqueda de la máxima compensación por su lesión personal.

Los abogados expertos en lesiones personales de Florida de Dolman Law Group tienen décadas de experiencia representando a víctimas lesionadas de accidentes desde Pensacola hasta Miami. Nuestro equipo puede reunirse con usted para analizar su caso durante una consulta gratuita y sin compromiso. Podemos buscar una compensación monetaria en su nombre a través de acuerdos, litigios, juicios o resolución alternativa de disputas.

En Dolman Law Group, sabemos que tiene preguntas. Es por eso que ofrecemos a las víctimas lesionadas de accidentes una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales de Florida cercano. Estas evaluaciones de casos son completamente confidenciales y no hay obligación de contratar a nuestro equipo sólo porque nos reunimos con usted.

Para programar una consulta gratuita o una evaluación de caso con un abogado de lesiones personales de Florida de nuestro equipo, llámenos al (866) 426-1037 o contáctenos en línea hoy para comenzar a explorar sus opciones legales. Usted merece justicia, y Dolman Law Group está aquí para ayudarlo.

 

Matthew Dolman

Personal Injury Lawyer

This article was written and reviewed by Matthew Dolman. Matt has been a practicing civil trial, personal injury, products liability, and mass tort lawyer since 2004. He has successfully fought for more than 11,000 injured clients and acted as lead counsel in more than 1,000 lawsuits. Always on the cutting edge of personal injury law, Matt is actively engaged in complex legal matters, including Suboxone, AFFF, and Ozempic lawsuits.  Matt is a lifetime member of the Million Dollar Advocates Forum and Multi-Million Dollar Advocates Forum for resolving individual cases in excess of $1 million and $2 million, respectively. He has also been selected by his colleagues as a Florida Superlawyer and as a member of Florida’s Legal Elite on multiple occasions. Further, Matt has been quoted in the media numerous times and is a sought-after speaker on a variety of legal issues and topics.

Learn More