Abogado de Lesiones Personales de Texas

October 1, 2023 | Attorney, Matthew Dolman

Los accidentes en las vías, mala práctica médica, lesiones en el trabajo, y productos defectuosos pueden todos resultar en lesiones y enfermedades que pueden impactar seriamente su calidad de vida. Los abogados de lesiones personales en Texas ayudan a las víctimas que han tenido sus vidas volteadas boca abajo por las acciones o las no acciones  de aquellos con un deber de cuidar a otros de lesiones.

Si usted ha sufrido una lesión debido a la negligencia de una tercera parte, usted tiene derechos y debe preguntar por ayuda para preservar ese derecho. Cuando usted ha sufrido una lesión  o una enfermedad que usted entiende que pudo ser evitada, usted debe contactar a los abogados de lesiones por accidentes del Grupo Legal Dolman inmediatamente para una consulta gratuita. No sólo usted puede aprender más sobre sus derechos, sino también puede ganar un mejor entendimiento de sus opciones legales.

Ponga a una firma orientada a resultados a trabajar a su nombre

Car Accident Lawyer

Nuestros abogados nunca pueden garantizar que un caso pueda tener un resultado específico. Mientras éxitos pasados no siempre se traducen en éxitos futuros, aquí hay algunos de los casos representados que hemos manejado en el pasado para clientes que fueron lesionados debido al comportamiento negligente:

Acuerdos de víctimas de accidente de vías

  • $3.2 millones - Accidente de camiones de cinco ejes resultando en una lesión cerebral
  • $1.4 millones -Accidente de motocicleta resultando en unas lesiones múltiples graves

Demanda por muerte culposa

  • $1 millón - El padre asesinado en un vehículo de viaje compartido

Acuerdos de víctimas de accidente por resbalar y caerse 

  • $300,000 - Resbalar y caerse en un restaurante en el parqueo
  • $82,000 - Accidente de resbalar y caerse resultando en una lesión de hombro

Acuerdos de víctimas de lesiones en el cuerpo

  • $525,000 - Lesiones de cuello y espalda a los discos de la columna
  • $500,000 - Lesiones cerebrales y dolor de cuello moderado

Nuestro registro de record de resultados hablan por sí mismos. Estamos comprometidos a trabajar sin cansancio para apoyar a las víctimas. 

Servir a víctimas de accidente que sufren lesiones debido a negligencia

Sabemos lo difícil que es encauzar su vida de nuevo cuando sufre una lesión. Adicionalmente a las dificultades financieras que usted actualmente enfrenta, usted puede estar viviendo semanas, meses, o años de una recuperación difícil. Una de las lesiones graves que nuestros clientes enfrentan son devastadoras. 

Nosotros ayudamos a las víctimas que han sufrido:

  • Lesiones de médula espinal y cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) - quizás unas de las lesiones más retadoras de superar, son las lesiones de médula espinal y lesiones cerebrales. Las TBI pueden tener un impacto devastador en su calidad de vida. Las víctimas a menudo se enfrentan con problemas que incluyen pérdida de memoria, cambios en la personalidad, y pueden también sufrir algunos retos manteniendo el control sobre los movimientos de su cuerpo y sus funciones. Estos problemas también son comunes en víctimas de médula espinal. 
  • Lesiones de huesos rotos - Muchas personas piensan que un hueso roto no es un problema grande porque se sana en un par de meses. Sin embargo, las víctimas pueden enfrentar procedimientos quirúrgicos, desarrollar problemas luego en la vida asociada con la fractura, y enfrentar semanas de dolorosa terapia de rehabilitación.
  • Lesiones de quemaduras - Accidentes de auto, productos defectuosos, o accidentes en el trabajo pueden resultar en el sufrimiento de quemaduras de la víctima. También hay instancias en las que hogares de ancianos o pacientes con asistencia de vida han sufrido quemaduras. Las víctimas que han sufrido lesiones de quemaduras son más susceptibles a infecciones. También pueden tener cicatrices de larga duración o desfiguración que puede requerir cirugía adicional.
  • Lesiones causadas por una mala práctica médica - Lesiones por parto, abusos en hogares de ancianos, huesos rotos, infecciones debido a materiales quirúrgicos o instrumentos dejados en una herida, todos pueden tener una grave consecuencia y causar una disminución en la calidad de vida y dolor.

Estas son sólo algunas de las lesiones que las víctimas de lesiones personales pueden sufrir o sufren ya. Mientras algunas víctimas pueden tener lesiones moderadas, otras van a sufrir para el resto de sus vidas debido a la no acción o las acciones de otros.

La responsabilidad pueden ser un reto sin importar la lesión

Dependiendo de dónde y cómo ha sufrido la lesión, puede haber una parte o múltiples partes a las que les cae el peso de la culpa.

Algunas de las locaciones potenciales y partes responsables incluyen:

  • Accidentes en la vía - Accidentes de las vías variados incluyen motocicletas, operadores de viajes compartidos, camiones, y autos. Los peatones son a menudo lesionados también. Algunas de las partes potenciales responsables pueden incluir al operador del vehículo; en el caso de camiones o viajes compartidos, el empleador; y en otros casos, ellos pueden tener artefactos mecánicos defectuosos que causaron el problema resultando en un accidente.
  • Accidentes en el lugar de trabajo - Mientras las leyes de compensación del trabajador en Texas generalmente no permiten demandas separadas en contra de los empleados, todavía hay instancias donde alguien puede ser responsable. Por ejemplo, si equipos defectuosos lo lesionan, un vendedor como tercera parte causó su lesión, o usted fue lesionado porque una tercera parte falló en efectivamente manejar la pieza del equipo, usted puede tener la base para una demanda de lesiones personales.
  • Las lesiones por malas prácticas médicas - Ya sea que usted tenga un miembro familiar que ha sufrido un abuso en una facilidad de cuidados a largo plazo, le nació un hijo o hija con algún defecto de nacimiento por un mal juicio durante el parto, o usted o un miembro de la familia es víctima de un mal diagnóstico, usted puede demandar al doctor, anestesiólogo, u otro miembro del equipo médico que tenía el deber de protegerlo.
  • Casos de muertes culposas - En casos de muerte culposa, varias partes pueden contribuir a su pérdida. Un familiar tiene el derecho de hacer responsable a las partes culpables. Estos pueden incluir cualquiera que sea responsable por la muerte de su ser querido, incluyendo al doctor, un conductor ebrio, el dueño de un bar que permitió un cliente claramente intoxicado a dejar sus facilidades y tomar el volante. En casos donde una droga defectuosa, un producto peligroso o un artefacto médico defectuoso cause la muerte de un ser querido, usted puede hacer responsable a la manufactura o al distribuidor de estos productos parcialmente responsables.

Recuerde que cada demanda por lesiones personales  requiere probar ciertos elementos. Uno de los elementos es que una de las partes debe haber tenido una expectativa razonable de que sus acciones o no acciones pudieran resultar en un mal resultado para la persona o las partes que sufrieron una lesión.

Cuando estas acciones disrumpe su vida, un abogado de lesiones personales en Texas puede ayudarlos a volver a ganar algunas medidas de control financiero de su vida. Sabemos que el dinero no podrá compensar el dolor y sufrimiento de aquellos lesionados, ni podrá compensarlo por la pérdida de un ser querido, pero, puede ayudarlo a mantener a buen pie financiero hacia el futuro. Contacte al Grupo Legal Dolman Gibe de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA para comenzar.

Recuperarse financieramente de una lesión puede ser complicado

No hay duda que usted tendrá pérdidas financieras directas de una lesión o la pérdida de un ser querido.

Algunas de las compensaciones financieras que puede recuperar al presentar una demanda por lesiones personales incluyen:

  • Gastos médicos resultando de lesiones personales - El costo de recuperarse de una lesión puede rápidamente salirse de control. El cúmulo de facturas médicas por exámenes, repetidas visitas médicas para chequeos de seguimientos a su doctor y especialistas, prescripciones para disminuir el dolor e infección puede ser sólo el comienzo de los gastos que debe soportar. Usted no debe tener que sobrellevar los gastos como consecuencia por el comportamiento negligente de alguien más.
  • Salarios presentes y futuros - Le puede ayudar saber cuándo puede volver al trabajo porque entonces su abogado puede calcular sus pérdidas de ingresos. Sin embargo, cuando ha sufrido  una lesión que puede potencialmente resultar en usted no volver al trabajo, o si su ser querido ha perdido su vida en un accidente, entonces, potenciales salarios futuros también pueden ser considerados.
  • Hogar y otras modificaciones - En algunas instancias, las víctimas de lesiones graves como son lesiones a la médula espinal, o una lesión que resultó en parálisis pueden requerir en modificaciones al hogar o modificaciones a un vehículo de motor para habilitarlo para la movilidad. En estos casos, es posible hacer responsables a la parte acusada por los gastos no previstos.
  • Otros gastos inesperados - En el caso de una demanda por muerte culposa, es posible recuperar otros costos como son los costos asociados al funeral o entierro. Estos costos aumentan cada año, y la mayoría de nosotros no puede prepararse para enfrentarlo, inclusive cuando lo esperamos.

Como cada demanda de lesiones personales son diferentes, hable con su abogado de lesiones personales en Texas sobre cuáles daños potenciales tiene el derecho a recuperar. Mientras que una recuperación financiera completa puede verse imposible, al menos que usted intente un el máximo disponible para un acuerdo, puede no haber una manera de recuperar incluso la mayoría de sus pérdidas. Recuerde, los estatutos de lesiones personales en Texas sí tienen tiempo límite - las víctimas de lesiones personales puede sólo presentar una demanda  después de dos años desde la lesión, y aquellos que han perdido a un ser querido sólo podrán presentar una demanda por muerte culposa después de dos años desde su pérdida.

Esto puede parecer como un largo tiempo, pero requiere tiempo para negociar con las compañías de seguros, buscar todas las partes responsables, y tomar todos los pasos legales necesarios para que usted obtenga unos resultados exitosos.

No espere que los ajustadores de seguros lo asistan

Usted puede pensar que un ajustador de seguros que lo contacta después de una lesión lo está llamando para ser de ayuda. Sin embargo, el fin primordial de los ajustadores de seguros es mitigar la responsabilidad que las compañías de seguros deben enfrentar por sus lesiones. Recuerde, son la primera línea de defensa de la persona que causó sus lesiones o sus pérdidas. Las aseguradoras específicamente entrenan a los ajustadores para solicitar respuestas de usted que los puedan ayudar a bajar la escala del esquema de su reclamo. Por ejemplo, si le preguntan “Cómo se encuentra?” su repuesta normal puede ser “Estoy bien”. Un ajustador de seguros puede ver esto como una oportunidad de reclamar que usted no está gravemente lesionado como usted ha indicado. 

Usted debe tener cuidado al lidiar con aseguradoras- a menudo le envían resmas de papeles esperando que usted no los revise con cuidado y sólo firmará sin leer las letras pequeñas. Esto puede arruinar el acuerdo. Por ejemplo, asumamos que cinco años antes del accidente en el cual usted sufrió una lesión de espalda, usted tuvo una caída previa que resultó en una lesión de espalda. La compañía de seguros puede reclamar que esta no es una lesión nueva y que no tienen ninguna obligación de compensarlo- se enteraron de esto porque el permiso médico que firmó no sólo le dio acceso a sus registros médicos del accidente, sino para su registro médico completo.

Usted no debe firmar ningún documento enviado a usted por una compañía de seguros sin revisarlo primero con un abogado de lesiones personales en Texas quien  va a proteger y preservar sus intereses y derechos.

Entender el costo de contratar una firma legal de lesiones personales en Texas

Hay poca duda cuando usted se está recuperando de una lesión, o la persona a quien perdió debido a un accidente era la fuente principal de ingresos, su familia está sufriendo económicamente. Esto es a menudo por lo cual la víctima de las negligencias de otros pueden pensar que ellos pueden manejar las negociaciones ellos solos.

Esto es lo que la mayoría de las personas no saben sobre la mayoría de los casos de lesiones personales:

  • Consulta gratis - Usted puede solicitar una consulta gratuita del  Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA. Esta consulta lo ayudará a entender sus derechos y opciones. Usted no está bajo ninguna obligación de contratar nuestra firma después de la consulta.
  • Los servicios legales son pagables después del acuerdo - Mientras podamos incurrir en gastos moderados, incluyendo en honorarios por presentar reclamos, mientras preparamos su caso, usted no pagará por nuestros honorarios legales hasta que hayamos obtenido un acuerdo a su nombre.

Nosotros trabajamos en base a un plan de contingencia por dos razones. Primero, sabemos lo difícil que es pagar altas facturas legales cuando usted está sin trabajo; y segundo, nosotros respaldamos nuestro trabajo y queremos que usted tenga la misma confianza en nuestro trabajo. 

Si usted sufrió una lesión en un accidente laboral, un accidente en las vías, o usted fue la víctima de una mala práctica médica, usted debe considerar llamarnos inmediatamente. Usted puede sorprenderse el amplio rango de casos que hemos tomado a lo largo de los años, y estaremos más que felices con proveerle con una consulta gratis lo antes posible. Contacte a la firma de lesiones personales en Texas Dolman Law Group Gibe Accident Injury Lawyers, PA al 866-481-5503  y averigue la diferencia que trabajar con un equipo legal dedicado puede hacer en su caso de lesiones personales. 

Abogado de lesiones personales,

Matt Dolman

 

Matthew Dolman

Personal Injury Lawyer

This article was written and reviewed by Matthew Dolman. Matt has been a practicing civil trial, personal injury, products liability, and mass tort lawyer since 2004. He has successfully fought for more than 11,000 injured clients and acted as lead counsel in more than 1,000 lawsuits. Always on the cutting edge of personal injury law, Matt is actively engaged in complex legal matters, including Suboxone, AFFF, and Ozempic lawsuits.  Matt is a lifetime member of the Million Dollar Advocates Forum and Multi-Million Dollar Advocates Forum for resolving individual cases in excess of $1 million and $2 million, respectively. He has also been selected by his colleagues as a Florida Superlawyer and as a member of Florida’s Legal Elite on multiple occasions. Further, Matt has been quoted in the media numerous times and is a sought-after speaker on a variety of legal issues and topics.

Learn More