Cuando maneja en Texas, usted comparte una vasta red de autopistas con millones de otros conductores. Con tantas personas viajando al trabajo, jugar y destinos de entretenimiento, los accidentes de auto ocurren cuando menos se lo espera. No siempre se puede evitar el exceso de velocidad, imprudencia o conductores distraídos. Cuando chocan contra su auto, por lo general causan daños extensos al vehículo y lesiones que cambian la vida. Cuando un accidente de auto en Texas lo afecta, deje que su abogado maneje su reclamo legal mientras usted se concentra en sanarse.
Si alguien lo lesiona en un accidente de auto, lo más seguro no fue un accidente. Los conductores por lo general chocan contra otros vehículos cuando tienen malas conductas de conducción. Podrán beber antes de manejar, manejar demasiado rápido por la vía, el clima, las condiciones de tráfico o cometer otros actos riesgosos. Llame a nuestros abogados en accidentes de auto de Texas hoy si sufrió lesiones serias en un accidente de auto de Texas.
- ¿Por qué elegir a Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA?
- Accidentes de auto en Texas
- Estatisticas de accidentes en Texas
- Lesiones por accidentes de auto
- No siempre notará los sÃntomas de inmediato
- ¿A quien podemos hacer responsable por un accidente de auto?
- Compensación recuperable por accidentes de auto
- ¿Puede una persona que causó un accidente defenderse a sà misma en la corte?
- Contacte a un abogado en accidentes de auto confiable en Texas
¿Por qué elegir a Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA?
En Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, nuestros abogados de accidentes de auto en Texas trabajan en estrecha colaboración con nuestros clientes lesionados. Entendemos que las reclamaciones por lesiones a menudo implican estrategias legales complejas y aceptamos estos desafíos en nombre de nuestros clientes. Trabajaremos duro para que las partes responsables paguen.
Nuestros abogados de lesiones personales de Texas analizan cada caso escuchando la versión de nuestros clientes y realizando una investigación exhaustiva. Revisamos y evaluamos la evidencia y avisamos a las partes responsables. Luego hacemos un seguimiento con los conductores, aseguradores y abogados negligentes cuando corresponde y tomamos las medidas necesarias para proteger los derechos legales de nuestros clientes y recuperar los daños para ellos.
Somos dedicados a nuestros clientes
Nuestros abogados trabajan duro para producir resultados positivos para los clientes lesionados. El viaje puede ser largo y a menudo difícil para las víctimas de lesiones graves o catastróficas. Aceptamos cada caso con la idea de que trabajaremos para lograr el resultado que mejor satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Preparamos cuidadosamente cada caso enfocándonos en las cuestiones legales, los daños y cómo el incidente afecta la vida de nuestros clientes.
Cuando tenemos la oportunidad de negociar de manera justa, resolvemos los casos sin acciones legales. Nuestros abogados pueden presentar pruebas en la mediación y otros procesos de resolución alternativa de disputas como otros medios para evitar litigios. Sin embargo, cuando sea necesario, presentaremos pruebas en el juicio y dejaremos que un tribunal decida el resultado.
Estamos dedicados a los resultados
Ofrecemos 120 años de experiencia legal combinada y nuestro experimentado equipo legal ha trabajado para resolver numerosos casos para nuestros clientes lesionados.
Estamos orgullosos de nuestros resultados.
- Nuestra firma ha manejado casos para más de 40,000 clientes.
- Hemos resuelto más de 400 casos por cantidades superiores a la oferta de los demandados antes del juicio.
- Hemos recobrado más de $400 millones en compensaciones por nuestros clientes lesionados.
Los resultados de nuestros casos y testimonios de clientes
Si bien trabajamos arduamente para recuperar la compensación para nuestros clientes lesionados, cada accidente de auto es diferente y no podemos prometer un resultado específico. En cada caso, evaluamos los problemas de responsabilidad y daños y trabajamos para producir un resultado favorable. Los resultados de nuestros casos y los testimonios de nuestros clientes demuestran nuestro compromiso inquebrantable de recuperar una compensación adecuada para nuestros clientes.
Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, tiene oficinas en Houston y San Antonio. Puede comunicarse con nosotros fácilmente para saber cómo podemos ayudarlo después de un accidente de auto en Texas.
Accidentes de auto en Texas
Texas tiene el sistema interestatal y de carreteras más grande del país. Los viajeros, los vehículos comerciales, los autobuses y los conductores cotidianos se reúnen a diario, a menudo corriendo hacia sus destinos. Los camiones grandes transportan mercancías desde empresas de almacenamiento, industrias de oleoductos, puertos del golfo y otras operaciones regionales únicas.
Varios factores únicos contribuyen a accidentes de auto en el estado.
- Residentes totales: 29,53 millones, la segunda población estatal más grande del país.
- Grandes ciudades: Houston, San Antonio y Dallas, tres de las diez áreas metropolitanas más pobladas del país
- Vehículos de pasajeros privados registrados: 25,236,442 según los registros del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas
- Conductores con licencia: 17,822,760 según datos de la Administración Federal de Carreteras
- Camiones registrados de propiedad privada, comercial y pública: 13,932,201 según datos de la FHWA
- Autobuses privados, comerciales y de propiedad pública registrados: 70,931 según datos de la FHWA
Estatisticas de accidentes en Texas
Cada año el Departamento de Transporte del estado elabora un informe con los datos de accidentes más significativos. El TDOT registra estos datos de accidentes reportables de conformidad con el Código de Transporte de Texas, §550.001.
Estas estadísticas reflejan datos de la información anual más reciente sobre accidentes de tráfico de vehículos motorizados del estado.
- Total de lesiones en accidentes de vehículo: 239,539
- Coches con lesiones serias: 15,764 choques serios lesionaron a 19,448 personas.
- Lesiones en choques reportados: 1 persona lesionada cada 2 minutos y 12 segundos.
- Choques relacionados a intersecciones: 1,037 fatalidades.
- Dias sin fatalidades relacionadas a un accidente: Cero
- Fatalidades de peatones: 824
- Fatalidades de motocicleta: 521
- Fatalidades de ciclistas de pedal: 90 (bicicletas,etc.)
- Fatalidades relacionados con conducción distraida: 433
Lesiones por accidentes de auto
Las lesiones por accidentes de auto varían ampliamente según los tipos de vehículos involucrados, el tamaño y la fuerza del impacto. Los ocupantes sufren lesiones graves cuando metal, vidrio o piezas mecánicas entran en el compartimiento del pasajero. Sufren lesiones cuando sus cuerpos chocan con el tablero, los asientos u otros elementos interiores de un vehículo.
La gravedad de las lesiones aumenta cuando un camión o autobús grande choca contra un vehículo más pequeño. Debido a las debilidades físicas, los pasajeros mayores, más jóvenes y físicamente enfermos pueden ser vulnerables durante los accidentes, lo que resulta en lesiones más graves.
La posición sentada de un ocupante a menudo aumenta o disminuye el riesgo de lesiones. Esto a menudo se relaciona con las protecciones de seguridad disponibles. Los pasajeros de los asientos delanteros tienen más opciones de seguridad para protegerlos de lesiones graves. Estos incluyen bolsas de aire laterales, cortinas, cinturones de seguridad y otros sistemas. Si bien los fabricantes desarrollan bolsas de aire para los pasajeros de los asientos traseros, son equipos opcionales y sólo existen en unos pocos vehículos de alta gama, y en gran medida no están disponibles para la mayoría de los autos.
No siempre notará los síntomas de inmediato
Hasta que el ocupante de un vehículo busque tratamiento médico posterior al accidente, no puede saber que no sufrió lesiones. Esto es particularmente cierto en el caso de lesiones sin signos externos visibles, como laceraciones o sangrado. Condiciones como latigazo cervical, lesión cerebral traumática y lesiones internas a menudo se vuelven sintomáticas sólo unos días después de un accidente.
Las lesiones relacionadas a los accidentes también incluye:
- Daño en la médula espinal
- Lesiones de disco
- Esguinces y torceduras musculares
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Esguinces y torceduras musculares
- Daño en el nervio
- Quemaduras severas
- Fracturas multiples
- Huesos quebrados
- Amputaciones traumáticas
- Daño a los órganos internos
- Lesiones fatales
¿A quien podemos hacer responsable por un accidente de auto?
Las leyes de Texas reconocen que más de una persona puede compartir la responsabilidad por un accidente. Esto es importante porque los accidentes no siempre resultan en problemas claros de responsabilidad. A menudo involucran múltiples vehículos, camiones grandes o escenarios complejos.
Defecto de producto o mantenimiento se agrega a la lista de partes potencialmente culpables.
- Conductor: El conductor es en última instancia responsable de su negligencia al volante. La póliza de responsabilidad del propietario generalmente brinda cobertura y prueba aceptable de la responsabilidad financiera del conductor.
- Propietario de un vehículo privado de pasajeros: El propietario de un vehículo es responsable de los daños que su vehículo cause. A veces, el propietario también es responsable por una encomienda negligente. Esto ocurre cuando el propietario permite que un conductor use su auto, sabiendo que tiene un mal historial de manejo. Los cambios recientes en el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas, Título 4, §72, Subcapítulo A, modifican la responsabilidad del propietario por los pasajeros lesionados que también son familiares. Sólo pueden responsabilizar al propietario por actos intencionados o accidentes por negligencia o descarga temeraria de sus derechos.
- Propietarios de vehículos comerciales: Título 4, §72, Subcapítulo B, cambia la forma en que los tribunales evalúan la encomienda negligente del propietario de un vehículo comercial. Proporciona resolución a través de un juicio de dos partes. Una parte perjudicada debe primero probar la negligencia del conductor y sus daños. Durante la segunda parte del juicio, un demandante lesionado presenta pruebas que prueban su caso contra el propietario/empleador.
- Fabricante: Si el defecto de un vehículo o componente causa o contribuye a un accidente, una parte perjudicada podría recuperar daños basados en responsabilidad estricta, negligencia, tergiversación, incumplimiento de garantía expresa u otras causas de acción.
- Compañía de mantenimiento: cuando una compañía de servicios repara, da servicio o mantiene negligentemente un auto o camión, puede compartir la responsabilidad por las lesiones del demandante.
Compensación recuperable por accidentes de auto
Los abogados de Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, buscan daños económicos, generales y, a veces, punitivos al negociar el reclamo por lesiones de un cliente.
Daños económicos
Esta categoría de daños incluye los costos incurridos por atención de emergencia, hospitalización, tratamiento, rehabilitación e invalidez. Si nuestro cliente requiere un tratamiento continuo, un experto económico proyecta sus costes futuros y los calcula en base a los valores actuales.
Daños económicos por lo general incluye:
- Pérdida de ingresos
- Gastos en el hospital
- Honorarios de los terapeutas y cirujanos
- Medicacion
- Cirugía para revisión de cicatrices
- Dispositivo de movilidad y prótesis
- Terapia fisica e psicologica
- Costos de transportación
- Servicios de reemplazamiento
- Gastos funerarios y de entierro
Daños generales
Los daños generales compensan a una persona lesionada por su dolor físico y sus lesiones emocionales y psicológicas. Consideramos las experiencias y sentimientos subjetivos de la persona para determinar estos daños.
Daños generales por lo general incluye:
- Dolor y sufrimiento
- Ansiedad y angustia emocional
- Perdida de una relación de pareja o familia
- Cambios de por vida
- Pérdida de funciones corporales
- Cicatrices
- Desfiguramiento
- Incapacidad permanente
Daños punitivos
Un jurado de Texas a veces castiga a un acusado otorgándole al demandante daños punitivos o ejemplares. Debemos presentar pruebas claras y convincentes del fraude, malicia o negligencia grave del acusado para cobrar daños punitivos.
¿Puede una persona que causó un accidente defenderse a sí misma en la corte?
Cuando reciben un aviso de reclamo, los conductores negligentes, las compañías autoaseguradas, las compañías de seguros y los abogados defensores a menudo toman medidas para evitar o disminuir la responsabilidad. Ofrecen acuerdos bajos o negocian injustamente. A veces, niegan su responsabilidad y no ofrecen ningún acuerdo.
Cada movimiento que hacen tiene un propósito:
- Cuando una aseguradora niega su responsabilidad, algunas personas lesionadas simplemente se marchan. Es posible que la aseguradora no pague nada.
- Cuando hacen una oferta baja, comprenden que las personas con discapacidad temporal a menudo tienen dificultades financieras y pueden llegar a un acuerdo porque creen que no tienen otra opción.
- Las aseguradoras se dan cuenta de que es posible que el bufete de abogados de una persona lesionada no tenga los fondos para cubrir los honorarios de presentación, deposición y otros honorarios de descubrimiento de litigios. En lugar de ir a juicio, algunos demandantes perjudicados prefieren aceptar una oferta baja.
- Cuando una empresa autoasegura sus reclamaciones, su personal de reclamaciones paga las pérdidas con los recursos financieros de la empresa. Esto a menudo motiva a una entidad autoasegurada a conformarse con lo menos posible.
- Algunos acusados y sus representantes legales defienden demandas esperando lo mejor. Se dan cuenta de que es posible que no reciban una sentencia favorable, pero esperan que el jurado otorgue menos de lo que exige el demandante.
En Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, nuestros abogados experimentados reconocen las estrategias de defensa de las aseguradoras y trabajamos para superarlas. Logramos esto preparando nuestros casos mucho antes de negociar, mediar o juzgar los problemas. Trabajamos duro para producir resultados óptimos para nuestros clientes lesionados y confiamos en los abogados litigantes de nuestra firma y en nuestros amplios recursos para llevar los casos de nuestros clientes a juicio cuando sea apropiado.
Contacte a un abogado en accidentes de auto confiable en Texas
Si sufrió lesiones graves en un accidente en Texas, nuestros abogados de accidentes de auto podrían brindarle la ayuda inmediata que necesita. Con oficinas en Houston y San Antonio, puede comunicarse fácilmente con Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, al (281) 524-4370 o escribirnos utilizando nuestra página de contacto en línea.
Puede discutir su accidente con un representante legal cuando reciba su consulta gratuita. Respondemos a sus preguntas y hablamos con usted sobre sus opciones legales. Usted decide cómo avanzar.