Abogado de Accidente de Auto en Orlando

 

BOOK A FREE CONSULTATION

Abogado de Accidente de Auto en Orlando

A pesar de un descenso en los accidentes de autos en el 2018, un estudio todavía calificó a los conductores de la Florida entre los peores de la nación y el número de choques de autos está aumentando. El estado ganó esta desafortunada distinción  debido a un bajo porcentaje de conductores asegurados- sólo un 73 por ciento de los conductores en la Florida tienen seguros- así como también uno de los más altos porcentajes de muertes relacionadas al tráfico en la nación, con un 1.47 muertes por 100 millones de millas conducidas.

Si usted ha estado involucrado en un accidente de auto debido a la negligencia de otra persona, un abogado de accidente de auto en Orlando del Grupo Legal Dolman puede ayudarlos a entender sus opciones legales.

¿Cómo funciona el seguro de no falta en la Orlando?

La Florida tiene un sistema de no falta, bajo el cual todos los dueños de  vehículo de motor que registran sus vehículos en el estado deben adquirir una póliza de protección de lesiones personales (PIP) con un límite de al menos $10,000.

La expectativa con este requerimiento es que los conductores que sufren lesiones en un accidente de carro puedan presentar un caso de accidente de carro para solicitar una compensación para los gastos médicos y pérdidas de salarios debido a sus lesiones a través de su propio corredor de seguros, sin importar de quién es la culpa en el accidente.

La póliza de seguro del dueño del vehículo debe cubrir los gastos al conductor, al igual que a los miembros de la familia nombrados en la póliza y pasajeros que no tienen su propia póliza PIP. La cobertura normalmente protege a la persona asegurada en un accidente de bicicleta o peatonal también. Desafortunadamente cuando ciclistas o peatones son chocados por un vehículo de motor, usualmente sufren serias lesiones y extensas facturas médicas, que usualmente exceden la cobertura de PIP. 

Lamentablemente, la cobertura de protección por lesiones personales es insuficiente para pagar el total de pérdidas que la mayoría de las víctimas experimentan por las lesiones después de un accidente de automóvil serio. Un abogado experimentado de accidentes de carro lo puede ayudar a atravesar el proceso de PIP y explicarle sus derechos legales adicionales, que pueden incluir traer un reclamo de lesiones personales en contra del conductor responsable que causó sus lesiones por el accidente de carro.

La protección de lesiones personales sólo cubren los siguientes gastos en accidentes de carro en Florida:

  • El 80 por ciento de los costos médicos necesarios en casos de emergencia, hasta el límite de la póliza. Gastos médicos permitidos incluyen tratamiento médico necesario y medicamentos, gastos de cirugía y de hospital, costos de rehabilitación, servicios de diagnósticos, y servicios ambulatorios.
  • $2,500 de valor de gastos médicos en casos de no emergencia
  • 60 por ciento de pérdidas de salarios debido a lesiones relacionadas a un accidente, hasta el límite de la póliza, al igual que pagos por los servicios del hogar que la persona lesionada solía poder hacer pero ahora no puede completar debido a sus lesiones, como lavar, limpieza de la casa, o servicios de jardín
  • Hasta $5,000 de beneficios por muerte para los familiares del dueño de la póliza que fue desahuciado en el accidente.

La PIP no cubre los siguientes ítems:

  • Gastos médicos o económicos que excedan el límite de la póliza o que la aseguradora determine no son necesarios médicamente
  • Daños a la propiedad
  • Lesiones del cuerpo del ocupante del otro carro
  • Daños como son dolor o sufrimiento o angustia emocional

Aquellos que deseen reclamar cobertura por tratamiento médico deben buscar tratamiento dentro de las dos semanas del accidente de carro. Luego la compañía de seguros debe pagar el reclamo dentro de los 30 días, aun cuando tengan sospechas de que el reclamo es fraudulento. Tienen 60 días para investigar el reclamo si creen que fue hecho bajo ilegítimas circunstancias.

¿Cómo un abogado de accidentes de carro en Orlando puede ayudarle si su PIP se agota?

Las leyes de seguro de la no falta en la Florida fueron inicialmente diseñadas para reducir el número de demandas que surgían por lesiones relacionadas a accidentes permitiendo al asegurado conseguir la necesaria compensación rápidamente a través de su propio proveedor de seguro. Sin embargo, muchas víctimas de accidentes de carro en Orlando encuentran que sus gastos exceden su límite de póliza PIP.

Cuando la cobertura de su PIP se agota, usted tiene la opcion de presentar una demanda por lesiones personales contra la parte en culpa (a menudo es el otro conductor) o la compania de seguros de la parte en falta si la otra persona tenía cobertura de responsabilidad por lesiones corporales en el momento del accidente.

Lo básico de una demanda de accidente de carro en Orlando

Si usted sufrió una lesión permanente en un accidente de carro en Orlando que fue la culpa de otra persona, usted tiene el derecho legal de presentar una demanda de lesión personal. Porque el sistema de corte civil es increíblemente complicado y demandante, usted debe confiar su caso a abogados de accidentes de carros que entiendan las complejidades del sistema legal después de décadas de resolver exitosamente casos de accidente  de automóviles en corte.

Para prevalecer en una demanda de lesiones personales por un choque de carro, usted debe tener lesiones que causan una o más de lo siguiente:

  • Pérdida significativa o permanente de una función importante del cuerpo\
  • Lesiones permanentes dentro de un grado razonable de probabilidad médica, más allá de cicatrices o desfiguración
  • Cicatrices o desfiguraciones significativas o permanentes
  • Muerte

Adicionalmente a los beneficios médicos y de salarios, cuando usted trabaja con un abogado de lesiones personales en Orlando, usted también puede buscar compensación por daños de propiedad, pérdida de capacidad de futuros ingresos si usted ya no es capaz de trabajar en su posición anterior o completamente, y daños por dolor y sufrimiento. Si su caso cumple con el umbral de lesiones permanentes, o si los gastos exceden al límite de póliza PIP, usted puede también ser elegible para dolor y sufrimiento u otros daños no económicos.

Un abogado de accidentes de auto en Orlando del Grupo Legal Dolman puede revisar su situación única y crear una estrategia sólida para negociar con cada compañía de seguros y los abogados de accidente de carro representando al otro conductor para obtener la compensación que usted necesita para cubrir las lesiones serias que usted sostuvo en el choque de auto.

¿Qué debe un abogado de accidente de carro en Orlando probar para prevalecer en un demanda?

Para obtener compensación exitosamente a través de una demanda de lesión personal, luego de un accidente de carro, su abogado de accidente de auto en Orlando debe ser capaz de probar que la otra parte fue negligente en causar sus lesiones. Su abogado de accidente de carro debe establecer que la otra parte fue negligente al mostrar que:

  • La parte en falta le debe por deber de diligencia. En Orlando, en los casos de accidentes de carro, todos los conductores le deben a todos los que van en la vía un deber de diligencia de obedecer las leyes de tránsito y conducir con cuidado.
  • Incumplieron el deber de diligencia
  • Este incumplimiento causó el accidente, el cual resultó en sus lesiones.

Una vez su abogado de accidentes de carro establece la negligencia en su caso de lesiones personales, tienen que también mostrar prueba de los daños en que usted incurrió debido a sus lesiones. Todas las víctimas de accidentes de carro pueden mostrar daños presentando evidencia como: 

  • Facturas médicas o de daños de propiedad
  • Testimonios de sus empleados demostrando los salarios que ganaban antes del accidente de carro y la cantidad de trabajo que han faltado
  • Testimonios de testigos expertos, como profesionales médicos que pueden hablar del pronóstico a largo plazo y todo lo que conlleva

¿Cómo las leyes comparativas de falta afectan los accidentes de carro en Orlando?

En Orlando se permite que las víctimas de accidentes de carro presenten una demanda de lesiones personales inclusive si la víctima fue parcialmente responsable del accidente que causó la lesión. Esto se llama regla de “falta comparativa” o “negligencia comparativa” (Estatutos de Florida § 768.81).

Si usted tuvo parte de la culpa, cualquier recompensa que usted reciba será deducida por el porcentaje de culpa que cae sobre usted. Por ejemplo, si se encontró que usted es responsable del 25 por ciento del accidente de carro que causó sus lesiones, su recompensa por los daños será reducido por un 25 por ciento.

Si usted sufre una lesión en un accidente de carro debido a la negligencia de otra parte en la Florida, déjenos explicar si la negligencia comparativa aplica en su caso mientras nosotros lo ayudamos a recuperar una compensación justa. Si usted necesita un abogado de accidentes de carro, el Grupo Legal Dolman está aquí para responder sus preguntas sobre sus derechos bajo la ley de Florida.

Tipos de accidentes de carro que nuestros abogados manejan en Orlando

Estos son algunos de los accidentes de automóvil que un abogado de accidentes de carro en Orlando del Grupo Legal Dolman puede manejar:

  • Colisión por el guardafangos: los accidentes por el guardafangos por lo general ocurren cuando un carro sigue a otro de manera cercana, también conocido como persecución cercana. Cuando el carro que lidera frena de repente o baja la velocidad, los carros que lo siguen chocan contra el guardafangos.
  • Colisión lateral: estos accidentes por lo general ocurren en las intersecciones, a menudo cuando un carro está tratando de cruzar por una intersección durante la luz amarilla y otro carro en la dirección opuesta está intentando hacer un giro por la izquierda al mismo tiempo. El carro que va derecho choca con el lado del carro que está girando. También conocido como un accidente de costado, este tipo de accidente de carro puede causar lesiones serias a los ocupantes del carro que gira que están sentados a los costados del carro que ha sido chocado.
  • Colisión de frente: mientras que el número de colisiones de frente en los Estados Unidos es relativamente bajo comparado con los otros tipos de choques, este tipo de accidente resulta en un alto número desproporcionado de fatalidades de tránsito, particularmente si el accidente de carro ocurrió a una alta velocidad. Baja visibilidad en la neblina o una fuerte lluvia aumenta la probabilidad de una colisión de frente.
  • Colisión de vehículos múltiples: también conocido como choque de múltiples carros, este tipo de accidente de carro también puede resultar en lesiones serias o fatales porque algunos vehículos están sujetos a múltiples impactos. Los conductores que están distraídos y/o manejando con una condición de baja visibilidad que hace difícil  ver y reaccionar a una colisión en frente de ellos a menudo pueden causar una apilación de carros.
  • Colisión de un solo vehículo: este tipo de accidente de carro es particularmente común entre los conductores inexpertos. Choques de un solo vehículo normalmente involucran a un conductor saliéndose de la vía después de fracasar en negociar una curva o desviándose para evitar una colisión con otro carro u objeto en el camino. Las colisiones de un solo vehículo a menudo involucran al vehículo rodando o golpeando una mediana, frenando, o restos de un animal en la vía.
  • Accidentes de viajes compartidos: ya sea como pasajero o conductor, cualquiera puede convertirse en víctima de un accidente mientras están usando un servicio de viaje compartido. Usted debe contactar a un abogado de accidentes de Uber o Lyft si usted o un ser querido fueron lesionados en un choque de viajes compartidos.

Un abogado de lesiones personales en el Grupo Legal Dolman puede ayudarle si usted ha estado involucrado en cualquier tipo de accidente que fue causado por una parte negligente. Si usted sufre alguna lesión y no fue su culpa, usted no debe ser responsable por las facturas.

Causas comunes de accidente de carro en Orlando

Justo como hay muchos tipos de accidentes de automóviles, hay muchas razones por las que estos accidentes ocurren. Nuestros abogados de accidentes de carro en Orlando regularmente manejan colisiones de auto causado por los siguientes:

  • Conducir distraído: La distracción al conducir incluye cualquier cosa que le quite los ojos del conductor de la vía, sus manos del volante , o su atención de la tarea de conducir. Mensajear es una distracción particularmente peligrosa, ya que involucra los tres tipos de distracción. Otra distracción común al conducir incluye otros usos del celular; comer o beber mientras maneja, ajustar los controles como del sistem de estéreo, aire acondicionado, o el GPS a bordo; hablar con otros ocupantes del vehículo; aplicarse maquillaje mientras conduce; o distracciones externas como es un previo accidente en la via, ocupantes en otro vehículo, o una zona de construcción.
  • Manejar bajo la influencia: incapacidad por el alcohol, drogas ilegales, o inclusive prescritas o medicamentos que no necesitan prescripción pueden llevar a reducir su tiempo de reacción, una pérdida de reflejos, pobre toma de decisiones, y otros impedimentos a las habilidades que un conductor necesita para operar un vehículo de motor con seguridad.
  • Alta velocidad: acelerar es una causa mayor de accidentes, ya que acorta el tiempo en el cual un conductor debe identificar y reaccionar a los peligros de la vía y controlar el vehículo, al igual que la habilidad de las características protectoras del vehículo- como son los cinturones de seguridad y bolsas de aire- trabajar correctamente.
  • Manejo agresivo: los comportamientos de conducción agresiva no solamente presentan un riesgo al conductor que los está realizando, sino también a otros en la vía. Algunas formas de conducción agresiva incluyen, ir a alta velocidad, ir cerca del carro de adelante, pasarse una luz roja, cambiar el carril descuidadamente, y no poder señalizar o cambiar de carril de la manera correcta.
  • Conducir de noche: no solamente los riesgos de encontrarse a otro conductor que esté bajo la influencia o cansado aumentan en las horas de la noche, pero la visibilidad es reducida en la noche. Conducir de noche es particularmente peligroso para conductores nuevos que no tienen experiencia manejando en la oscuridad y conductores mayores que son experimentados sufren de una pérdida visual por la edad.
  • Partes del carro defectuosas: los carros contienen miles de diferentes partes de manufactura. Si alguna de estas partes funcionan mal o son instaladas inapropiadamente, pueden ser peligrosas para todo el mundo en la vía. Algunos ejemplos comunes de partes que pueden estar defectuosas incluyen mecanismos de dirección, llantas, controles de acelerador, frenos, y sistema de cableado.
  • Vehículos con un pobre mantenimiento: si el dueño de un vehículo falla en mantener su vehículo correctamente, algunas partes pueden fallar. Problemas de mantenimiento común que llevan a un accidente de carro incluyen falta al mantener las llantas, frenos, o las luces de los frenos del vehículo.
  • Zona de construcción: zonas de trabajo pueden crear muchas condiciones peligrosas para los conductores, incluyendo lineamientos no familiares o confusos en la vía, conos o luces que distraen al conductor, reducir el límite de velocidad, y mucho tráfico.
  • Conductores adolescentes: conductores jóvenes son más propensos a cometer un error mientras manejan simplemente por su falta de experiencia. Uno de los errores más comunes que los adolescentes cometen es fallar al escanear la vía o intersección por adelantado por potenciales peligros. Los adolescentes también pueden ser fácilmente distraídos por mensajear o tener amigos en el vehículo con ellos, y son más probables en realizar comportamientos riesgosos o agresivos al manejar.
  • Manejar cansado: manejar somnoliento puede afectar a una persona de la misma manera que manejar con concentración de alcohol en la sangre cerca del límite legal. Trabajadores de turno, conductores de camión de larga distancia, y aquellos con desórdenes del sueño están en particular riesgo de manejar somnoliento.

Responsabilidad por accidente de carro en Orlando

Ahora que ya tiene una idea de qué causa los accidentes  de carro en Orlando y a través del Estado de Florida, podemos profundizar más en quien puede ser responsable por sus lesiones. Si usted espera sacar el mejor provecho de su reclamo de accidente de carro en Orlando, su abogado va a necesitar probar que la negligencia de otra persona fue la causa de su accidente.

Si una conducción negligente causó su colisión, el conductor responsable puede ser responsabilizado por sus lesiones. Esto es porque el conductor negligente le debía un deber de cuidado e incumplió al manejar de una manera insegura o negligente. Otras partes que pueden compartir la culpa por sus daños por accidente de carro en Orlando incluyen: 

  • Inspectores de  seguridad
  • Técnicos de mantenimiento
  • El Departamento de Transportación de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés)
  • El Departamento de Seguridad de la Vía y Vehículos de Motor de la Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés)
  • Manufactura y distribuidores de partes de auto
  • Dealer de vehículos de motor
  • Otras terceras partes

Una investigación profunda a los detalles de su caso va a revelar quién es en última instancia responsable de causar su colisión y quién debe compensarlo por su sufrimiento. Los abogados de accidentes de carros en Orlando del Grupo Legal Dolman están aquí para explicarle más sobre sus derechos.

¿Qué compensaciones puede solicitar una víctima de accidente de carro en Orlando?

Las víctimas de accidentes de carro en Orlando tienen el derecho de ser completas cuando alguien más es responsable de causarle lesiones. Esto significa que usted tiene el derecho de ser compensado por cada  manera en que su vida ha sido afectada por sus lesiones. 

Un abogado de accidentes de auto lo puede ayudar a recuperar por sus daños tanto económicos como no económicos de su reclamo. Algunos de los posibles tipos de daños que usted puede recuperar como parte de su demanda por accidente de carro en Orlando incluyen:

  • Cualquier daño que no es cubierto por la compañía de seguro
  • Pérdidas de salario o disminución de capacidad de ganancia
  • Cicatrices en la piel y desfiguración
  • Inconveniencia o daños a su reputación
  • Facturas médicas, prescripciones médicas, y otros gastos médicos
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Gastos de cuidados infantiles inesperados, pagos de mantenimiento del hogar, y otros servicios de hogar
  • Pérdida de acompañamiento, amor, sociedad, soporte,guía y consejo
  • Pérdidas adicionales relacionadas a un reclamo por muerte culposa si usted perdió a un ser querido en un accidente

Estos son sólo algunos de los daños que usted puede recuperar en su reclamo de accidente de carro. Si usted espera recibir un acuerdo justo por sus lesiones, asegúrese de revisar sus daños con su abogado de accidente de carro en Orlando en gran detalle para asegurar que todas sus pérdidas sean incluidas.

Cuando un accidente de carro devastador ha tenido un impacto significativo en su vida, y usted no está seguro a dónde ir por ayuda, contacte a un abogado de accidentes de carro en Orlando en el Grupo Legal Dolman. Nosotros tenemos oficinas justo en Orlando y a través de ambas costas de la Florida, para que usted fácilmente pueda contactarnos al (866) 345-2391 o contáctenos en línea para una consulta gratis y sin compromisos.