Los accidentes de auto pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso en comunidades pintorescas y hermosas como Aventura, Florida. Tal vez resultó herido por un conductor distraído cerca del centro comercial Aventura Mall o chocó por detrás cuando se detuvo en Five Guys. Tal vez lo golpearon en Biscayne Boulevard o lo golpearon de costado en la I-95.
Independientemente del tipo de colisión que haya ocurrido, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones si alguien más tuvo la culpa. En el Grupo Legal Dolman, nuestros abogados de accidentes de auto en Aventura luchan por víctimas de accidentes de auto como usted. Siempre ofrecemos una consulta gratuita para discutir su caso y sus derechos legales.
Lesiones comunes en accidentes de auto resueltas por nuestros abogados de accidente de auto en Aventura
Las colisiones automovilísticas van desde pequeños golpes de guardafangos o choques de colisión lateral hasta accidentes catastróficos que requieren rescatistas para sacar a los pasajeros atrapados y heridos. En el Grupo Legal Dolman, nuestro bufete de abogados de accidentes de auto ha ayudado a las víctimas con todo tipo de lesiones, incluidas las siguientes:
- Lesiones de tejidos blandos como esguinces y distensiones.
- Daño a los nervios, incluidos los nervios pellizcados
- Quemaduras de primer, segundo y tercer grado
- Lesiones de la médula espinal, incluidos discos herniados, vértebras fracturadas y vértebras colapsadas
- Huesos rotos, incluidos huesos fracturados o destrozados
- Lesiones articulares en las caderas o los hombros.
- Lesiones cerebrales traumáticas, incluidas las conmociones cerebrales.
- Lesiones en el cuello como latigazo cervical
- Cortes, raspaduras, abrasiones y laceraciones
Cuando tiene un accidente de auto, debe tratar cada lesión con seriedad y buscar tratamiento médico inmediato. Para proteger sus derechos legales, no se demore en obtener la atención que necesita.
Accidentes de automóvil de Aventura y la ley de seguro de no-culpabilidad
Como estado de no-culpabilidad, Florida requiere que las personas que poseen y registran un automóvil tengan un mínimo de $10,000 en beneficios de protección de lesiones personales, llamados "PIP". Si está involucrado en un accidente, primero debe presentar un reclamo ante su aseguradora de protección contra lesiones personales, independientemente de quién haya causado el accidente. Por ejemplo, es posible que alguien lo haya chocado por detrás cuando salía del centro comercial, pero aun así debe comunicarse con su aseguradora en lugar de con la compañía de la parte responsable.
Los beneficios de PIP son muy escasos. Sólo cubren hasta el 80 % de la atención médica razonable y hasta el 60 % de los salarios perdidos, y sólo hasta el límite de su póliza. A menos que tenga una condición médica de emergencia, puede recibir solo $2,500 de beneficios. Con el costo cada vez mayor de la atención médica, $2,500, o incluso $10,000, no es mucho dinero. Incluso las secuelas de choques menores podrían costar más de $10,000.
Sólo después de haber agotado sus beneficios de PIP puede solicitar una compensación de otro conductor si fue responsable de la colisión. Con suerte, este conductor tiene un seguro de lesiones corporales, que puede cubrir el resto de sus gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Sin embargo, los conductores no están obligados a tener un seguro de lesiones corporales, por lo que pocos lo tienen. Si no es así, debe verificar si tiene cobertura de motorista con seguro insuficiente o sin seguro (UM, por sus siglas en inglés) con su aseguradora, que pagará los beneficios si el conductor culpable no tiene suficiente seguro contra lesiones corporales.
Los conductores sin cobertura de UM deben reunirse con un abogado lo antes posible para analizar otras opciones posibles.
Evite el estrés, deje que un abogado en accidentes de auto de Aventura negocie con las compañías de seguro
Las compañías de seguros ganan dinero recaudando primas, pero son muy tacañas cuando se trata de pagar reclamos a automovilistas lesionados. Cada vez más, las compañías de seguros intentan negar reclamos o arrojar una tormenta de papeleo frente a las víctimas lesionadas, quienes a menudo están demasiado confundidas para saber cómo responder.
También se sabe que las compañías de seguros hacen ofertas insultantemente bajas y manipulan las declaraciones que les dan los reclamantes con buenas intenciones. Si la compañía de seguros puede hacer que parezca que usted ha admitido su culpabilidad por el accidente de alguna manera, es posible que puedan salirse con la suya reduciendo o denegando los beneficios que le corresponden por derecho.
En el Grupo Legal Dolman, podemos aliviar el estrés de tratar con compañías de seguros, ya sea su compañía o la aseguradora de otro conductor. Escucharemos su versión de la historia y negociaremos con las compañías de seguros un acuerdo justo por sus lesiones.
Sin embargo, es importante recordar que es posible que un acuerdo de seguro potencial no cubra adecuadamente el alcance total de sus daños. Cuando la compañía de seguros no está obligada a pagar más allá de los límites de su póliza, es posible que deba buscar la recuperación de los daños restantes a través de una demanda civil por accidente de auto en Aventura.
Protegiendo sus derechos luego de una colisión
Los minutos y días posteriores a un accidente son críticos, y hemos visto a muchos clientes socavar su capacidad de recibir compensación al cometer errores comunes. Después de su accidente, recuerde lo siguiente:
- No admita la responsabilidad por el accidente. Lo más probable es que no sepa qué causó realmente el accidente, por lo que no hay necesidad de reclamar lo contrario. Incluso un simple “lo siento” puede usarse en su contra.
- Encuentre testigos, si es posible. Un tercero desinteresado es un testigo convincente del accidente. Obtenga sus nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Si es posible, pregunte qué vieron. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede ayudar a localizar testigos y tomar sus declaraciones por usted.
- Tome fotografías de la escena del accidente si tiene la capacidad física. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una cámara, así que utilícela para tomar fotografías de dónde terminaron los vehículos, cualquier marca de derrape, etc. Es posible que deba apartar su automóvil después de un choque, pero trate de obtener al menos una fotografía de dónde el coche terminó.
- Informe del accidente lo antes posible a su aseguradora. Lea su póliza para ver cuánto tiempo tiene. Es mejor no demorarse. Su abogado puede explicarle su póliza y cobertura y comunicarse con su aseguradora.
- Nunca firme nada que le envíe un agente de seguros sin antes revisarlo con un abogado.
- Nunca acepte un acuerdo con una aseguradora sin hablar primero con un abogado. No sabe cuánto valen sus lesiones y las compañías de seguros no suelen ser generosas. Es posible que pueda obtener más compensación si espera.
¿Qué pasa si usted comparte parte de la responsabilidad por su accidente de auto?
A menudo, los accidentes tienen más de una causa y tal vez usted contribuyó a su accidente de alguna manera. Por ejemplo, podría haber estado acelerando cuando alguien lo golpeó, o podría haberse distraído leyendo un mensaje de texto en los momentos previos a una colisión.
Afortunadamente, la ley de Florida no impide que las víctimas parcialmente responsables demanden por sus lesiones. Siempre que otra persona sea al menos el 1 % responsable del accidente, puede presentar una demanda de acuerdo con los Estatutos de Florida § 768.81. Su negligencia concurrente no actúa como un impedimento.
Sin embargo, la cantidad de compensación que finalmente reciba se reducirá según su porcentaje de culpa. Por ejemplo, sus lesiones pueden valer $100,000, pero si usted fuera el 50% responsable del accidente, sólo recibiría $50,000. Si fuera responsable en un 75%, sólo recibiría $25,000.
Valor de reclamo de lesiones comunes por accidentes de auto en Aventura
Es más común de lo que piensa que las víctimas de accidentes de auto en Aventura no estén seguras de si deben contactar a un abogado para obtener ayuda. A muchos les preocupa que sus lesiones no se consideren lo suficientemente graves como para justificar una acción legal.
Sin embargo, es importante recordar que el derecho a una compensación no depende del tipo de lesión que haya sufrido. Más bien, la medida en que su vida se ha visto afectada determinará la cantidad de compensación a la que tiene derecho.
Dicho esto, hay muchos tipos de lesiones que puede sufrir en un accidente de auto en Aventura. Éstas incluyen:
- Lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
- Otras lesiones en la cabeza
- Latigazo
- Lesiones de espalda
- Discos herniados
- Lesiones en el cuello
- Lesiones de la médula espinal
- Parálisis
- Pérdida de extremidades
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
- Depresión
- Ansiedad
- Otras heridas emocionales
- Abrasiones, concusiones y laceraciones
- Septicemia
- Fallo de órgano
- Heridas internas
- Fracturas compuestas
- Roturas de huesos
- Lesiones faciales
Estos son sólo algunos de los diferentes tipos de lesiones que podría sufrir en un accidente de auto en Aventura. Si ha sufrido otro tipo de lesión no mencionada anteriormente, podemos analizar más a fondo sus opciones legales para la recuperación financiera.
El estatuto de limitaciones para accidentes de auto en Aventura
Uno de los errores más grandes que cometen las víctimas de accidentes de auto en Aventura es no contactar a un abogado antes de que expire el estatuto de limitaciones. La ley de Florida permite un máximo de cuatro años después de un accidente de auto antes de que venza el plazo de prescripción (Estatutos de Florida § 95.11), y no puede presentar una demanda civil por daños y perjuicios.
Si intenta presentar su demanda después de que haya pasado la fecha límite del estatuto de limitaciones, es probable que el juez desestime su caso. Puede evitar perder el estatuto de limitaciones en su caso si se comunica con un abogado poco después de su colisión para comenzar con su caso de manera oportuna.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Aventura en Dolman Law Group hoy
Si ha estado involucrado en un accidente de auto, comuníquese con el Grupo Legal Dolman ahora. Nuestros abogados de lesiones personales en Aventura entienden los detalles de las demandas por accidentes de autoy las reclamaciones de seguros. Cuando se asocia con uno de nuestros abogados de accidentes de auto en Aventura, prometemos trabajar incansablemente para responsabilizar a la parte responsable para que pueda recuperar una compensación justa por sus daños.
Llame al (954) 302-7068 o envíenos un mensaje en línea. Las consultas iniciales y las evaluaciones de casos son gratuitas para las víctimas de accidentes automovilísticos en Aventura y las ciudades aledañas.