Abogados de Accidentes Automovilísticos de Doral

 

BOOK A FREE CONSULTATION

Abogados de Accidentes Automovilísticos de Doral

Si usted se lastimó en un choque de vehículos de motor en Doral el cual fue causado por la negligencia de alguien más, usted necesita a un abogado experto en accidentes automovilísticos de Doral del Grupo Legal Dolman luchando por usted. Nosotros sabemos lo importante que es para las víctimas obtener la compensación que merecen, así que proveemos consejo legal y representación agresiva. Nosotros ofrecemos una evaluación de su caso de manera gratuita y sin obligación, tampoco cobramos los gastos legales a menos de que podamos, exitosamente, recuperar la compensación en su nombre. 

Los accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de lesiones serias en Florida. En muchos casos, las víctimas pudieron haber sufrido lesiones que pudieran afectar casi todos los aspectos de su vida y, la mayoría de las veces, no fue culpa suya. A veces, estas lesiones son tan severas que resultan en problemas de salud a largo plazo que previenen que las víctimas puedan ganarse la vida o que puedan realizar actividades del día a día que se daban por sentado.

Para agendar una cita con uno de nuestros abogados de colisiones automotrices en Doral, llame hoy a los Abogados de Lesiones Personales del Grupo Legal Dolman, PA, al (866)453-9079 o contáctenos a través de nuestro formulario de contacto en línea.

Nosotros le servimos a la ciudad de Doral, ciudades vecinas y áreas circundantes tales como Hialeah, Miami Springs, Westchester, Sweetwater, Coconut Grove, Coral Gables, Opa-Locka y Miami Gardens. Estamos localizados a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Miami.

Nos podemos reunir con usted virtualmente, en su casa o hasta en su habitación de hospital. Su energía debería de estar enfocada en su recuperación, no en completar el papeleo y negociar con los peritos agresivos de los seguros. Nuestra misión es facilitar todo el proceso legal durante este momento tan difícil. ¡Llámenos hoy!

Abogados de Accidentes Automovilísticos de Doral

Los abogados de accidentes automovilísticos de Doral del Grupo Legal Dolman tienen más de 115 años de experiencia combinada y han recuperado más de $175 millones para aquellos lesionados como resultado de la negligencia exhibida por un individuo o una corporación. Nuestros abogados expertos en lesiones personales han manejado casi todo los hechos concebibles relacionados con una reclamación de lesiones por accidente automovilístico. Hemos representado a más de 7,000 víctimas de lesiones, muchas de las cuales han sufrido lesiones severas.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Doral son conocidos por sus éxitos en litigaciones

No todas las firmas legales de lesiones personales son iguales y es importante notar que todas las compañías de seguros automovilísticos mantienen notas detalladas sobre los abogados con los que interactúan rutinariamente.

Antes de seleccionar un abogado de accidentes automovilísticos en Doral, asegúrese de investigar sus habilidades y credenciales. Matthew Dolman es un miembro de por vida en el Forum de Abogados del Millón de Dólares y el Forum de Abogados del Multi- Millón de Dólares por acuerdos o veredictos en excesos de $1 millón y $2 millones de dólares, respectivamente. También ha sido seleccionado por sus colegas como un Elite Legal de Florida y un Super Abogado de Florida en múltiples ocasiones. Stanley Gripe es un abogado certificado por el board de juicios civiles, lo cual lo hace un experto en la disciplina de leyes de juicio.

Los aseguradores saben muy bien cuáles firmas son conocidas por acordar fácilmente dejarle dinero a las aseguradoras a diferencia de las firmas que saben litigar agresivamente y llevan los casos de accidentes automovilísticos a juicio cuando es necesario. No llegaremos a un acuerdo rápidamente ni dejaremos el dinero en la mesa al momento de hacer el acuerdo. Si usted tuvo una lesión severa, sólo tiene una oportunidad.

¿Cuánto vale mi caso de accidente automovilístico en Doral?

Cada accidente es diferente y cada lesión es única para esa víctima. Por eso, no hay un monto predeterminado para valorar a un caso en específico. El valor final de su caso dependerá de varios factores, desde su propio comportamiento hasta la calidad y cuidado de su representación legal. Los abogados de accidentes automovilísticos pertenecientes a la firma Abogados de Lesiones Personales del Grupo Legal Dolman, PA (de aquí en adelante se le referirá como “Grupo Legal Dolman”) lucharán con tenacidad para conseguir la compensación a la que tienen derecho bajo la ley.

Mientras que ningún abogado creíble garantizará una cantidad específica para su caso y un futuro consumidor no debería considerar los resultados pasados como indicativo de resultados futuros, algunos ejemplos de nuestros resultados en accidentes vehiculares incluyen:

  • $1.58 millones para una mujer que sufrió heridas discales en dos discos en un accidente vehicular luego de que la compañía de seguros inicialmente ofreció $62,000. 
  • $1 millón para un hombre que sufrió un desgarre SLAP en su hombro, hernias discales y síndrome postconmocional luego de un choque automovilístico. 
  • $1.75 millones para un cliente que sufrió desgarre parcial del manguito rotador del hombro y una leve lesión cerebral traumática en un accidente de camión. El cliente había recibido una oferta anterior de $265,000 antes de que los Abogados de Lesiones Personales del Grupo Legal Dolman, PA descubrieran el mantenimiento inadecuado del camión.

¿Qué puede hacer por usted un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Doral?

Un abogado de accidentes automovilísticos tiene un solo trabajo, representarlo. Un choque es un evento traumático y puede tener efectos de largo alcance, pero el proceso médico y legal que le siguen puede ser confuso y estresante. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos están familiarizados con los procedimientos necesarios y lo pueden guiar por ellos, a veces conduciendo hacia una ayuda que puede que usted no supiera que estaba disponible.

En el caso de que haya una reclamación al seguro o una acción legal luego del accidente automovilístico, hay varias partes involucradas en el caso, incluyendo:

  • El otro conductor
  • La compañía de seguros del otro conductor
  • Su compañía de seguros
  • La compañía dueña del vehículo que estaba siendo conducido
  • Los mecánicos de la una compañía
  • El manufacturador del vehículo

Entre todas las otras partes involucradas, su abogado le está cuidando.

Florida es una de los muchos estados con leyes de seguros de no-culpabilidad. Los conductores de Florida llevan un seguro automovilístico conocido como Protección de Lesiones Personales, o PIP, para tener cobertura en caso de que haya un accidente. Esto significa que si está involucrado en un accidente automovilístico, usted debe buscar compensación de su propia compañía de seguros. Ellos le asignan un ajustador a su caso cuya labor es minimizar el pago hecho de parte de la compañía. No sólo puede que necesite a un abogado para ayudarle a proteger sus derechos legales de partes externas, sino que también puede que necesite uno para ayudarle a lidiar con su propia compañía de seguros.

 Las leyes de seguros de no-culpabilidad de Florida no impiden que la víctima pueda, potencialmente, buscar compensación adicional por parte del otro conductor, su empleador, el fabricante del vehículo o de otras partes en el caso de una lesión seria. Es por eso que la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ser tan importante cuando esté navegando este sistema tan, frecuentemente, complicado.

¿Dónde ocurren los accidentes automovilísticos en Doral?

Dónde ocurren los accidentes automovilísticos en Doral

Doral está localizado dentro del Condado de Miami-Dade y su proximidad al Aeropuerto Internacional de Miami lo hace un punto céntrico para muchos turistas y otros floridanos. También, es un lugar deseable para vivir, incluso Money Magazine clasificó a Doral en el No.22 de sus top 50 ciudades a donde vivir en los Estados Unidos.

En un año reciente, más de 65,000 accidentes automovilísticos ocurrieron en el área del Condado de Miami-Dade, incluyendo a Doral. Estos accidentes resultan en 31, 698 lesiones y cerca de 300 fatalidades.

Muchos de estos accidentes automovilísticos ocurrieron en calles concurridas, carreteras e intersecciones en Doral, incluyendo:

  • Ronald Regan Turnpike
  • NW 41st Street
  • NW 74th Street
  • SR 836 Dolphin Expressway
  • Palmetto Expressway
  • Doral Boulevard
  • NW 36th Street
  • SR 948

Muchos de los accidentes automovilísticos de Doral ocurren por negligencia de los conductores

Bajo la ley de Florida, las personas, típicamente, tienen derecho a compensaciones de sus pérdidas relacionadas con el accidente cuando la negligencia de los demás les ocasiona lesiones en los accidentes automovilísticos. En la ley de lesiones personales, negligencia se refiere a la falta de una persona a aplicar un grado de cuidado que una persona razonable bajo circunstancias iguales o similares normalmente utilizaría. Además, una doctrina legal conocida como negligencia per se, responsabiliza de negligencia a cualquier persona quien, al violar la ley, causó algún tipo de daño del cual la ley estaba diseñada para proteger.

Algunos ejemplos comunes de negligencia de conductores que usualmente resultan en accidentes que causan lesiones en Doral, incluyen:

  • Exceso de velocidad: Es una de las razones más comunes para citaciones. La Administración Nacional de Seguridad Vial estima que en las últimas dos décadas el exceso de velocidad está involucrado en casi ⅓ de todos los accidentes de vehículos de motor que resultan en fatalidades.
  • Conducir mientras está distraído: Este es un problema en aumento en Doral ya que los conductores ahora tienen más que la radio, otros pasajeros y las vistas a su alrededor para distraerlos. Ahora, los mensajes de texto, llamadas telefónicas, el internet y el acceso a las redes sociales son las peores causas de distracción mientras se maneja.
  • Seguir a los otros vehículos muy de cerca: El fallar en mantener una distancia segura entre dos vehículos puede resultar en una colisión trasera si el carro que se encuentra adelante debe detenerse o disminuir la velocidad repentinamente.
  • Ignorar las señales de tránsito y los semáforos: Los accidentes de colisión lateral y otros choques serios pueden ocurrir cuando un conductor no observa correctamente las señalizaciones o las direcciones de los semáforos en las intersecciones.
  • Impedimentos al conducir: El manejar bajo la influencia del alcohol es la forma más común de impedimento al conducir, que también incluye manejar bajo la influencia de drogas, algunos medicamentos legales o con una condición médica diagnosticada tales como convulsiones y narcolepsia extrema.
  • Giros inadecuados: Esto puede incluir no seguir las señales de tránsito, giros en U ilegales, doblar a la izquierda en luz verde sin chequear el tránsito de la vía contraria o doblar a la derecha sin darle paso al conductor que tiene la luz verde.
  • Manejar muy rápido para las condiciones: El límite de velocidad determinado puede ser inadecuado en un caso donde la carretera está mojada, resbalosa o congelada o donde la visibilidad ha sido reducida significativamente por la neblina u otros eventos meteorológicos.
  • No señalizar cuándo va a cambiar de carril: Es bastante simple, pero existen conductores que cambian de carril sin señalizar sus intenciones arriesgándose a colisionar con otros vehículos.

Determinar la negligencia o la violación de la ley de parte del conductor puede requerir un análisis legal significativo, así que las víctimas deben tomarse el tiempo de revisar su caso con un abogado experimentado.

Los accidentes automovilísticos de Doral pueden causar una variedad de lesiones severas

Las personas pueden sufrir lesiones extremadamente serias en los accidentes automovilísticos en el área de Doral. Las lesiones más comunes de choques automovilísticas están descritas abajo:

  • Lesiones cerebrales traumáticas en Doral: Las lesiones cerebrales traumáticas o TBIs ocurren frecuentemente cuando la cabeza de una persona golpea el tablero, el parabrisas o cualquier otra parte del vehículo y también puede ocurrir cuando, en un accidente, uno de los ocupantes es expulsado del vehículo hacia el piso u otro objeto. Cuando las TBI son severas, pueden tener como resultado problemas cognitivos a largo plazo e incluso puede resultar en que el paciente entre en estado vegetativo.
  • Latigazo cervical: El latigazo cervical es un término utilizado para el daño al tejido blando del cuello: músculos, tendones y ligamentos. Estas lesiones pueden ocurrir por el cambio de dirección repentina o la sacudida violenta que sucede cuando colisionan los vehículos. Este tipo de lesión puede ser dolorosa, persistente y puede que no sea evidente inmediatamente después del choque.
  • Hernias discales: Si su espalda es sacudida o retorcida en un accidente, los discos llenos de fluido entre las vértebras de su espina pueden desplazarse o incluso recibir una ruptura. Esto puede llevar a dolor intenso o incluso crónico que puede requerir intervención quirúrgica.
  • Lesiones de la médula espinal: Las lesiones de la médula espinal tienen lugar cuando un trauma a la médula espinal o la columna vertebral interrumpe la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Lesiones incompletas (donde todavía hay algún tipo de comunicación) puede producir problemas como debilidad, sensación de hormigueo, pérdida de rango de movimiento y entumecimiento. En una lesión completa, la comunicación se rompe completamente paralizando a las víctimas por debajo del lugar de sus lesiones.
  • Trauma en rodilla: Un choque puede causar daños a los huesos, ligamentos y tendones de la rodilla ya que debido a la posición del conductor esta parte del cuerpo está bastante cerca de las puertas, el tablero y la columna del volante.
  • Fracturas: Las fuerzas involucradas en la mayoría de los accidentes de vehículos de motor pueden romper fácilmente los huesos del cuerpo humano. Como resultado, algunas víctimas de accidentes automovilísticos sufren fracturas de brazo, piernas o costillas. En los casos que involucran traumas craneales, las víctimas pueden sufrir fracturas faciales que requieren varias cirugías cosméticas para tratarse.
  • Hemorragia interna: Esta es una de las lesiones más peligrosas y dañinas que se pueden sufrir en un choque. La hemorragia interna puede no ser acompañada por dolor inmediato, pero puede ser peligrosa y poner en riesgo la vida de la víctima. Por esto, es primordial que busque tratamiento médico inmediatamente después del accidente, no sólo para asegurarse de que sus lesiones estén documentadas para los propósitos legales, sino que, también, para asegurarse de que usted conoce el alcance de esas lesiones y que sean tratadas tan pronto como sea posible.

Accidentes automovilísticos reportados en Doral que involucran lesiones

Fuente:www.flhsmv.gov/

Data de los accidentes de vehículo de motor en el área de Doral

De acuerdo con la información recolectada por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), los accidentes de vehículos de motor continúan plagando las calles del Condado de Miami-Dade y Doral.

Las estadísticas más recientes de accidentes de vehículos de motor para el Condado de Miami-Dade, que incluye la ciudad de Doral, son:

  • 65,143 choques totales
  • 298 muertes
  • 31,698 lesiones

El FLHSMV cita que las siguientes acciones son las causas comunes de los accidentes en Doral y el Condado de Miami-Dade:

  • No tomar en cuenta los marcadores en las vías o las señales de tránsito
  • Exceder los límites de velocidad determinados y manejar muy rápido para las condiciones de la carretera y el clima.
  • Seguir muy de cerca al otro vehículo y otras formas de manejo agresivo
  • Cambio inadecuado de carril

Protegiendo sus derechos luego de un accidente automovilístico en Doral

Sus acciones en los minutos, días y semanas luego de un accidente automovilístico en Doral puede alterar drásticamente qué tanto puede recibir en la compensación que finalmente usted cobrar. Usted puede maximizar sus posibilidades de recuperar una compensación por todas sus pérdidas:

  • Manteniéndose respetuoso, intercambiando información, pero no disculpándose: Luego de un accidente, intercambie información con el/los otro/s conductor/es. Consiga nombres e información de los seguros. Mientras que es respetuoso disculparse luego de chocar con alguien con el carrito en un supermercado, lo mismo no funciona después de un accidente automovilístico, ya que las otras partes pueden considerarlo como una admisión de culpa. Es por esta razón que, mantenga el respeto para con los otros conductores, pero no se disculpe por el accidente.
  • Busque atención médica: Aun cuando aparente que salió ileso o crea que no sufrió ninguna lesión seria en particular, el no buscar atención médica lo priva de un récord oficial de sus lesiones, lo que puede hacer la búsqueda de compensación mucho más difícil. Además, sus lesiones pudieran empeorar con el tiempo volviéndose aún más severas de lo que usted inicialmente pensó. Así que, inicie el tratamiento de una vez.
  • Tome fotos de la escena del accidente: Si lo puede hacer de manera segura, tome fotografías de los daños al vehículo y de los alrededores de la escena del accidente. La posición de los vehículos en el accidente, su ubicación en la carretera, las marcas de los neumáticos en el piso y cualquier otra evidencia visual puede ayudar a validar su versión del choque con los ajustadores de seguros o si su caso va a juicio.
  • Reúna testigos: Si otros conductores o peatones que se encontraban cerca vieron cuando pasó el accidente, acérquese y consiga sus nombres y números de teléfono. Ellos pueden ser esenciales para la corroboración de su versión de los hechos.
  • Consiga el reporte de la policía: Es indispensable que contacte a la policía inmediatamente después del accidente, pero sus responsabilidades no terminan allí. Consiga los nombres y número de insignia de los oficiales que respondieron a la llamada para futuras referencias y obtenga una copia del reporte del accidente desde que esté disponible. Si no puede reunir esta información tan importante, su abogado de accidentes automovilísticos del Grupo Legal Dolman puede solicitar todo en su nombre.
  • No publique nada en las redes sociales: En una época en las que las personas publican todo en las redes sociales incluyendo las fotos de sus almuerzos, un accidente vehicular parece un evento importante para compartir. Pero recuerde que cualquier cosa que usted diga en las redes sociales puede ser usado en su contra tanto como lo que usted le diga a los otros conductores involucrados o a los testigos en la escena del accidente. Así que, hágase un favor y no publique nada.
  • Contrate a un abogado de accidentes automovilísticos: Como víctima de un accidente, la manera más efectiva de proteger sus derechos legales es llamar a un abogado tan pronto como sea posible. Si espera para contratar a un abogado, usted se pone en riesgo de perder las evidencias importantes de su caso. Además, las compañías de seguro frecuentemente se aprovechan de las víctimas que no tienen consejería legal haciéndoles ofertas de acuerdos considerablemente bajas o involucrándose en tácticas diseñadas para frustrar o retrasar la resolución del caso.

Preguntas más frecuentes: Accidentes automovilísticos en Doral

El Grupo Legal Dolman recibe consultas sobre accidentes de vehículos de motor en una gran variedad de situaciones. He aquí algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Como yo sé si necesito a un abogado de accidentes automovilísticos de Doral?

Es su derecho legal como americano el representarse a sí mismo en las reclamaciones de seguros hasta en las cortes legales, pero esa no es la mejor idea. Muchas personas con las que usted interactuara, incluyendo los representantes de su compañía de seguros, así como abogados del otro conductor, han sido entrenadas para este tipo de situación y pueden que tengan años de experiencia minimizando los acuerdos. Usted puede que no esté tan preparado como ellos si no tiene a un abogado a su lado. Ya que nuestras consultas de casos son gratis, no tiene nada que perder al reunirse con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos.

¿Voy a tener que ir a la corte en Doral?

Posiblemente, pero probablemente no. La mayoría de los casos del Condado de Miami-Dade se resuelven con la compañía de seguros antes de que el caso vaya a juicio, aunque el tener a un abogado experto en accidentes automovilísticos que le puede ayudar a recibir lo daños a los que tiene derecho, legalmente, de parte de todos los responsables. Los residentes de Doral pueden estar seguros de que tenemos experiencia manejando reclamaciones de accidentes automovilísticos en ambos escenarios, antes de la demanda y durante el litigio.

¿Debería aceptar el acuerdo de mi compañía de seguro?

El objetivo principal de los ajustadores de seguros es minimizar los daños que su compañía debe pagar. Puede ser tentador el aceptar un cheque inmediato para poder evitar el estrés y los retrasos de los posibles litigios. Pero, puede que usted esté aceptando un monto muy por debajo de la cantidad a la que usted tiene el derecho a recibir. Puede que necesite atención médica que resulte ser muy costosa para lesiones que persisten o que empeoran, e incluso gastos secundarios que puede que usted ni siquiera haya considerado. Es por eso que los ajustadores frecuentemente están ansiosos de llegar a un acuerdo rápidamente y por lo que usted pueda necesitar a un abogado de accidentes automovilísticos que conozca el sistema para que esté pendiente de sus mejores intereses.

¿Cómo se determina quién es culpable en una colisión automovilística en Doral?

En el caso de algunos accidentes automovilísticos, la culpa es obvia, por ejemplo cuando un conductor está bajo las influencias del alcohol y choca contra un carro estacionado. En otras situaciones puede no estar tan claro. El reporte de la policía puede que incluya algunas sugerencias de quién es la parte culpable; los investigadores de los seguros o investigadores privados contratados por su abogado pueden examinar la evidencia y, finalmente, si un caso va a juicio, un juez puede determinar quién fue culpable.

El estado de Florida permite un sistema de culpabilidad comparativa lo que significa que se puede tomar en cuenta su responsabilidad parcial para los daños pero eso no significa que le previene a que usted reciba compensación. Por ejemplo, si un juez decide que usted tiene un 25% de la culpa porque usted no usó las luces para indicar que iba a doblar o no disminuyó la velocidad adecuadamente para las condiciones peligrosas de la carretera, entonces, usted tendría derecho de recibir el 75% de los daños totales remunerados.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda después de un accidente automovilístico en Doral?

Los estatutos de limitaciones varían de estado a estado. En Florida, usted tiene cuatro años desde la fecha del accidente para presentar una demanda de lesiones personales y cinco años para presentar una reclamación en contra de su propia compañía de seguros. Sin embargo, no es bueno esperar. Durante el tiempo entre el incidente y la preparación del caso legal, se puede perder la evidencia, los testigos se pueden mudar, así como otros factores que entorpecen la capacidad de realizar un argumento exitoso. Si usted es un residente de Doral, nuestra oficina está convenientemente localizada cerca del corazón de Downtown y es accesible para todos.

¿Qué es la responsabilidad indirecta?

La responsabilidad indirecta significa que el dueño del otro vehículo involucrado en el accidente puede que tenga la responsabilidad aun cuando personalmente no estaba detrás del volante. De acuerdo con la ley de Florida, el dueño puede ser responsable si le prestaron su vehículo a un conductor negligente. Esto es pertinente a los casos de lesiones personales porque significa que usted puede buscar compensación tanto del conductor como del dueño del vehículo.

Los accidentes automovilísticos frecuentemente dejan a la víctima con pérdidas económicas y no-económicas, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, calidad de vida reducida y dolor y sufrimiento tanto físico como emocional. Por esta razón, las personas involucradas en un choque deben tomar los pasos necesarios para proteger sus derechos legales. Contacte a un abogado de lesiones personales del Grupo Legal Dolman localizado en Doral.
En el Grupo Legal Dolman, un abogado de accidentes automovilísticos de Doral revisará los hechos de su caso sin costo alguno para usted y hará todo lo posible para conseguir la compensación que se merece bajo la ley de Florida. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados compasivos, llame al Grupo Legal Dolman al 866-458-3265 (833-55-CRASH) o envíenos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en línea.