Abogado de Lesiones Personales de San Antonio

October 11, 2023 | Attorney, Matthew Dolman

Ya sea que usted haya sufrido lesiones en un choque vehicular, un incidente de resbalón y caída u otro tipo de accidente, o si usted perdió a un ser querido debido a la negligencia o acción negligente de otra persona, un abogado de lesiones personales de San Antonio en Dolman Law Group puede ayudar a determinar si usted puede solicitar una reclamación de lesión personal para buscar compensación por sus pérdidas.

El equipo legal en Dolman Law Group ha ganado reconocimiento nacional por los servicios legales de alta calidad que nuestros abogados le proporcionan. Hemos sido destacados en NBC, Fox y ABC y nuestros éxitos pasados nos han ganado la reputación en la comunidad legal como apasionados defensores y profesionales tenaces.

Nosotros enfocamos nuestra práctica en las lesiones personales, representando a individuos que han sufrido lesiones en accidentes prevenibles. Tenemos experiencia extensiva negociando acuerdos favorables con las partes culpables y sus compañías de seguros, así como litigando los casos para alcanzar veredictos exitosos en la corte.

¿ Por qué contratar a un abogado de lesiones personales de San Antonio en Dolman Law Group?

Experienced Lawyer for personal injury cases & claims in San Antonio, TX area

En Dolman Law Group, tenemos experiencia representando a individuos lesionados con sus reclamaciones de lesiones personales y recuperando exitosamente compensaciones financieras, tanto por negociaciones de acuerdos como por litigación. Nuestros abogados han ganado varios galardones legales gracias al éxito de nuestro bufete y habilidades en juicios, incluyendo el reconocimiento de America 's Top 100 High Stake Litigations, Multi-Million Dollar Advocates Forum y Super Lawyers.

Cuando usted trabaja con nuestro equipo de abogados expertos en lesiones, usted obtiene los recursos y la experiencia de un gran bufete nacional combinado con la compasión y accesibilidad de un pequeño bufete local. Nos enorgullecemos de proporcionar la mejor representación posible para nuestros clientes y siempre perseguimos la máxima compensación en su nombre.

Nuestra firma ofrece consultas gratuitas y sin obligación para que podamos discutir los detalles de su lesión, responder las preguntas sobre sus opciones legales y determinar su elegibilidad para solicitar daños. Nosotros aceptamos casos en base a una tarifa de contingencia, lo que significa que no cobramos honorarios a menos que podamos resolver su caso exitosamente.

Tenemos oficinas localizadas en todo el país, incluyendo aquí en San Antonio y estamos listos para ayudar. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones serias en un accidente causado por la negligencia de alguien más, contáctenos hoy por una consulta gratuita con un miembro experimentado de nuestro equipo legal.

¿Qué tipo de resultados hemos obtenido para otros clientes lesionados?

Cuando usted contrata a un abogado, usted necesita uno con experiencia manejando reclamaciones de lesiones personales similares a la suya. En Dolman Law Group, tenemos experiencia llegando a acuerdos en esta reclamación por montos favorables, así como alcanzando litigios cuando sea necesario. Mientras que no podemos garantizar un resultado favorable en su caso, podemos señalar nuestros resultados pasados como un indicador de la representación legal de alto nivel que proporciona Dolman Law Group.

Mientras que cada caso es diferente y manejamos cada circunstancia basados en sus propios méritos y las necesidades individuales de cada cliente, tenemos un amplio abanico de conocimiento y experiencia sobre la mayoría de los casos de lesiones personales.

Algunos de nuestros resultados incluye la recuperación de millones de dólares para nuestros clientes, tales como:

  • $3.2 millones de dólares durante una mediación pre-juicio para un cliente que sostuvo una lesión cerebral en un accidente con un camión de remolque.
  • $1 millón de dólares en nombre de una familia de un individuo que murió en un accidente con un servicio de viaje compartido
  • $415,000 dólares el día antes de que el juicio iba a comenzar en nombre de un cliente que sufrió lesiones severas en un accidente de motocicletas.

Estos son sólo algunos de nuestros resultados pasados; le invitamos a revisar todos nuestros resultados de casos que han sido publicados en nuestra página web. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente prevenible, contáctenos hoy para determinar su elegibilidad para perseguir la compensación financiera apropiada para sus pérdidas y hacer responsable a las partes culpables.

<video playsinline="" controls="" class="video"><source src="https://www.dolmanlaw.com/wp-content/uploads/2022/02/Mathew-Embed.mp4" type="video/mp4"></video>

Sostener lesiones en un accidente previsible puede ser traumático. No intente manejar su reclamación de lesiones personales solo. En cambio, contrate a un abogado experto en lesiones personales para que maneje las negociaciones y se asegure de que no le falte ningún tipo de compensación disponible. Si una compañía de seguro ya le ofreció un acuerdo, no lo acepte sin antes consultar con un abogado.

Frecuentemente, su oferta de acuerdo aumentará inmediatamente después de contratar a un abogado respetable experto en lesiones personales. Las compañías de seguros saben que un abogado sabe cómo calcular el valor total de una reclamación de lesión personal y de que se está tomando su caso en serio cuando se asocia con un abogado. No pierda la oportunidad de recuperar el máximo de su compensación.

Contacte a un abogado de lesiones personales de San Antonio en Dolman Law Group hoy para una consulta gratuita y sin obligación, llamando al (210) 361-2039 o utilizando nuestro formulario de contacto en línea.

¿Qué tipo de casos de lesiones personales maneja Dolman Law Group en San Antonio?

Dolman Law Handles San Antonio Personal Injury Cases

Las leyes de lesiones personales es el término sombrilla que cubre lesiones que se generan de varios tipos diferentes de accidentes. He aquí un resumen de los tipos de reclamaciones más comunes que maneja Dolman Law Group:

Esta lista no es exhaustiva, así que si ha sufrido una lesión en un tipo de accidente diferente, la mejor forma de saber si podemos ayudar es contactándonos para una evaluación gratuita de su caso.

Formas comunes en las que las personas pueden sostener lesiones en San Antonio

Las personas sufren lesiones serias en San Antonio de una variedad de accidentes e incidentes. Algunas de las lesiones más comunes en las reclamaciones con las que ayudamos a los clientes en Dolman Law Group resultas de las siguientes situaciones:

Accidentes de Vehículos de Motor

Más de 15,000 personas sufren lesiones serias en accidentes de vehículos de motos en las carreteras de Texas cada año, y más de 3,600 murieron, de acuerdo con el Texas Department of Transportation (TDOT). La mayoría de los accidentes de vehículos de motor son el resultado de un error humano, también conocido como negligencia.

Ejemplos de conductas de conducción negligente que pueden llevar a un accidente incluyen:

  • Conducir distraído. Las distracciones de un conductor incluyen conducir mientras envía mensajes de texto y otros usos del celular, comer o beber, llevar pasajeros y distracciones externas, tales como escenas de accidentes previas, vallas publicitarias y personas en otros vehículos. Existen tres tipos de distracciones: distracciones manuales, que causan que el conductor quite las manos del volante; distracciones visuales, que obligan al conductor a quitar los ojos de la vía; y distracciones cognitivas, las que hacen que el conductor pierda la concentración en la tarea del manejo.
  • Conducir bajo la influencia. El 25% de los individuos que fallecieron en un accidente de vehículo de motor en Texas estaban en un vehículo con un conductor que estaba bajo la influencia del alcohol. Conducir bajo la influencia también puede involucrar el uso de drogas ilegales, medicinas prescritas y medicinas de venta libre.
  • Conducir fatigado. El Federal Motor Carrier Safety Administration explica que la fatiga mientras se conduce es el resultado de un esfuerzo mental y físico que impide el desempeño del conductor. Mientras que cualquier conductor que no haya tenido la cantidad suficiente de horas de sueño es capaz de sufrir fatiga, los conductores de camiones de remolque y aquellos que trabajan en el horario nocturno tienen una mayor probabilidad de experimentar problemas en quedarse despiertos y conduciendo durante las altas horas de la noche cuando el cuerpo está acostumbrado a dormir. El impacto de las capacidades del conductor cuando se siente fatiga son similares a aquellos experimentados por los conductores que se encuentran bajo las influencias de alguna sustancia, incluyendo mantenerse en su propio carril, dificultad controlando la velocidad y la incapacidad de tomar buenas decisiones.
  • Conducir a alta velocidad. Exceder los límites de velocidad es una de las razones de las colisiones en Estados Unidos y es considerado un factor en aproximadamente 1/4 de todos los accidentes de vehículos de motor. Ir a alta velocidad reduce tanto el tiempo que tiene el conductor para ver los peligros de la vía, como para presionar los frenos y la efectividad de los elementos de seguridad del vehículo, como los cinturones de seguridad y las bolsas de aire. Al mismo tiempo, aumenta la distancia necesaria para lograr que el vehículo se detenga por completo así como la severidad del choque.
  • Seguir al vehículo muy de cerca. El realizar esta acción (también conocido como tailgating) es la principal causa de uno de los tipos de accidentes vehicular más comunes, colisiones traseras. Los conductores que siguen muy de cerca a otros vehículos se privan del tiempo necesario para que el conductor perciba un peligro así como el tiempo necesario para detener el vehículo completamente.
  • No ceder el paso a otros conductores es común en los semáforos en rojo, señales de pare y cuando se está saliendo de los estacionamientos o una entrada privada hacia una vía. Esta es una de las principales causas de los accidentes en las intersecciones, incluyendo a menudo la catastrófica colisión lateral (choque en forma T).

Responsabilidad de Propiedades

Las responsabilidad de propiedades en una área de las leyes de lesiones personales que se encarga de la responsabilidad legal que tiene un comercio o un propietario de asegurar de que la propiedad esté libre de peligros que puedan causarle lesiones a los visitantes.

Los accidentes que pueden dar pie a un caso de responsabilidad de propiedades, incluye:

  • Accidentes de resbalón y caída: Este es el tipo de reclamación más común cuando se trata de responsabilidad de propiedades y es el resultado de un visitante resbalando y cayendo o tropezando y cayendo a causa de escombros o objetos regados en los pisos, tablones en el piso que están flojos, azulejos dañados, barandillas rotas, iluminación deficiente (especialmente en las escaleras) y baches en el estacionamiento.
  • Accidentes de piscinas: Los propietarios deben asegurar de que las áreas de piscinas de su propiedad estén seguras para mantener a los niños pequeños de que se caigan dentro accidentalmente.
  • Accidentes de escaleras mecánicas y ascensores: Cientos de personas sufren de lesiones serias por accidentes de escaleras mecánicas y ascensores cada año. Los propietarios deben asegurarse de que estos dispositivos están instalados y funcionando correctamente y que tengan un mantenimiento debido para mitigar el riesgo de lesión.
  • Mordidas de perros: Puede que San Antonio sea una ciudad amigable para las mascotas, pero eso no significa que todos los perros en San Antonio son amigables hacia las personas. Hasta el perro más educado puede morder bajo las circunstancias correctas y si un perro le muerde a usted o a su niño, usted puede responsabilizar al dueño por sus lesiones.
  • Seguridad negligente: los dueños de propiedad no son los únicos responsables de proteger a sus visitantes contra los peligros de la misma propiedad sino que también deben protegerlos de actos criminales que puedan causar lesiones físicas o emocionales, tales como asaltos y robos.

Productos defectuosos

Puede que haya escuchado sobre retiros de un producto del mercado y de acuerdos relacionados con partes defectuosas de automóviles o medicamentos que producen efectos secundarios sumamente peligrosos. Estos son dos ejemplos de casos de responsabilidad de productos. Todos los que se encuentran en la cadena manufacturera, incluyendo los manufacturadores, distribuidores al por mayor y al detalle. Tienen la responsabilidad legal de asegurar que el producto que ellos producen y distribuyen al público es seguro cuando se utiliza de la manera que está indicada en las etiquetas.

Tres tipos de defectos de productos que pueden resultar en una reclamación de responsabilidad de producto, incluyen:

  • Defectos de manufactura: Esta es la obvia de este tipo de casos, cuando el producto no funciona de la manera que fue destinada a causa de una falla que fue adquirida en la fábrica donde fue producida.
  • Defectos de diseño: Este tipo de defecto es inherentemente al diseño del producto y existe antes de que se fabrique el producto.
  • Defectos en el mercado: Este tipo de defectos involucra problemas como etiquetas de instrucción inexactas o la omisión de enlistar los riesgos a los que se enfrenta un consumidor al usar el producto

Generalmente, los casos de responsabilidad de productos también son casos de estricta responsabilidad, los que significa que los miembros de la cadena de manufactura son responsables de los defectos aún si practican el máximo cuidado para evitar peligros que puedan lastimar a los consumidores. Es crucial entender que no debe existir la petición para retirar un producto del mercado antes de que pueda comenzar a construir su caso y buscar una compensación justa por las lesiones que ocurrieron. Frecuentemente, las demandas vienen antes de la recogida de los productos, no de la otra forma.

Negligencia de casa de ancianos

La negligencia en la casa de ancianos es el fallo de los empleados de proveer un estándar de cuidado como se define bajo las leyes federales de la reforma de casa de ancianos. Estas leyes le dan a los residentes de esas instalaciones el respeto y la dignidad, el estar involucrado en su propio plan de cuidado; tener las necesidades básicas, como comida, agua y calor, y recibir cuidado médico. La negligencia hacia las personas mayores puede tomar diferentes formas incluyendo negligencia; abuso físico, emocional o sexual; mala praxis médica; o explotación financiera. 

De acuerdo con National Association of Nursing Home Attorneys, alrededor de 5 millones de envejecientes son abusados en Estados Unidos cada año, con muchos de esos individuos siendo residentes de casas de ancianos cuando ocurrió el abuso. Una de las principales causas del abuso y negligencia hacia los residentes, reporta la organización, es la baja cantidad de empleados. Un 90% aproximadamente de las instituciones en Estados Unidos cuentan con niveles de personal insuficientes para brindar una atención adecuada a todos los residentes.

Mientras que la negligencia hacia los envejecientes no siempre es intencional de parte del personal, a muchos les hace falta el entrenamiento o las horas para encargarse de las tareas necesarias para asegurarse que las instalaciones con falta de personal funcionen como deben. Este es un problema de la administración, y puede ser que nosotros podamos hacer responsable a los dueños y administradores.

Compensación de trabajadores

La compensación de trabajadores en una póliza de seguro de no-culpabilidad que la mayoría de los empleadores en Texas están requeridos a comprar para sus empleados. Esta póliza proporciona beneficios médicos y de pérdida de ingresos para los individuos que fueron lesionados en un accidente en su lugar de trabajo o han sufrido una enfermedad ocupacional a causa de las condiciones en el lugar de trabajo.

Si usted ha sufrido una lesión o se ha enfermado en un accidente o condición laboral, los abogados expertos en compensación laboral de Dolman Law Group pueden ayudarle con su reclamo.

Podemos ayudar con:

  • Apelar a una reclamación denegado
  • Pagos tardíos
  • Revisar su reclamo para asegurarle de que usted tenga la información necesaria
  • Responder preguntas legales
  • Explorar su capacidad de recibir beneficios o buscar una compensación justa por medio de una demanda de lesión personal, una opción que sólo es posible en ciertas circunstancias, como si su empleado no tenía una póliza de compensación de trabajadores a pesar de las leyes estatales o si su lesión resultado de las acciones de una tercera persona (alguien que no es su empleador o compañero de trabajo).

Homicidio culposo

Si usted es el cónyuge, hijo o padre sobreviviente de una persona que falleció como resultado de las acciones negligentes y sin cuidado de alguien más, usted puede buscar compensación por las pérdidas económicas y estrés emocional que ha experimentado por la pérdida por medio de una demanda por homicidio culposo. Como una reclamación de lesión personal, este tipo de demanda es una reclamación legal presentada en una corte civil que busca comprobar quién fue responsable por el accidente que causó la lesión.

Abuso Sexual

Muchas noticias en años recientes que tratan de abuso sexual a menores por individuos afiliados a intstituciones tal como la Iglesia Catolica o Boy Sacout of America ha causado que muchos estados cambien sus leyes para permitir que los niños sobrevivientes de abuso sexual tengan más tiempo para presentar su demanda de lesión personal y buscar daños por gasto fisico y emocional que el abuso ha tenido en sus vidas. En Texas, los legisladores extendieron la edad máxima para que los sobrevivientes pudieran levantar cargos. La edad máxima aumentó por 15 años de 33 a 48.

El abuso sexual infantil ha estado asociado con altos niveles de:

  • Depresión
  • Sentimiento de culpa, vergüenza o autoacusación
  • Desórdenes alimenticios y del sueño
  • Ansiedad
  • Patrones disociativos
  • Problemas Sexuales
  • Dificultad para mantener relaciones saludables, incluyendo miedo a la intimidad o dificultad para establecer límites interpersonales

Permítale a nuestros abogados ayudarle a entender cómo usted puede obtener compensación por los impactos a largo plazo que el abuso sexual al que usted fue sometido de niño le causó. En algunos casos, una demanda civil es la única opción para hacer responsable a su abusador o a la institución que permitió que ocurriera el abuso, sin chequear.

Las consecuencias criminales son frecuentemente difíciles de comprobar. En casos civiles, se necesita menos evidencia para apoyar sus alegatos y hacer responsable a la parte acusada.

Daño a la propiedad

Varios desastres naturales en años recientes han resultado en grandes daños y costos para los individuos de todo Texas. Por ejemplo la tormenta invernal Uri le costó al estado $295 billones en pérdida de ingresos y una reducción a largo plazo de la salida financiera, pero los daños no fueron únicamente a la economía estatal. Los individuos recibieron daños a sus hogares y salud a causa de la tormenta, también. Si usted sufrió daño a sus propiedades a causa de Uri u otro tipo de desastre natural, le podemos ayudar a buscar compensación por los daños.

Dolman Law Group tienen una oficina en San Antonio localizada en 921 S St Mary's St #2, San Antonio, TX 78205. 

Visite nuestra oficina para conversar con uno de nuestros abogados sin ningún costo. También puede llamar para agendar una cita. Nosotros podemos ir a su hogar o habitación de hospital si no puede asistir a nuestra oficina y también podemos ofrecer una teleconferencia para nuestros clientes que no pueden, físicamente, reunirse con nosotros en nuestra oficina.

BOOK A FREE CONSULTATION

Estadísticas de accidentes de San Antonio

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) publica anualmente reportes sobre los accidentes de tránsito que ocurren por todo el estado. El TxDOT reportó las siguientes estadísticas de accidentes para Bexar Bounty y el área de San Antonio para el 2022:

  • 47,472 accidentes de vehículos ocurrieron en total
  • Hubo 232 choques fatales, resultando en un total de 250 fatalidades
  • El área reportó 6,990 posibles choques con lesiones a un total de 11,350 personas.

El reporte también mencionó que ocurrieron 3,052 choques de “severidad desconocida” resultando en 13,886 “lesiones desconocidas”.

Tipos de lesiones personales comunes que las personas sufren en San Antonio

Common Types of San Antonio Personal Injuries People Suffer

Los accidentes pueden dar como resultado un sin número de lesiones, que varían en severidad desde leves hasta potencialmente mortales. El tipo de lesión que sufra puede depender de la naturaleza del accidente, las fuerzas involucradas y las circunstancias específicas. He aquí algunos de los tipos de lesiones más comunes que las personas pueden sufrir en un accidente:

  • Lesiones de tejido blando: Estas lesiones afectan músculos, ligamentos y tendones. Pueden incluir distensiones, esguinces, contusiones (moratones) y desgarros menores.
  • Fracturas: Los huesos rotos son un tipo de lesión común en los accidentes. Pueden variar desde fisuras pequeñas hasta fracturas más graves que requieren intervenciones quirúrgicas.
  • Lesiones craneales: Las lesiones en el cráneo varían desde contusiones leves hasta lesiones cerebrales traumáticas (TBI). Estas lesiones pueden tener efectos cognitivos, emocionales y físicos que perduren en el tiempo.
  • Lesiones de la médula espinal: Cuando el accidente es severo puede llevar a lesiones de la médula espinal, lo que puede resultar en una parálisis parcial o completa, afectando las funciones motoras y sensoriales.
  • Latigazo cervical: Común en los accidentes de auto, el latigazo cervical es una lesión del cuello causada por el movimiento repentino de adelante hacia atrás, resultando en dolor, entumecimiento y, a veces, dolor de cabeza.
  • Cortaduras y laceraciones: Los accidentes que involucran vidrio roto, objetos punzantes o impactos pueden causar cortaduras y laceraciones que pueden requerir suturas o hasta cirugía.
  • Quemaduras: Las quemaduras pueden resultar de incendios, explosiones, líquidos calientes o contacto con superficies calientes. Las quemaduras están categorizadas por grados, siendo las de tercer grado las más severas.
  • Lesiones internas: Los golpes contundentes pueden causar lesiones internas como hemorragias internas, daños a los órganos y otras complicaciones internas.
  • Amputaciones: En accidentes severos, partes del cuerpo pueden ser separadas completa o parcialmente, llevando a amputaciones. En algunos casos se pudiera volver a unir la parte del cuerpo mediante cirugía. 
  • Lesiones faciales: Los accidentes pueden causar fracturas faciales, dientes rotos, y lesiones de los ojos, nariz y boca.
  • Lesiones psicológicas y emocionales: Los accidentes pueden desencadenar en trauma emocional, incluyendo ansiedad, depresión y desorden de estrés post-traumático (PTSD).
  • Lesiones en las articulaciones: Las articulaciones pueden lesionarse en los accidentes, resultando en condiciones como dislocación, ruptura de ligamentos y fracturas.
  • Lesiones por aplastamiento: Estas ocurren cuando una parte del cuerpo queda atrapada entre dos objetos o reciben una cantidad de presión significativa, potencialmente causando daño al tejido, fracturas o hasta la amputación.
  • Daño a órganos internos: El impacto o el trauma puede causar daño a los órganos internos tal como el hígado, los riñones y el bazo.
  • Lesiones dentales: Los accidentes pueden causar dientes rotos o desprendidos, lo que requiere procedimientos dentales y posiblemente tratamiento a largo plazo.

Es importante buscar atención médica después de un accidente, aun si sus lesiones son menores. Algunas lesiones pueden no presentar síntomas inmediatamente pero pueden empeorar con el tiempo. Si usted se lesionó gracias a la negligencia de alguien más, consultar con un abogado de lesiones personales de San Antonio  perteneciente a Dolman Law Group puede ayudarle a entender sus derecho y las opciones para que usted pueda conseguir compensación por sus lesiones y gastos relacionados.

¿Qué debo hacer después de un accidente en San Antonio?

What Should I Do After an Accident in San Antonio

Si usted ha estado involucrado en un accidente en San Antonio, Texas, es importante tomar una serie de pasos para asegurar su seguridad, recolectar información y proteger sus derechos. He aquí una guía general de lo que usted debería hacer después de un accidente en San Antonio:

  1. Garantizar la seguridad: Si es seguro hacerlo, movilizarse a una locación segura para evitar un mayor peligro del tráfico o de otros peligros. Si usted estuvo en un accidente de auto, encienda las luces intermitentes de emergencia y utilice los triángulos de seguridad, de estar disponibles.
  2. Chequee por si hay lesiones: Revisarse a sí mismo y a cualquier pasajero por si tienen lesiones. Si son lesiones que requieren atención médica inmediata, llame al 911.
  3. Llame al 911: Si son lesiones, daño significativo a la propiedad o condiciones riesgosas, llame al 911 para reportar el accidente y solicitar asistencia médica o la presencia de un oficial de la policía de ser necesario.
  4. Intercambie información: Si es seguro, intercambie información de contacto y de seguros con las otras partes involucradas en el accidente. Esto incluye nombres, números de teléfonos, direcciones, números de licencias de conducir e información de plazas de seguros.
  5. Documente la escena: De ser posible, tome fotos de la escena del accidente, incluyendo el daño a los vehículos, marcas y condiciones en la carretera y cualquier otro detalle que considere relevante. Estas fotos pueden ser una evidencia importante después.
  6. Notifique a la policía: Aún si el accidente parece menor, es una buena idea notificar a la policía y presentar un reporte policial. Este reporte puede ser útil cuando trate con las reclamaciones a los seguros y cualquier otro tema legal. También, la ley de Texas requiere que los conductores reporten cualquier accidente que tenga como resultado cualquier tipo de lesión o fatalidad o daño a la propiedad que exceda los $1,000.
  7. Limite la comunicación: Evite admitir la culpa o hacer declaraciones que pudieran ser utilizadas en su contra después. Limítese a los hechos cuando discuta el accidente con la policía, otros conductores o representantes de la compañía de seguros.
  8. Busque atención médica: Aún si usted no cree que está seriamente lesionado, se le aconseja que reciba un chequeo de un profesional médico. Algunas lesiones puede que no presenten síntomas inmediatamente pero que pueden empeorar en el tiempo.
  9. Repórtelo a la compañía de seguros: Notifique a su compañía de seguros sobre el accidente tan pronto como sea posible. Provea la información exacta y completa sobre el accidente.
  10. Consulte con un abogado: Si usted ha sufrido lesiones o daños significativos a la propiedad, considere consultar con un abogado de lesiones personales. Ellos pueden guiarle a través del proceso legal, ayudarle a entender sus derechos y proporcionarle consejos de cómo manejar a las compañías de seguros.
  11. Preserve la evidencia: Guarde copia de toda la documentación relacionada con el accidente, incluyendo récords médicos, reportes policiales, correspondencia con la compañía de seguros y cualquier otra información relevante.
  12. Adhiérase al tratamiento médico: Si usted requiere tratamiento médico, siga las recomendaciones y asista a todas las citas agendadas. Esto puede ayudar a establecer un récord claro de sus lesiones y su impacto en su salud y bienestar.

Recuerde que estos pasos son una guía general. Lo específico puede variar basado en la naturaleza del accidente y sus circunstancias individuales. Si usted no está seguro sobre cualquier aspecto del proceso, acérquese a un abogado de lesiones personales de Dolman Law Group en San Antonio  para una evaluación libre de costo de su caso.

¿Cómo sé si tengo un caso de lesión personal en San Antonio?

Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA in Florida

Como lo explica el American Bar Association (ABA), derecho de lesiones personales, comúnmente conocido como leyes de responsabilidad civil, o ley de delitos civiles, están diseñadas para proteger a los individuos que han sufrido lesiones personales o daño a su propiedad de las acciones sin cuidado o peligrosas de alguien más o el fallo a actuar correctamente. Estos individuos pueden buscar compensación a través de una demanda de lesión personal, que es una reclamación legal presentada en una corte civil. En la demanda, la víctima lesionada debe comprobar quién es responsable por el accidente en el que resultó lastimado y el valor de los gastos y pérdidas que el demandante ha sufrido.

Los casos de lesión personal casi siempre involucran negligencia o conducta riesgosa. La negligencia es la causa más común de casi todas las lesiones prevenibles que no ocurren como resultado de un crimen u otro tipo de acción intencionadamente perjudicial.

Comprobar la negligencia es requerida para apoyar una reclamación a la aseguradora o para ganar un juicio. De hecho, la negligencia es lo que buscamos cuando estamos evaluando un caso durante nuestra consulta gratuita. Si no se puede comprobar la negligencia, es improbable que haya una reclamación de lesión personal viable.

¿Cómo determinar si existe negligencia en su caso de lesión personal en San Antonio?

Hay cuatro elementos de negligencia. Mientras que usted puede reconocer que el comportamiento de alguien más es descuidado o imprudente y que tuvieron la culpa de un incidente, nosotros necesitaremos pruebas.

Esto requiere que comprobemos:

  • La parte responsable le debía a la víctima un deber de diligencia específico, tal como seguir las leyes de tránsito y conducir cuidadosamente.
  • La parte culpable rompió su deber de diligencia, posiblemente violando las leyes de tránsito o actuando de manera imprudente
  • Este incumplimiento del deber causó un accidente o incidente,
  • La víctima sufrió daños, incluyendo lesiones y pérdidas financieras.

Investigamos cada caso que aceptamos para asegurar que podamos construir la reclamación más fuerte posible y juntar toda la evidencia necesaria para conseguir un pago justo y apropiado para nuestros clientes.

Perdí a mi cónyuge en un accidente de vehículo de motor en San Antonio. ¿La compensación es una posibilidad para mí? 

Usualmente, si. Los familiares de un individuo que falleció como resultado de un accidente que fue causado por las acciones descuidadas e imprudentes de alguien más pueden presentar una demanda por homicidio culposo. Esta demanda generalmente debe ser presentada antes de dos años después de la muerte del familiar, tal como el cónyuge, padre o hijo del fallecido.

Los tipos de daños recuperables incluyen:

  • Pérdida de capacidad de ingreso
  • Pérdida de cuidado, mantenimiento, servicio, apoyo y consejería proporcionada por el o la fallecido a su familia.
  • Estrés emocional
  • Pérdida de amor, compañía, apoyo y convivencia
  • La pérdida de la herencia a la que probablemente habrían tenido derecho los herederos del fallecido si éste hubiera sobrevivido a sus lesiones.

Los daños punitivos ocasionalmente están disponibles en los casos de homicidio culposo con el fin de desalentar comportamientos extremadamente imprudentes y descuidados. Si la corte otorga daños punitivos, esta porción de la indemnización es dividida entre los miembros de la familia en proporción a la pérdida y sufrimiento que cada uno padeció por la fatalidad.

Frecuentemente, como un acompañante de una demanda de homicidio culposo, una reclamación de supervivencia es presentada para solicitar indemnización a los daños de la herencia del fallecido por las pérdidas que hubieran podido recibir legalmente si hubiese sobrevivido el accidente.

Eso daños incluyen:

  1. Dolor y sufrimiento físico y emocional que el fallecido experimentó desde la fecha de la lesión hasta el momento de su muerte.
  2. Los gastos médicos relacionados con el tratamiento de la lesión fatal del fallecido
  3. Gastos asociados con el servicio de funeral, entierro o cremación que se pagó con la herencia.

¿Qué tipo de compensación puede solicitar después de una lesión en San Antonio?

San Antonio personal Injury attorney for seeking compensation for your injuries

Texas le permite a los individuos lesionados buscar la recuperación de daños tanto económicos como no-económicos. En las leyes de lesión personal, los daños significan el pago hecho como forma de compensación por un daño. Los daños económicos, por consiguiente, son los pagos hechos como compensación por los gastos incurridos por su lesión.

Los gastos que normalmente están incluidos en las reclamaciones de daños económicos son:

  • Gastos médicos, como el costo de tratamientos de emergencia en la escena o en departamento de emergencia, transporte al hospital, hospitalización, exámenes diagnósticos, prescripción de medicamentos, servicios físicos y quirúrgicos, terapia física y rehabilitación y la provisión de dispositivos de asistencia como muletas o una silla de ruedas. 
  • Pérdida de ingresos si su lesión le impide trabajar.
  • Pérdida de capacidad de generar futuros ingresos si sus lesiones le impiden generar ganancias de la misma manera que lo hacía antes de la lesión.
  • Daños a la propiedad que resultaron del accidente.

Los daños no-económicos son los pagos hechos como compensación por los impactos que su lesión ha tenido en su calidad de vida.

Ejemplos de los impactos que normalmente son incluidos en las reclamaciones de daños no-económicos son: 

  • Dolor y sufrimiento físico
  • Estrés emocional
  • Pérdida de disfrute de vida si sus lesiones le impiden disfrutar en las actividades que normalmente disfrutaba antes.
  • Pérdida de consorte, que es recolectado en nombre de la persona lesionada por el cónyuge de la misma por la pérdida de intimidad física o acompañamiento que frecuentemente experimentan después de una lesión seria.

¿Cuánto vale mi reclamación de lesión personal en San Antonio?

Aunque es difícil determinar exactamente qué cantidad recibió como compensación, su abogado puede establecer el valor de su caso considerando:

  • Los gastos que ha incurrido o incurre en el futuro se adicionan juntos. Este es el total de los daños económicos de su reclamación.
  • El monto total de sus daños no-económicos depende de la severidad de sus lesiones. Entre más severas sean, es probable que sus daños económicos merezcan una cantidad mayor.
  • El valor total de su caso en la suma del total de los daños económicos y de los daños no-económicos.

En algunos casos, puede que usted también califique para recibir daños punitivos. Estos daños a veces son otorgados en los casos de lesiones personales, no para compensarle por sus gastos y pérdidas si no que castigan al demandado por ese comportamiento imprudente en particular. Los daños punitivos están limitados en $200,000 o dos veces los daños económicos más una cantidad igualitaria de daños no-económicos hasta $750,000, o cualquier que sea mayor.

¿Cuál es el promedio de los acuerdos de lesiones personales en San Antonio?

Los casos de lesiones personales están valorados de acuerdo con los aspectos únicos de cada caso. Depende del demandante el determinar, con asistencia de su abogado, si acepta la oferta de acuerdo que le ofrecen. Porque por estos factores, realmente no existe recuperación financiera en un caso de lesión personal. Existen, sin embargo, factores más allá de la severidad de su lesión que pueden impactar el valor de su caso.

Estos factores incluyen:

  • La cantidad de cobertura que tiene la parte negligente. La compañía de seguros paga la mayoría de los acuerdos e indemnizaciones. Aunque es posible presentar una demanda en contra de una persona sin seguro y hasta poder obtener un juicio en su nombre, probablemente sería muy complicado recibir la indemnización, ya que la mayoría de las personas no pueden pagar los gastos relacionados con la lesión de su propio bolsillo. Otro servicio importante que su abogado le puede proporcionar es la determinación de todas las partes culpables y recursos de la compañía de seguros que están disponibles para su compensación.
  • La facilidad con la que se comprueba la responsabilidad. En Texas, puede que usted presente una demanda en contra de otra parte culpable aun si sus propias acciones llevan parte de la culpa, mientras que usted no tiene más del 50 por ciento de la responsabilidad. Sin embargo, su indemnización probablemente se vea reducida por el porcentaje de la responsabilidad que usted carga.
  • Su paciencia. Las negociaciones de acuerdos con la compañía de seguros de la parte culpable toma bastante tiempo. Las compañías de seguros están en el negocio de hacer dinero, y una de las formas en la que hace esto es pagando la menor cantidad de dinero posible a los demandantes que recibieron lesiones por sus asegurados. Aunque puede que usted reciba una oferta en los comienzos del proceso, la oferta probablemente no refleja el verdadero valor de su caso. La oferta más justa, generalmente, viene justo antes de que su caso vaya a juicio. Cuando contrata a un abogado, la oferta de acuerdo frecuentemente aumentará de inmediato, ya que la parte culpable sabe que un abogado no se conformará con una compensación justa.

Schedule A Free Consultation

¿Cuál es el límite de tiempo para presentar una reclamación de lesión personal en San Antonio?

Time Limit for Filing a Personal Injury Claim in San Antonio

Para la mayoría de los casos de lesión personal, los estatutos de limitaciones son dos años después de la fecha de la lesión. Sin embago, en algunas circunstancias se puede extender esta fecha límite, tales como son los casos que involucran a un menor o en casos de abuso sexual infantil. También hay casos en los que el proceso de presentar la reclamación es diferente y las fechas límites son más cortas, tales como aquellas que involucran la culpa de un empleado o agencia gubernamental.

¿Puedo costear a un abogado de lesiones personales de San Antonio?

Can I Afford a San Antonio Personal Injury Lawyer

En realidad, sí, usted puede costear un abogado de lesiones personales en San Antonio perteneciente a Dolman Law Group, y debería llamarnos por ayuda con su reclamación.

Muchas personas piensan que no pueden pagar a un abogado y están tentados a buscar compensación por sus lesiones sin tener a un abogado experto en lesiones personales de su lado. Frecuentemente esto es un error, ya que la mayoría de las personas que no tienen entrenamiento y experiencia en el proceso legal frecuentemente les cuesta entender los varios procedimientos y requerimientos involucrados en el proceso.

Los abogados de Dolman Law Group entienden que la última cosa que quiere hacer que se enfrenta a los gastos médicos y pérdida de ingresos es preocuparse sobre cómo costear un abogado. Estamos felices de ofrecer dos tipos de servicios amigables para el cliente que garantizan que cualquier persona en San Antonio que necesite la asistencia de un abogado experto en lesiones personales pueda costearlo.

Esos servicios incluyen:

  • Una evaluación de caso gratis y sin obligación, es el momento para hablar con un abogado y obtener las respuestas a sus preguntas legales así como aprender más sobre el bufete, del abogado y el proceso de obtener compensación.
  • Un plan de pago con una tarifa de contingencia. Lo que esto significa es que usted no nos debe nada por los honorarios de servicio hasta que exista un resultado positivo de su caso.

Su abogado también le puede proporcionar con:

  • Orientación sobre sus opciones legales.
  • Una valoración de su caso que está basado en los gastos y los impactos en que usted ha incurrido o incurrirá en el futuro.
  • Una determinación de todos las fuentes de responsabilidad y todos los recursos de las aseguradoras que pueden ser utilizados para su compensación.
  • Presentar toda la documentación requerida por las cortes a tiempo así como la asistencia y representación en todas las audiencias y conferencias pre-judiciales 
  • La recolección y organización de la evidencia y los testimonios de los testigos para comprobar su caso.
  • Orientación sobre los pros y contras de aceptar una oferta de acuerdo
  • Litigio, incluyendo la realización de declaraciones iniciales y finales, presentación de pruebas y examinación de los testigos.
  • Asistencia recolectando su indemnización u oferta.

¿Cuánto tomará llegar a un acuerdo en mi caso de lesión personal en San Antonio?

La duración de un caso de lesión personal en San Antonio puede variar significativamente basado en una variedad de factores. Cada caso es único, y no hay sólo una respuesta correcta de cuánto tiempo puede tardar para resolver su caso.

Algunos factores que pueden influenciar en línea de tiempo incluyen:

  • Severidad de las lesiones: La extensión y severidad de sus lesiones puede impactar la duración de su caso. Las lesiones más severas pueden requerir períodos más largos de tratamiento médico, rehabilitación y evaluación antes de que se pueda llegar a un acuerdo.
  • Tratamiento médico: El tiempo que toma para que usted complete el tratamiento médico y alcanza la máxima mejoría médica (MMI) es importante. Su condición médica se necesita estabilizar para correctamente evaluar los efectos a largo plazo de su lesión.
  • Negociaciones: El proceso de negociación entre su abogado, la compañía de seguro de la parte culpable y otras partes involucradas puede tomar tiempo. La complejidad de la responsabilidad y disposición de la compañía de seguros de ofrecer un acuerdo justo puede influir en cuánto tiempo duran las negociaciones.
  • Recolección de evidencia: Juntar evidencia para apoyar su caso incluyendo récords médicos, reportes de accidentes, declaraciones de testigos y opiniones de expertos, puede tomar tiempo.
  • Problemas de responsabilidad: Si hay disputas sobre quién tiene la culpa del accidente, puede entender la fecha límite mientras que se desarrollan investigaciones que comprueben la responsabilidad.
  • Respuesta de la compañía de seguros: La capacidad de respuesta y la cooperación de la compañía de seguros pueden influir en la rapidez con la que avanza su caso. Algunas compañías tienen más computadoras que otras.
  • Proceso legal: Si las negociaciones no pueden generar un acuerdo justo, puede ser que su caso necesite atravesar el proceso legal, el cual puede involucrar presentar una demanda y potencialmente ir a juicio. Esto puede alargar la fecha límite.
  • La complejidad del caso: Los casos más complejos, como esos que involucran a varias partes, casos legales complejos o circunstancias únicas, pueden necesitar más tiempo para resolver.
  • Calendarios judiciales: Si su caso llega a ir a corte, la disponibilidad de fechas de audiencia y el horario de la corte pueden afectar la rapidez con la que su caso llega a la audiencia.
  • Jurisdicción: La jurisdicción específica donde se presenta su caso puede influir en el cronograma debido a variaciones en los procesos judiciales y retrasos en el procesamiento de los casos.

Es importante trabajar de cerca con su abogado para manejar la línea de tiempo de su caso y para asegurar que sus derechos están protegidos a lo largo del proceso. Ellos le pueden dar un mejor estimado de cuánto tiempo puede tardar su caso específico para llegar a un acuerdo basado en los detalles de su situación. Mientras que algunos casos se pueden resolver rápidamente, otros pueden durar hasta un mes más para alcanzar una resolución.

¿Todavía puedo recuperar daños si fui parcialmente responsable del accidente en San Antonio?

Sí, en Texas, todavía puede recuperar daños por una reclamación de lesión personal aun si usted tiene una parte de la culpa del accidente. Texas sigue una regla modificada de negligencia comparativa, específicamente la regla del límite del  51%. La cual funciona de la siguiente manera:

  1. Regla del límite del 51%: Bajo esta regla, usted todavía puede recuperar los daños mientras usted no tenga más del 50% de la culpa por el accidente. En otras palabras, si se determina que  su nivel de culpabilidad es del 50% o menos, usted puede pedir compensación.
  2. Daños reducidos: Sin embargo, sus daños que pueden ser recuperados se reducirán por el porcentaje de culpa que se le atribuya. Por ejemplo, si se encontró que usted tiene la culpa de un 20% y se estimó que el total de sus daños es de $100,000, su cantidad recuperables se reduciría a $80,000 ($100,000 - 20%)
  3. Negligencia comparativa en acuerdos: El principio de negligencia comparativa también viene a colación durante las negociaciones con la compañía de seguros. El total de culpabilidad de cada parte puede ser considerada cuando se determinen las cifras del acuerdo.
  4. Probar culpabilidad: Es importante establecer correctamente los hechos relacionados con quien tiene la culpa y hasta qué límite. Juntar evidencia, tales como reportes de accidentes, declaraciones de testigos y análisis de expertos, pueden ayudar a establecer un cuadro claro de la responsabilidad.
  5. Consultar con un abogado: Si usted cree que tiene parcialmente la culpa del accidente, se recomienda enormemente que consulte con un abogado de lesion personal. Ellos le pueden ayudar a entender cómo la negligencia comparativa puede afectar su caso, guiarlo a lo largo del proceso legal y trabajar para asegurar que usted reciba una compensación justa.

Recuerde que las leyes y las interpretaciones legales pueden variar y que cada caso es único. Consultar a un abogado de Dolman Law Group experto en lesiones personales en San Antonio le dará un mejor entendimiento de cómo la negligencia comparativa puede aplicar a su situación y qué opciones tiene para pedir compensación por sus lesiones y gastos relacionados.

¿Cuál es el proceso de reclamaciones de lesiones personales en San Antonio?

What Is the Personal Injury Claims Process in San Antonio

El proceso de reclamaciones de lesiones personales en San Antonio involucra una serie de pasos, pero las especificaciones pueden variar basado en las circunstancias del caso y los individuos involucrados. Aquí hay una guía general del proceso de reclamación de lesiones personales en San Antonio:

  1. Buscar atención médica: Si ha sufrido una lesión, su salud debiera ser su prioridad principal. Busque atención médica tan pronto como sea posible y siga las instrucciones de su médico para el tratamiento y recuperación.
  2. Junte la evidencia: Recolecte la evidencia relacionada con el accidente y sus lesiones. Esto puede incluir reportes de accidentes, fotos de la escena, declaraciones de los testigos, récords médicos y cualquier otra documentación relevante.
  3. Consulte a un abogado: Es aconsejable que consulte con un abogado en lesiones personales que tenga experiencia manejando casos en San Antonio. Ellos pueden ofrecerle consejos legales, evaluar la probabilidad de su caso y orientarlo por todo el proceso.
  4. Investigación: Su abogado conducirá una investigación exhaustiva para determinar responsabilidad (quién tuvo la culpa) y juntar evidencia que apoye su reclamación.
  5. Carta de demanda: Su abogado puede redactar una carta de demanda que describa los detalles del accidente, sus lesiones, y la compensación que está buscando. Esta carta generalmente se envía a la compañía de seguros de la parte responsable.
  6. Negociación: Su abogado negocia con la compañía de seguros para llegar a un acuerdo justo. Este proceso puede involucrar discusiones de ida y vuelta para ponerse de acuerdo en una cantidad de compensación
  7. Presentar una demanda: Si la negociación no produce un acuerdo satisfactorio, su abogado puede presentar una demanda. Esto inicia formalmente el proceso legal.
  8. Descubrimiento: ambas partes participan en la fase de descubrimiento, donde intercambian información y pruebas relacionadas con el caso. Esto puede incluir declaraciones juradas, interrogatorios y solicitudes de documentos.
  9. Discusiones de mediaciones/acuerdos: Antes del juicio, las partes pueden entrar en discusiones de mediación o de acuerdos para tratar de llegar a un acuerdo fuera de las cortes.
  10. Juicio: Si no se llega a un acuerdo, su caso necesitará ir a juicio. Durante el juicio, ambas partes presentan su evidencia y argumentos al juez o al jurado.
  11. Veredicto y sentencia: El juez o jurado tomarán una decisión y, si usted gana, se emitirá una sentencia a su favor que indicará la cantidad de compensación otorgados
  12. Apelación (si es necesario): Cualquiera de las partes puede apelar la decisión si cree que hubo un error legal durante el juicio.
  13. Recolectando compensación: Si usted gana su caso, necesitará trabajar con su abogado para recolectar la compensación otorgada. Esto puede involucrar negociaciones con la parte responsable, su compañía de seguros o ejecutar la sentencia por medios legales.

Recuerde que los casos de lesiones personales pueden ser complejos y los pasos involucrados pueden variar basados en las especificaciones de su situación. Tener a un abogado con un vasto conocimiento de su lado puede aumentar significativamente sus probabilidades de obtener una compensación justa para sus lesiones y pérdidas.

¿Si presento una demanda de lesión personal en San Antonio, tengo que ir a la corte?

No necesariamente. La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de que siquiera lleguen a ver el interior de un juzgado. Muchos casos se resuelven a través de un acuerdo y su caso se puede resolver de esta manera.

Sin embargo, porque siempre hay una oportunidad de que un caso involucre litigios, usted debe  trabajar con un abogado que se sienta cómodo llevando a juicio sus casos. Usted quiere un abogado que tenga experiencia en litigios de forma que la parte culpable sepa que si no ofrecen una oferta de acuerdo justa, usted no tendrá medio de proceder hacia un juicio.

Matt Dolman - Experienced Attorney for personal injury cases & claims in San Antonio, TX area
Matt Dolman, Personal Injury Lawyer in San Antonio

Contacte a un abogado de lesiones personales en Dolman Law Group hoy para una consulta gratuita

Permitirles a los abogados expertos en lesiones personales de San Antonio del Dolman Law Group a que le ayude a tener un mejor entendimiento de sus opciones legales. Podemos manejar las complejidades legales de su reclamación de lesión personal mientras que se enfoca en su recuperación física y mental.

Para la evaluación gratuita de su caso, contáctenos en línea o llámenos al (210) 361-2039.


Dolman Law Group - Oficina de San Antonio

921 S. St. Mary’s Suite 2,
San Antonio, TX 78205
Phone: (210) 361-2039

Testimonio del cliente

Fui atropellado por un camión de panadería en la puerta del lado del conductor cuando el conductor no se detuvo en un semáforo en una intersección. Me lesioné y pasé algún tiempo en el hospital. Estaba nervioso por las facturas médicas que comenzaban a acumularse y decidí buscar ayuda de un abogado de lesiones personales. Originalmente fui con una firma diferente, pero después de unos meses de que me mostraran claramente que yo no era una prioridad, decidí buscar un abogado diferente para que me representara. Terminé escuchando sobre esta empresa en las redes sociales, así que los llamé. Les expliqué la situación y cómo quería evitar tener el mismo problema con ellos si los usaba. Fueron muy comprensivos y me prometieron que las cosas serían diferentes. Me alegra decir que cumplieron su promesa y realmente marcaron una tremenda y notable diferencia en la forma en que me trataron y en todo en general. El resultado final de todo fue que me consiguieron la cantidad máxima de dinero en la póliza y pasé de estar preocupado por montañas de facturas a un alivio total en un chasquido de dedo. Estoy muy contenta de haber hecho el cambio. ¡Definitivamente valió la pena!

Calificación: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐ 
By Carina Tweens
¡Lea más reseñas en Google!

Recursos

Salas de Emergencia en San Antonio

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones serias en un accidente en San Antonio causado por alguien más, busque atención médica inmediata de una de las salas de emergencia y centros de cuidados de urgencia en el área:

* Descargo de responsabilidad - Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA no respalda a estos proveedores médicos, ni obtenemos ganancias al tenerlos listados en nuestro sitio web.

Cortes en San Antonio

Vecindarios en los que servimos en San Antonio

Downtown 78204, 78205, 78210, 78215Hidden Cove - Indian Creek 78245, 78210Southtown 78210Mission del Lago 78221Brooks City Base 78235Woodlawn Lake 78201St. Mary's Strip 78212Tobin Hill 78212Southeast Side 78210East Terrell Hills 78218Denver Heights 78210Dignowity Hill 78202Cattleman Square 78207Mahncke Park 78209, 78208The Heights at Stone Oak 78258Loma Park 78228Rainbow Hills 78227St. Paul Square 78205Healy-Murphy 78202

 

Matthew Dolman

Personal Injury Lawyer

This article was written and reviewed by Matthew Dolman. Matt has been a practicing civil trial, personal injury, products liability, and mass tort lawyer since 2004. He has successfully fought for more than 11,000 injured clients and acted as lead counsel in more than 1,000 lawsuits. Always on the cutting edge of personal injury law, Matt is actively engaged in complex legal matters, including Suboxone, AFFF, and Ozempic lawsuits.  Matt is a lifetime member of the Million Dollar Advocates Forum and Multi-Million Dollar Advocates Forum for resolving individual cases in excess of $1 million and $2 million, respectively. He has also been selected by his colleagues as a Florida Superlawyer and as a member of Florida’s Legal Elite on multiple occasions. Further, Matt has been quoted in the media numerous times and is a sought-after speaker on a variety of legal issues and topics.

Learn More