Cocoa Beach cuenta con seis millas de playas oceánicas con fácil acceso de un extremo a otro de la ciudad. Hay parques frente al mar, fantásticos campos de golf, muchas experiencias gastronómicas y de compras únicas y muchas aventuras.
Esto hace que la ciudad sea especialmente popular entre los turistas. En ciertas épocas del año, como cuando hay un evento especial en las cercanías de Cabo Cañaveral o durante las vacaciones de primavera, las carreteras pueden llenarse de viajeros que no sólo no están familiarizados con la carretera, sino que se distraen con las vistas y los sonidos y posiblemente se vean afectados por alcohol.
Si un accidente de auto lo lesionó, deje que un abogado de accidentes de auto de Cocoa Beach de Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA brinde una evaluación gratuita de su caso. Podemos informarle sobre el proceso de búsqueda de compensación por los costos financieros y psicológicos de su lesión. También podemos informarle sobre nuestra firma, nuestra pasión por ayudar a los lesionados a través de las costas de Florida y cómo podemos ayudarlo con su reclamo.
Negligencia del conductor que puede resultar en un accidente de auto en Cocoa Beach
La causa más común de accidentes de auto en Cocoa Beach es el error humano. Los errores humanos suelen ser el resultado de descuidos o imprudencias, también conocidos como negligencia.
Algunas áreas peligrosas dentro y alrededor de la ciudad para los automovilistas incluyen:
- A1A
- EE. UU.-1
- S.R. 520
- I-95
Aquí hay un vistazo a algunas de las prácticas negligentes de manejo que comúnmente causan accidentes automovilísticos en Cocoa Beach.
Exceso de velocidad
El exceso de velocidad se refiere a exceder el límite de velocidad indicado y conducir demasiado rápido para las condiciones climáticas y de tráfico de la carretera. Es un factor en alrededor de un tercio de todos los accidentes de auto.
Algunos de los peligros creados por viajar a una velocidad excesiva incluyen:
- Una reducción en el tiempo que un conductor tiene para notar un peligro en la carretera y responder a él frenando.
- Un aumento en la distancia que recorrerá el vehículo después de que el conductor haya frenado, ya que el exceso de velocidad requiere que los frenos trabajen más para detener el peso del vehículo por completo.
- Es más difícil para otros conductores juzgar un espacio seguro en el tráfico para ingresar a un carril de circulación.
- Un mayor riesgo de que el conductor pierda el control de su vehículo.
- El aumento de la gravedad del choque hace que las características de seguridad del vehículo, como los cinturones de seguridad, las bolsas de aire y la estructura de acero, sean menos efectivas.
Conducción distraída
La conducción distraída es otro peligro importante para los viajeros en Cocoa Beach y sus alrededores.
Los tres tipos de distracciones al conducir incluyen:
- Las distracciones manuales hacen que el conductor quite las manos del volante.
- Distracciones visuales, que hacen que el conductor desvíe la mirada de la carretera.
- Las distracciones cognitivas hacen que el conductor se desvíe de la tarea de conducir con seguridad.
Uno de los tipos de distracción del conductor más preocupantes es textear mientras conduce. En el tiempo que le toma a un conductor en la I-95 leer o responder un mensaje de texto, habrá recorrido la distancia de un campo de fútbol sin mirar la carretera, tiempo suficiente para que otro vehículo ingrese al carril de circulación o para que el tráfico se detenga y desacelere inesperadamente.
Bajo la influencia del alcohol
Como destino de vacaciones popular, Cocoa Beach no tiene escasez de establecimientos para comer y beber que atienden a visitantes y residentes por igual mientras se relajan y disfrutan del tiempo con amigos. La conducción bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico, con más de una cuarta parte de todos los accidentes de tráfico mortales que involucran a un conductor ebrio.
El límite de discapacidad legal para la mayoría de los adultos mayores de 21 años que operan vehículos en las carreteras de Cocoa Beach es de 0,08 gramos de alcohol por decilitro de sangre. La mayoría de las personas alcanzan este nivel de deterioro al consumir alrededor de cuatro tragos en una hora. Sin embargo, el alcohol afecta a las personas de manera diferente según el peso, el metabolismo e incluso la frecuencia con la que beben.
En el límite de impedimento legal, la mayoría de los conductores experimentan impactos como:
- Pérdida significativa de la coordinación muscular.
- Pérdida de memoria a corto plazo y dificultad para concentrarse al conducir
- Dificultad para mantener un solo carril de circulación
- Es menos probable que se den cuenta si un semáforo ha cambiado o si un peatón ha entrado en la calzada.
- Dificultad para frenar o dirigir el vehículo.
- Dificultad para tomar buenas decisiones de conducción.
No ceder el derecho al paso
No ceder el derecho de paso es una de las causas más comunes de accidentes en las intersecciones. Esto incluye pasarse los semáforos en rojo o las señales de alto, no detectar un espacio seguro en el tráfico al encender un semáforo en verde fijo, o incluso salir de un camino privado o salir en reversa de la carretera.
Seguir de cerca
Seguir de cerca se refiere a la práctica de conducción arriesgada de seguir a otro vehículo demasiado cerca. Un conductor no puede detenerse cuando hay un peligro en la carretera al instante. El frenado es un proceso en el que el conductor primero debe percibir el peligro y responder presionando sus frenos y frenos para llevar el peso del vehículo a una parada segura.
Cuanto más pesado sea el vehículo y más rápido viaje cuando se aplican los frenos, mayor será la distancia de frenado requerida. Las carreteras mojadas también pueden aumentar la distancia de frenado. Cuando un vehículo sigue a otro demasiado de cerca, existe un alto riesgo de que no puedan detenerse a tiempo para evitar chocar con el automóvil que está delante de ellos si de repente disminuye la velocidad o se detiene.
Conductores sin experiencia
Hay alrededor de mil estudiantes en Cocoa Beach en la escuela secundaria y preparatoria. En los próximos años, casi todos estos estudiantes obtendrán sus licencias de conducir. Además, los adolescentes y adultos jóvenes a menudo eligen Cocoa Beach como destino de vacaciones, y la conducción es parte de la aventura. Los accidentes de auto son la principal causa de muerte entre los adolescentes.
Los conductores jóvenes tienen el mayor riesgo de accidentes de auto porque:
- Tienen menos experiencia que otros conductores. Los nuevos conductores todavía están perfeccionando las habilidades necesarias para mantenerse seguros en las carreteras, incluida la vigilancia de las carreteras, el control de la velocidad, los cambios suaves de carril y cómo responder en situaciones de conducción de emergencia.
- Los adolescentes son más propensos a involucrarse en comportamientos de manejo riesgosos o distraerse cuando otros adolescentes están en el vehículo.
- Los adolescentes necesitan dormir más que los adultos y corren un mayor riesgo de cometer errores durante la conducción nocturna debido a la fatiga.
- Conducir de noche, en general, es más peligroso para los conductores jóvenes, ya que no sólo están desarrollando las habilidades para una conducción segura, sino que también deben sortear factores como la visibilidad reducida.
- Si bien es menos probable que los adolescentes conduzcan bajo los efectos del alcohol que los adultos, tienen un mayor riesgo de chocar.
Conducción agresiva
La conducción agresiva se refiere a una serie de comportamientos de conducción arriesgados y deliberados que un conductor suele adoptar para escapar de la congestión en las carreteras. Estos comportamientos a menudo son causa de enojo por las habilidades y comportamientos de conducción de otros conductores.
Los comportamientos de conducción agresivos incluyen:
- Rebasar incorrectamente, como cambiar de carril rápidamente o con frecuencia para sortear el tráfico, a menudo sin una señal de giro, o rebasar por el arcén, la mediana o en áreas donde está prohibido rebasar.
- Pasar semáforos en rojo o señales de alto.
- Seguir a otros vehículos demasiado cerca obliga a otros conductores a acelerar o cambiar de carril.
- Intentar impedir que otro vehículo pase o gire.
- Exceso de velocidad o carreras con otros vehículos en la carretera.
Según una encuesta realizada por la Fundación AAA, alrededor del 80 por ciento de los conductores experimentan enojo, agresión o incluso ira significativa cuando viajan en carreteras concurridas.
Problemas en el mantenimiento del vehículo
Muchos conductores no realizan el mantenimiento regular de su vehículo y, en cambio, eligen conducir un vehículo con llantas inseguras u otros problemas que pueden provocar un mal funcionamiento en la carretera. La explosión de una llanta, por ejemplo, puede hacer que un conductor pierda el control rápidamente y choque con otros vehículos, al igual que la pérdida de los frenos del vehículo. Los frenos defectuosos son el problema de mantenimiento más común que conduce a accidentes automovilísticos.
Otros tipos de problemas de mantenimiento que pueden provocar accidentes automovilísticos incluyen:
- Luces defectuosas
- Problemas de dirección y suspensión
- Espejos rotos o faltantes
Tipos de accidentes de auto en Cocoa Beach
Así como un accidente puede ocurrir en las calles de Cocoa Beach de muchas maneras, pueden ocurrir muchos tipos de accidentes. Estos son algunos de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos.
Colisiones traseras
Las colisiones traseras implican que la parte delantera de un vehículo choca con la parte trasera de otro vehículo. Este es uno de los tipos de accidentes más comunes y representa alrededor del 29 por ciento de todos los accidentes en las carreteras de los EE. UU. Las colisiones traseras también son la causa más común de latigazo cervical, un tipo de lesión que implica daños en los tejidos blandos del cuello y que resulta de la cabeza de la víctima que se golpea hacia adelante y hacia atrás sobre el cuello, similar al chasquido de un látigo.
Accidentes de impacto lateral
Los accidentes de impacto lateral, también conocidos como accidentes de T-bone o choques de ángulo lateral, ocurren cuando la parte delantera de un vehículo choca con el costado de otro. Los accidentes de T-bone ocurren más comúnmente en una intersección y generalmente son causados por un conductor que no cede el derecho de paso a los conductores en otros carriles de circulación.
Los impactos laterales pueden lesionar gravemente a las personas debido a la falta de protección contra choques en las puertas de la mayoría de los vehículos. Esto es especialmente cierto si existe una gran discrepancia entre los vehículos involucrados en el accidente.
Colisiones frontales
Las colisiones frontales ocurren cuando la parte delantera de un vehículo choca con la parte delantera de otro vehículo. Este tipo de accidente puede ser el resultado de conducir en dirección contraria en la entrada o salida de una carretera o autopista. También puede ocurrir debido a un accidente anterior que empuja a un vehículo hacia el tráfico que se aproxima. Además, pasar indebidamente en carreteras estrechas puede provocar colisiones frontales.
Las colisiones frontales son relativamente raras, pero están sobrerrepresentadas en las estadísticas de accidentes mortales debido a su mayor gravedad.
Accidentes de colisiones laterales
Los accidentes de colisión lateral involucran el costado de un vehículo que choca con el costado de otro vehículo. Muchos choques laterales resultan de un conductor que no revisa su punto ciego antes de cambiar de carril. Un punto ciego es un área alrededor del vehículo que el conductor no puede ver al mirar por los espejos retrovisores o laterales.
En su lugar, deben mirar por encima del hombro para determinar si un carril está despejado antes de incorporarse a él. Otra causa de golpes laterales es un conductor que se desvía hacia un carril de circulación diferente debido a un impedimento, fatiga o distracción.
Los accidentes de costado pueden ser extremadamente peligrosos ya que presentan un alto riesgo de que uno o ambos conductores pierdan el control de sus vehículos debido a la colisión.
Vuelcos
Los vuelcos de vehículos ocurren cuando un vehículo se vuelca sobre un costado o sobre el techo o cuando se sale de la calzada. Los vuelcos suelen ser choques violentos con un alto riesgo de lesiones o muerte, especialmente para los ocupantes del vehículo que no usan el cinturón de seguridad.
La mayoría de los vuelcos ocurren debido a que las llantas del vehículo "tropiezan" con un objeto, como una mediana, otro vehículo, una barandilla o una señal de tráfico. Si bien cualquier vehículo puede volcarse en determinadas circunstancias, los vuelcos son más comunes para vehículos con un centro de gravedad más alto, como camiones comerciales, SUV, camionetas y camiones.
Accidentes de un solo auto
Cuando escuchan sobre accidentes de un solo automóvil, muchas personas piensan en accidentes en los que un conductor distraído o fatigado se sale de la carretera sin la participación de ningún otro usuario de la carretera. Otros tipos incluyen accidentes de motocicletas, bicicletas o peatones. Alrededor del 42 por ciento de las muertes de ocupantes de vehículos son el resultado de choques de un solo automóvil.
Contacte a un abogado en accidentes de auto de Cocoa Beach hoy
Deje que un abogado experimentado en lesiones personales de Cocoa Beach de Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA evalúe su caso de forma gratuita. Un abogado de accidentes de auto puede brindarle respuestas a las preguntas que tenga sobre su caso específico, así como más información sobre los servicios personalizados y compasivos que podemos brindarle mientras luchamos junto a usted por la compensación que necesita.
Con oficinas en ambas costas de Florida, puede fácilmente localizar al Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA, al 321-456-9379, o escríbanos usando nuestra página de contacto en línea.