Abogados en Accidentes de Auto de Bradenton

March 22, 2023 | Attorney, Matthew Dolman

¿Usted sufrió una lesión en un accidente de auto en Bradenton? No está solo. Serios accidentes de auto ocurren aquí frecuentemente, especialmente en US 301, University Parkway, US 41, and 14th Street W. Desde el Río Manatee hasta la Playa Bradenton, los accidentes de auto ocurren a un ritmo alarmante. Los residentes de Lakewood Ranch, Tara Golf & Country Club, Harbour Isle, y hasta Perico Bay todos están al riesgo de sufrir serias lesiones en accidentes de autos en Bradenton. Los turistas y los visitantes de Florida también están en riesgo cuando viajan en Bradenton, usted necesita un abogado experto en accidentes de auto de Bradenton de su lado desde el principio.

Para algunas personas, los accidentes de auto son un inconveniente menor. Para otros, un accidente de auto cambió su vida. Dolores, dolores de cabeza e insomnio persistentes plagan muchas víctimas de accidentes de auto de Bradenton. Esto hace difícil el enfocarse en el tratamiento mientras está luchando con los aseguradores de auto. En Bradenton, los abogados en accidentes de auto hacen más que presentar litigaciones. 

Los abogados en accidentes de auto de Bradenton por lo general trabajan con los demandantes para presentar por beneficios de no-culpabilidad, rechazo arbitrario de seguros, acordar reclamos por lesiones personales fuera de corte, y recuperar compensación necesaria sin ningún costo por adelantado. Contratar a un abogado experto en accidentes de auto de Bradenton en el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA podría aliviar su peso administrativo y ayudarlo a recuperar daños por negligencia de otro conductor.

Contacte al Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA abogados en accidentes de auto de Bradenton hoy para una evaluación gratuita.

Abogados en Accidentes de Auto de Bradenton

¿Por qué elegirnos? Nuestros abogados en accidentes de auto en Bradenton trabajan arduamente para usted

En el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA, nuestros abogados en accidentes de auto de Bradenton trabajarán incansablemente por usted desde el principio. Sabemos que su tiempo es mejor invertirlo en su recuperación y reconstruir su vida de nuevo luego de un choque de auto serio. Déjenos encargarnos del papeleo legal y negociar por usted. Nuestros abogados quieren tomar el peso legal de sus hombros, así se puede enfocar en lo que en verdad importa, su salud.

Cuando usted escoge a nuestros abogados en accidentes de auto en Bradenton luego de su colisión, puede confiar que tiene a un equipo experto en litigaciones de su lado. Nuestro historial de éxito habla por sí solo. Hemos ayudado a recuperar millones a nuestros clientes lesionados y sus familiares. Algunos de nuestros casos más notables incluyen: 

$1.58 millones para una víctima de un accidente de auto en Pasco County.

$1 millón para una víctima de un accidente de auto con una lesión de espalda y hombro.

$939,000 para una víctima de un accidente de auto de viaje compartido con lesiones severas.

A pesar de que los logros del pasado no garantizan los resultados futuros, usted puede descansar más tranquilo al saber que usted tiene a un abogado del Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA representándolo. Nuestros abogados de accidentes de auto en Bradenton saben que dos casos no son iguales. Este es el motivo por el cual ofrecemos una consulta inicial gratuita para llegar a conocerlo a usted y su caso personalmente. Nuestros abogados pueden luego ayudarlo a explorar todas sus opciones legales con cuidado.

Nuestras oficinas están convenientemente localizadas en Bradenton, en 6703 14th Street West Suite 207. Estamos a sólo un par de cuadras de Sara Bay Marina y Sara Bay Country Club. Llame a un abogado en accidentes de auto al (941) 613-5747, o nos puede escribir usando nuestra página en línea de contacto. 

Los tipos más comunes de lesiones serias por accidentes de auto en Bradenton 

Cerca de 3 millones de estadounidenses son lesionados en accidentes de autos cada año. El tipo de lesión por lo general depende de cómo el accidente sucedió, el tipo de accidente que sucedió, la velocidad del vehículo, y la salud general del ocupante lesionado.

Las víctimas de accidentes de auto en Bradenton comúnmente sufren de las lesiones siguientes:

  • Latigazo cervical - Esta es una distensión o esguince de los ligamentos en el cuello y espalda que ocurre cuando la cabeza es forzada hacia adelante y luego se vuelve hacia atrás. Es muy común después de accidentes de auto por la parte trasera.
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)- Esto puede ocurrir cuando la fuerza del impacto del vehículo hace que el cerebro golpee el interior del cráneo. Esto puede resultar en cualquier cosa, desde una contusión cerebral menor hasta una discapacidad permanente o la muerte. La fuerza del impacto mismo a menudo determina la gravedad de la lesión cerebral traumática.
  • Lesiones en la espalda o en la médula espinal- Las hernias de disco y el daño en la médula espinal a menudo ocurren por accidentes de auto, especialmente en personas mayores de 40 años. La columna se debilita a medida que la persona envejece, por lo que las lesiones en la espalda suelen ser más graves en las personas mayores.
  • Discos herniados (desplazados)- Se producen cuando uno o más de los cojines entre los huesos de la columna se salen de su lugar. El desplazamiento es doloroso en sí mismo, pero también puede presionar los delicados nervios de la médula espinal, causando dolor y entumecimiento. La fuerza de un accidente de auto puede causar hernias importantes que requieren múltiples cirugías y fisioterapia. El daño espinal grave puede incluso provocar parálisis.
  • Desgarros o fracturas de rodilla y hombro- Incluso las lesiones menores en las rodillas y los hombros pueden restringir significativamente el movimiento básico. Las rodillas comúnmente golpean el tablero durante un accidente de auto y los cinturones de seguridad a menudo causan lesiones en los hombros.
  • Contusiones cerebrales y fracturas faciales- Las bolsas de aire salvan vidas, pero también pueden causar lesiones. Los choques de alto impacto pueden resultar en una bolsa de aire que causa fracturas faciales o una lesión cerebral traumática.
  • Quemaduras- Los automóviles contienen una gran cantidad de combustible y materiales inflamables, y los incendios de automóviles a menudo ocurren rápidamente. Los ocupantes pueden quedar atrapados en sus vehículos cuando se inicia un incendio, lo que puede resultar rápidamente en quemaduras que cambian la vida.

Si se lesionó o volvió a lesionarse en un accidente de auto en Bradenton, su edad y condición previa no deberían afectar la responsabilidad. Los conductores negligentes a menudo son responsables de las lesiones causadas o agravadas después de un accidente de auto, sin importar cuán inesperado haya sido o la condición del demandante.

Visión general de los accidentes de auto y leyes de no-culpabilidad de Bradenton

Se aplican leyes especiales de seguros a los casos de accidentes de auto en Florida. En Florida, el tipo y la gravedad de las lesiones de un reclamante generalmente dictan si él o ella puede demandar por compensación. Los residentes de Bradenton lesionados en un accidente de auto deben demostrar que han sufrido una lesión grave para iniciar un litigio por lesiones personales.

Una lesión grave debe caer en al menos una de las siguientes categorías de umbral:

  • Una lesión que resultó en un homicidio culposo en Bradenton
  • Una lesión que causó una discapacidad permanente en al menos una parte importante del cuerpo
  • Una lesión de la que el reclamante nunca podrá recuperarse
  • Una lesión , como una quemadura, que causa una cicatrización o desfiguración significativa y permanente.

Las víctimas de accidentes de auto que sufren lesiones graves pueden presentar un litigio que busque una compensación directa por la pérdida financiera, así como una compensación por el dolor, el trauma psicológico, la angustia, el sufrimiento y los inconvenientes del estilo de vida.

Cobertura para lesiones por accidentes de  auto la no-culpabilidad de Florida

Si las lesiones no fueron permanentes o significativas, los reclamantes pueden solicitar una compensación a través de sus pólizas de seguro de no-culpabilidad. La ley de Florida requiere que los vehículos tengan al menos $10,000 en seguro de Protección de lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) para cubrir lesiones menores y gastos después de un accidente de auto. Este seguro se activa independientemente de quién haya causado el accidente y cubre una parte de los gastos de la sala de emergencias, las facturas médicas y los salarios perdidos del ocupante lesionado después de un accidente de auto en Bradenton.

Las víctimas deben solicitar los beneficios de no-culpabilidad y presentar la documentación de certificación requerida para mantener la cobertura. Si ha agotado la póliza de no-culpabilidad, tal vez debido a una cirugía requerida o facturas que cuestan mas de $10,000 en gastos de bolsillo, hable con un abogado con experiencia en accidentes de auto de Bradenton para saber si cumple o no con el umbral de lesiones graves.

Si bien la regla de no-culpabilidad del estado garantiza que las personas tengan que pasar primero por su propia cobertura de seguro, no significa que las personas con lesiones, especialmente graves que sus

¿Quién es el culpable luego de un choque en un accidente de auto en Bradenton?

Es raro que los conductores negligentes asuman toda la responsabilidad por un accidente de auto. Incluso cuando lo hacen, las compañías de seguros a menudo intentan mitigar su responsabilidad financiera general culpando a la parte lesionada. Esto se llama culpa comparativa o negligencia concurrente.

Los ajustadores de seguros que no están de acuerdo con la responsabilidad pueden tratar de resolver el reclamo 50-50, incluso si eso no es exacto. Tenga en cuenta que las determinaciones de responsabilidad del seguro no son mandatorias en muchos tribunales. Un abogado con experiencia en lesiones personales de Bradenton puede ayudarlo a luchar contra una determinación de seguro o arbitrar denegaciones de seguro. Un hallazgo de responsabilidad comparativo sólo es vinculante si lo determina adecuadamente un juez o jurado de Florida.

¿Cómo puede ayudar un abogado en accidentes de auto de Bradenton?

Las víctimas lesionadas a menudo olvidan que el seguro es un negocio. Las empresas privadas reducen sus resultados finales al dificultar la recuperación de la compensación y culpar a partes inocentes.

Los reclamantes lesionados comúnmente experimentan las siguientes frustraciones de seguros de automóviles en Florida:

  • Solicitudes repetitivas de evidencia, como información de testigos, que no existe o ya se proporcionó.
  • La necesidad constante de volver a certificar el papeleo médico.
  • Presentación periódica a exámenes médicos independientes cuando las lesiones del reclamante no se evalúan completamente.
  • Negación repetida de cobertura por facturas médicas o salarios perdidos debido a necesidades de papeleo y/o errores.
  • Reclamaciones de que las lesiones eran preexistentes o resueltas.
  • Denegación y/o suspensión de beneficios.
  • Asignación inexacta de responsabilidad.

Los abogados de lesiones personales de Bradenton entienden estas frustraciones. Como tales, pueden ayudar a los clientes con la documentación del seguro, el arbitraje y la recuperación de no-culpabilidad. La mayoría de los casos de accidentes de auto se resuelven con la compañía de seguros responsable a través de la ayuda de un ferviente abogado de lesiones personales de Bradenton.

¿Cuánto vale mi caso de accidentes de auto en Bradenton?

La ley estatal reconoce tres tipos de compensación en casos de accidentes de auto: daños económicos directos, daños por dolor y sufrimiento no económicos y daños punitivos. Los daños económicos directos son los gastos computables derivados del accidente de tráfico.

Los ejemplos de daños económicos recuperables después de un accidente de auto en Bradenton incluyen:

  • Facturas médicas.
  • Copagos y suministros médicos de venta libre.
  • Dispositivos médicos o de vivienda asistida.
  • Atención de enfermería en el hogar o en un centro.
  • Terapia de rehabilitación física y ocupacional.
  • Salarios perdidos y bonos.
  • Oportunidades de promoción y metas profesionales perdidas.
  • Daños al vehiculo.
  • Costos de transporte médico.
  • Asistencia para limpiar, cocinar, vestirse u otras actividades de la vida diaria.

Estos daños son calculables y los reclamantes deben considerar los daños económicos pasados, presentes y futuros antes de presentar demandas monetarias. Los economistas expertos pueden ayudar a los reclamantes a calcular el costo de estas pérdidas directas durante la duración prevista de su vida laboral.

Daños por dolor y sufrimiento

Muchos residentes del estado tienen seguro médico, de discapacidad y de vehículos motorizados para cubrir los gastos directos después de un accidente de auto en Bradenton. Dicho esto, el dinero no puede compensar adecuadamente el dolor, el sufrimiento y la agitación emocional asociados con las lesiones por accidentes de auto que alteran la vida o la pérdida de un ser querido. Los daños por dolor y sufrimiento son reales, pero su valor es difícil de calcular.

Los ejemplos de daños no económicos incluyen compensacion por:

  • Angustia mental y sufrimiento
  • Depresión
  • Frustración
  • Dolor
  • Limitaciones asociadas con la vida diaria, como la incapacidad para vestirse o bañarse sin ayuda
  • Inconvenientes del estilo de vida
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Incapacidad para participar en pasatiempos y actividades.
  • Pérdida de la intimidad física y emocional con un cónyuge.

Las evaluaciones fisiológicas de expertos y el testimonio detallado de la víctima, amigos y familiares a menudo son necesarios para establecer y asignar valor a estos daños no económicos. Es imposible compensar por completo a una víctima por la angustia mental después de un accidente grave, pero el pago puede aliviar ciertos factores estresantes asociados con el sufrimiento y ayudar a los reclamantes lesionados a establecer nuevos pasatiempos y relaciones sociales.

Daños punitivos en casos por accidentes de auto en Bradenton

Algunos de los pagos de demandas más grandes de la historia incluyeron daños punitivos sustanciales. Un juez o jurado podría otorgar daños punitivos a las víctimas de accidentes en Bradenton para castigar a una parte responsable por dañar intencionalmente a otra persona o por un comportamiento particularmente imprudente. No se basan en las pérdidas directas o indirectas sufridas por una víctima lesionada, sino que se otorgan además de los daños económicos y no económicos. Los daños punitivos rara vez están disponibles en los casos de accidentes de auto en Florida porque la negligencia ordinaria no amerita un castigo financiero. Además, castigar a una compañía de seguros hace poco para castigar realmente a un acusado por su conducta imprudente. Los daños punitivos generalmente deben recuperarse directamente del demandado, no de una compañía de seguros de automóviles.

A pesar de las dificultades asociadas con la obtención de daños punitivos en casos de lesiones personales, esta obtención está disponible después de accidentes de auto graves en Bradenton. Para recibirlos, el demandante debe probar que el acusado intencionalmente causo las lesiones, sabía que su comportamiento era incorrecto o que el acusado actuó con tal desprecio imprudente por la vida y la seguridad de los demás que debe ser penalizado

Accidentes de auto que comúnmente involucran daños punitivos

  • Choques al conducir ebrio en Bradenton
  • Conducir bajo la influencia de drogas ilegales
  • Accidentes de atropello intencional
  • Lesiones causadas por carreras de velocidad o conducción temeraria
  • Lesiones a los pasajeros causadas cuando un conductor chocó intencionalmente un vehículo

Las distinciones son importantes cuando un jurado de Bradenton otorga daños, pero las pérdidas de un reclamante comúnmente se agrupan durante las negociaciones del seguro. La mayoría de las veces, las compañías de seguros revisarán todos los daños reclamados y ofrecerán a los reclamantes elegibles un acuerdo de suma global sin distinguir entre estas categorías. El reclamante renuncia a cualquier reclamo adicional contra el demandado y la aseguradora después de aceptar un acuerdo.

Recolectar la evidencia luego de un accidente de auto en Bradenton

A muchas víctimas lesionadas en accidentes de auto en Bradenton se les niega una compensación esencial debido a la falta de pruebas. El reclamante tiene la carga de probar un umbral de lesión y responsabilidad, lo que significa que debe presentar pruebas confiables a las compañías de seguros y los tribunales. Cuanta más evidencia de responsabilidad, pérdida y dificultad tenga un reclamante, más probable es que el reclamante pueda recuperar una compensación.

Los daños económicos son fáciles de cuantificar. Simplemente guarde todos los recibos de los gastos relacionados con sus lesiones y pérdidas después de un accidente de auto. Mantenerlos todos en una carpeta especial es útil, y puede escribir recibos para amas de casa o servicios de cocina si no se proporcionan de otra manera. Los abogados de accidentes de auto de Bradenton a menudo trabajan con expertos en economía para rastrear estos daños y calcular sus necesidades futuras. Para lesiones graves y permanentes, los tribunales y las compañías de seguros generalmente considerarán los informes de expertos certificados como evidencia de daños económicos.

Es difícil recopilar evidencia de daños no económicos, aunque esto a menudo representa las lesiones más graves de los reclamantes. Llevar un diario del estado de ánimo o del dolor, ya sea a mano o mediante el uso de una aplicación de teléfono, ayuda a probar la realidad del dolor y el sufrimiento causados por un accidente de auto. También es útil asegurarse de que un psicólogo mantenga registros para el asesoramiento relacionado con accidentes de auto, al igual que la evidencia de cualquier medicamento recetado para mitigar el dolor físico y emocional.

La evidencia de antes y después de los cambios en el estilo de vida también es esencial para recuperar la compensación no económica en Bradenton. Ejemplos de dicha evidencia incluyen registros de gimnasio, fotos de pasatiempos o testimonios de entrenadores de gimnasio para demostrar que solía disfrutar ciertas actividades antes de un accidente. Los amigos y la familia pueden entonces testificar cómo el accidente afectó el estado de ánimo del reclamante y le impidió participar en actividades que antes disfrutaba.

Preguntas más frecuentes sobre accidentes de autos en Bradenton

La seguridad es siempre su primera prioridad después de un accidente de auto. Si bien es útil tener imágenes, videos y dibujos que reflejen con precisión la escena, a veces es necesario mover los vehículos para mantenerse a salvo. Si es posible, encuentre un estacionamiento o una zona de emergencia y aléjese de los autos humeantes.

Una vez que todos los involucrados estén lo más seguros posible, abordar cualquier necesidad médica inmediata. Esto puede significar llamar al 911 o pedir ayuda después de un grave accidente de auto en Bradenton. No se recomienda mover a los conductores y pasajeros lesionados sin ayuda profesional, a menos que sea necesario para la seguridad inmediata.

Si no está seguro de qué hacer después de un accidente, llame a su compañía de seguros de auto. Por lo general, un representante lo guiará a través de los pasos que debe seguir inmediatamente después de un accidente de auto en Florida. Esto puede incluir llamar a la policía, presentar un reclamo preliminar o solicitar asistencia en la carretera.

¿Qué debo hacer si acabo de tener un accidente de auto en Bradenton?

  • Obtenga la información del seguro de todos los vehículos involucrados.
  • Preguntar al conductor su nombre y, si es posible, ver su identificación.
  • Verifique que el vehículo asegurado y la identificación coincidan con el vehículo y el conductor involucrados.
  • Tomar fotografías y/o videos de los vehículos, placas, daños y lugar del accidente.
  • Obtenga los nombres y la información de contacto de los testigos.
  • Tome fotografías de la intersección más cercana y fotografías que muestren el clima y las condiciones de la carretera.
  • Registre las direcciones de las casas y edificios cercanos donde alguien pudo haber presenciado el accidente.

Cuanta más información pueda recopilar en la escena, más fácil será determinar la responsabilidad. Si otro conductor se niega a proporcionar información sobre el seguro o el vehículo, llame a la policía y registre la información del vehículo y las descripciones del conductor/pasajero. Desafortunadamente, el fraude de seguros a menudo ocurre después de un accidente de auto en Florida. Puede que no parezca importante registrar la cantidad de personas en el otro vehículo o asegurarse de que la información coincida con el vehículo responsable, pero estos problemas surgen después de los accidentes de auto en Florida.

No tenga miedo de ir al hospital o buscar atención médica si resultó herido en un accidente de auto en Bradenton. El seguro de no-culpabilidad de Florida normalmente cubre los gastos médicos de emergencia y la pérdida inmediata de ingresos. Si un conductor negligente en Bradenton lo lesionó gravemente, considere hablar con un abogado de accidentes de auto de Bradenton antes de hablar con una compañía de seguros.

La policía tiene que ir a la escena de un accidente de auto en Florida?

Los oficiales de policía pueden retrasar su respuesta a un accidente si no se reportan heridos graves. Además, los conductores pueden querer manejar daños menores al vehículo sin involucrar al seguro ni a la policía. Por lo general, si no hay heridos y el daño del vehículo parece menor, como una pequeña abolladura o daños en la pintura, no es necesario que llame a la policía.

Tenga en cuenta que debe llamar a la policía a la escena de un accidente automovilístico en Bradenton si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • El otro conductor parece estar bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • El otro conductor te proporciona información falsa o caduca.
  • Hay heridos, incluso leves.
  • El daño del vehículo es extenso y/o es necesario remolcar un vehículo.
  • Estuvo involucrado en un accidente con un camión grande o un vehículo motorizado comercial.
  • El accidente fue un golpe y fuga.

Si la policía no responde, todavía tiene que presentar un informe policial. Tiene 10 días para presentar su propio informe policial en el departamento de policía local, pero es preferible que lo haga un oficial independiente. Por lo general, es prudente llamar a la policía inmediatamente después de un accidente de auto en Bradenton porque puede ayudar a establecer la culpa y los conductores responsables tienen menos tiempo para desarrollar una historia falsa sobre como ocurrió el accidente. La mayoría de los oficiales de policía son competentes para determinar cuándo alguien miente sobre un accidente de auto, ya que los oficiales de Bradenton responden a los accidentes de auto todos los días.

¿Está bien si no fui al hospital o presenté un informe policial después de un accidente de auto en Bradenton?

Si la policía no acudió a la escena de un accidente de auto por lo general no es necesario presentar un informe policial si el daño fue muy leve y no hubo heridos. Algunas compañías de seguros requieren que se presente un informe policial y, por lo general, es aconsejable hacerlo.

Es común sufrir lesiones latentes después de un accidente de auto en Florida. Es posible que el latigazo cervical no le moleste hasta el día siguiente, y la adrenalina a menudo enmascara el dolor inmediatamente después de un accidente de auto. Si experimenta algún tipo de conmoción o incomodidad después de un accidente de auto en Bradenton, vaya a una sala de emergencias, a una clínica sin cita previa o consulte a su médico de atención primaria lo antes posible. El seguro de lesiones personales incluido en la mayoría de las pólizas de seguro de automóvil de Florida normalmente cubrirá estos gastos.

Cuanto más espere para buscar tratamiento después de un accidente, más les parecerá a otras partes que es un fraude de seguro y será más difícil recuperar la compensación.

¿Qué debo hacer si me lesiono en un atropello y fuga de Bradenton?

Debe llamar a la policía y presentar un informe policial si el otro conductor huyó de la escena. Este es un delito en Florida y la policía hará todo lo posible para encontrar al conductor negligente. Mientras tanto, es probable que su póliza de seguro de automóvil incluya cobertura de atropello y fuga (cobertura de motorista sin seguro). Esto significa que puede recuperarse de la negligencia de otro conductor de su propia póliza si resultó lesionado en un atropello y fuga. Su compañía de seguros puede solicitar un reembolso si finalmente se descubre al conductor responsable.

¿Debo hablar con un abogado de Bradenton antes de dar una declaración jurada a una aseguradora?

Siempre es aconsejable hablar con un abogado de accidentes de auto antes de dar una declaración jurada a una compañía de seguros. Es un delito dar una declaración falsa y, sin saberlo, puede admitir su responsabilidad durante la conversación. Una compañía de seguros responsable puede tratar de atraparlo para que admita alguna negligencia para reducir su propia responsabilidad. Se le permite tener un abogado al teléfono con usted mientras da estas declaraciones, y un abogado de accidentes de auto de Bradenton puede objetar ciertas preguntas o indicarle que no responda.

¿Cómo determinan las compañías de seguros quién causó un accidente de auto en Bradenton?

Una vez que haga un reclamo de seguro, las compañías de seguros de automóviles involucradas llevarán a cabo una investigación. Por lo general:

  • Tomar declaraciones juradas de cada parte.
  • Tomar declaraciones juradas de testigos.
  • Solicitar registros médicos.
  • Examine los vehículos dañados.
  • Reúne evidencia fotográfica de la escena.
  • Ordenar y revisar el informe policial.

Los ajustadores irán de un lado a otro para distribuir la responsabilidad entre las partes. Por ejemplo, un conductor chocado por detrás en un semáforo en rojo puede tener una responsabilidad del 0 por ciento, mientras que el conductor trasero tiene una responsabilidad del 100 por ciento. Sin embargo, si el conductor chocado por detrás estaba acelerando y se detuvo antes de que lo chocara por detrás, ese conductor puede tener un 40 por ciento de responsabilidad.

Las determinaciones de seguros no son vinculantes para los tribunales de Florida. Simplemente se utilizan para determinar quién paga qué porcentaje de los daños entre las compañías de seguros. Un accidente de auto en Bradenton puede cuestionar una determinación de responsabilidad, ya que muchos conductores de Florida no están de acuerdo con la división de responsabilidad. A veces, tales determinaciones se apresuran para cerrar un reclamo o porque se basan en declaraciones falsas.

¿Qué es el seguro de no-culpabilidad de Florida y cómo puedo usarlo?

Florida se encuentra entre un puñado de estados con seguros de no-culpabilidad. Los propietarios de vehículos motorizados de Florida deben tener un seguro de Protección de lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) de al menos $10,000. Esto se llama seguros de no-culpabilidad porque no importa quién fue responsable del accidente. El seguro PIP generalmente cubre un porcentaje de las facturas médicas iniciales, las necesidades médicas y los salarios perdidos de un ocupante lesionado hasta el límite de la póliza.

Debe solicitar los beneficios de no-culpabilidad dentro de un cierto período de tiempo, y cubre a todos los ocupantes del vehículo lesionados, no sólo al titular de la póliza. A cambio del desembolso rápido de los beneficios, los ocupantes lesionados normalmente no pueden demandar por lesiones menores cubiertas por el seguro de no-culpabilidad.

¿Por qué no está la no-culpabilidad pagando mis facturas médicas?

No se sorprenda si recibe cartas de negación de no-culpabilidad o solicitudes de exámenes médicos independientes (IME por sus siglas en inglés). El uso de sus beneficios de no-culpabilidad generalmente significa solicitar estos beneficios y usar médicos que acepten un seguro de no-culpabilidad y que puedan presentar la documentación médica adecuada. Los empleadores también deben completar la solicitud de salario perdido adecuada, y la no-culpabilidad debe volver a certificarse periódicamente.

La mayoría de las aseguradoras de no-culpabilidad también requieren que los reclamantes asistan a exámenes médicos independientes para certificar las lesiones del asegurado, pero estos médicos a menudo están en los bolsillos de la compañía de seguros.

No se sorprenda si su aseguradora de no-culpabilidad niega sus reclamos después de un accidente de auto en Bradenton. La mayoría de los abogados de accidentes de auto de Bradenton pueden ayudarlo con los reclamos de no-culpabilidad y el proceso de certificación.

¿Puedo buscar una compensación del otro conductor por mis lesiones y salarios perdidos después de un accidente de auto en Bradenton?

Las víctimas de accidentes de auto graves a veces pueden buscar una compensación de un conductor negligente. La compañía de seguros del conductor responsable normalmente paga esta compensación, pero las víctimas lesionadas a menudo pueden demandar al conductor/propietario del vehículo negligente para recuperar los daños.

Los residentes de Bradenton lesionados en accidentes de auto pueden recuperar cualquier pérdida, directa o indirecta, sufrida como resultado del accidente de auto, que incluye:

  • Facturas médicas sin pagar y aumento de las primas de seguro médico.
  • Gastos médicos de bolsillo y medicamentos de venta libre.
  • Dispositivos de acomodación médica, como sillas de ruedas o aparatos ortopédicos para la espalda.
  • Atención médica domiciliaria y de compañía.
  • Gastos de transporte médico.
  • Pérdida de Ingresos y bonos.
  • Oportunidades profesionales perdidas.
  • Costos de reparación de vehículos.
  • Compensación por el dolor y el sufrimiento.
  • Compensación por la pérdida del disfrute de la vida.
  • Compensación por manutención y comodidad conyugal.

El hecho de que cosas como el dolor o la pérdida de oportunidades profesionales sean difíciles de cuantificar no significa que no tenga derecho a una compensación. Los terapeutas ocupacionales expertos y los economistas pueden ayudar a calcular el valor de estas pérdidas, así como sus futuras necesidades anticipadas.

¿Cuánto tiempo tomará obtener una compensación si sufrí una lesión grave en un accidente de auto en Bradenton?

Esto depende de la gravedad de sus lesiones y la determinación de responsabilidad. El seguro de no-culpabilidad brinda a la mayoría de los reclamantes un alivio inmediato para que puedan buscar atención médica, pero esto se agota rápidamente.

Una compañía de seguros de automóviles responsable puede ofrecer un pequeño acuerdo por lesiones menores dentro de unos meses, pero puede llevar más tiempo recuperar la compensación por lesiones graves. Es posible que deba demandar a un conductor negligente o pelear una determinación de responsabilidad en los tribunales de Florida. Además, muchos residentes de Bradenton lesionados en accidentes de auto sufren lesiones permanentes o continuas.

Se necesita tiempo para determinar y calcular sus necesidades futuras cuando una lesión es grave. Por lo general, no recomendamos resolver un reclamo por accidente de auto en Bradenton antes de que haya terminado de recibir tratamiento por sus lesiones, a menos que hayamos tenido en cuenta las necesidades futuras y las pérdidas resultantes del accidente de auto. Si sufrió una fractura, discapacidad o lesión permanente después de un accidente de auto en Bradenton, hable con nuestros abogados de accidentes de auto en Bradenton para analizar sus opciones de recuperación.

¿Cuánto me costará un abogado de accidentes de auto en Bradenton?

Los abogados de accidentes de auto de Bradenton son más que conscientes del hecho de que sus clientes generalmente acudirán a ellos mientras se enfrentan a graves problemas financieros como resultado de su accidente. Es por esto que los abogados de lesiones personales no esperan pago por sus servicios por hora. Los abogados de lesiones personales como los de Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA., trabajan sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que toman su pago del dinero que logran obtener de un reclamo o una demanda. Este honorario generalmente será un porcentaje entre el 30 y el 40 %, con mayor frecuencia el 33,3 % deducido de un acuerdo o la adjudicación de un caso. Si un abogado de lesiones personales no logra negociar con éxito un acuerdo o no lo representa en la corte y no obtiene compensación, entonces no se le paga. Esto ayuda a garantizar que el abogado que trabaja para usted se involucre personalmente en obtener la mayor compensación posible.

Por ejemplo, si logró obtener un acuerdo de $ 100,000 de su caso y su abogado de lesiones personales tenía un acuerdo con usted haciendo que su honorario de contingencia fuera del 33.3%, entonces usted obtendría $ 67,000 mientras que su abogado obtendría $ 33,000 y eso no se tiene en cuenta. cualquier gasto legal que vendría con el caso que puede incluir honorarios de testigos expertos, honorarios de presentación, investigadores, etc. que pueden costar un par de miles de dólares. Sí, esta es una parte del dinero que proviene de un acuerdo que significa para usted, pero los abogados lo tienen en cuenta cuando negocian. El consenso común es que si bien contratar a un abogado puede parecer desalentador, las recompensas que se obtienen al contar con su ayuda experta en su caso superan con creces el riesgo de asumir un caso por su cuenta y fracasar. Se ha demostrado que, a pesar de los honorarios de contingencia, los abogados suelen obtener más dinero de sus clientes con su asistencia que aquellos que tratan de manejar su caso por su cuenta.

Hable hoy con nuestros abogados expertos en choques de auto de Bradenton

Ya sea que tenga dificultades para reclamar beneficios de no-culpabilidad o quede discapacitado permanentemente después de un accidente automovilístico en Bradenton, el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA., pueden ayudarlo. Ninguna lesión es demasiado grande o pequeña para nuestros compasivos abogados de accidentes de auto de Bradenton. La compensación por lesiones personales puede estar disponible sin la necesidad de un litigio que consume mucho tiempo o costos iniciales.

Comuníquese hoy con nuestros abogados de lesiones personales de Bradenton para una revisión gratuita y sin compromiso de su caso de lesiones personales. Con oficinas en ambas costas de Florida, puede comunicarse facilmente con Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA, al (941) 613-5747, o puede escribirnos a través de nuestra página de contacto en línea.

 

Matthew Dolman

Personal Injury Lawyer

This article was written and reviewed by Matthew Dolman. Matt has been a practicing civil trial, personal injury, products liability, and mass tort lawyer since 2004. He has successfully fought for more than 11,000 injured clients and acted as lead counsel in more than 1,000 lawsuits. Always on the cutting edge of personal injury law, Matt is actively engaged in complex legal matters, including Suboxone, AFFF, and Ozempic lawsuits.  Matt is a lifetime member of the Million Dollar Advocates Forum and Multi-Million Dollar Advocates Forum for resolving individual cases in excess of $1 million and $2 million, respectively. He has also been selected by his colleagues as a Florida Superlawyer and as a member of Florida’s Legal Elite on multiple occasions. Further, Matt has been quoted in the media numerous times and is a sought-after speaker on a variety of legal issues and topics.

Learn More