Viajar por las vías y carreteras por todo Massachusetts puede ser hermoso, pero el manejar siempre viene con riesgos. Con un poco de suerte, la persona en el carril de al lado está alerta y tienen consciencia de la seguridad. Sin embargo, también puede que estén distraídos, borrachos, manejando a grandes velocidades o simplemente descuidados. Si un motorista negligente causó un accidente que le provocó lesiones, puede buscar ayuda en los abogados de accidentes de autos de Massachusetts pertenecientes al Dolman Law Group Accident Injury Lawyer, PA.
Aunque no es culpa de usted, puede ser que ahora tenga que enfrentarse a un daño serio y lesiones severas, o incluso catastróficas. Bajo la ley del estado, usted tiene el derecho de solicitar compensación por parte de la persona responsable o partes culpables que causaron su pérdida. Contacte a nuestros dedicados abogados de MA especialistas en accidentes de auto para una consulta gratuita y para que pueda entender mejor sus derechos legales.
¿Cómo pueden, los abogados de accidentes de autos en Dolman Law Group, trabajar para usted
Nuestro equipo de abogados de MA ha estado a la orden de más de 11,000 clientes con décadas de experiencia legal. Entendemos que usted puede durar meses, e incluso años, sanando los traumas médicos, psicológicos e incluso emocionales. Además, puede que usted sufra de una lesión física, discapacidades a largo plazo y consecuencias financieras que pueden cambiar el curso de su vida. Estamos dedicados a ayudarle a recibir la cantidad máxima en compensación que sea posible para ayudarle a recuperarse.
La mayoría de los accidentes son el resultado de mala conducción, acciones negligentes y circunstancias prevenibles. Cuando un conductor negligente le causa algún tipo de daño, usted merece compensación económica y no debería ser usted quien costee las pérdidas que fueron causadas por las acciones de alguien más.
Cuando usted trabaja con nuestros abogados de accidentes de auto de Massachusetts, le prometemos trabajar arduamente para hacer responsables a los conductores negligentes y hacerlos pagar por sus acciones. Así sea que usted realice un acuerdo con la compañía de seguros o que debamos litigar su reclamación como una demanda de lesión personal, nosotros tomaremos los pasos necesario para traerle la justicia que se merece, incluyendo, posiblemente, buscar daños punitivos, dependiendo de las circunstancias.
Contacte a un abogado de accidentes de auto en Dolman Law Group hoy para conocer cómo podemos ayudarle con su caso de lesiones personales.
Se merece un abogado de accidentes de auto de Massachusetts que sea compasivo y que luche por usted
En el Dolman Law Group, creemos que los conductores negligentes deben pagar por los daños que infligieron a los demás. Siempre hemos luchado fuertemente por nuestros clientes lesionados y los nuestros resultados demuestran nuestra dedicación. Cuando usted trabaja en conjunto con nuestro equipo legal, utilizaremos los recursos de nuestra firma para recuperar una compensación en su nombre incluyendo:
- Daños a propiedades
- Gastos médicos
- Pérdidas de ingresos o ingresos futuros
- Costo de reparación
- Daños no económicos, incluyendo reducción de la calidad de vida, angustia, dolor y sufrimiento.
Nosotros hemos dedicado nuestra práctica a proveer la abogacía de las grandes firmas con la compasión de las firmas menores.
Nuestros abogados de lesiones personales pelearán por los mejores resultados para nuestros clientes. Nos encargamos de investigar, revisar y evaluar sus lesiones para entender cómo ha afectado su vida el accidente. Y, exploramos cada opción para recuperar los daños para usted y su familia.
Resultados de reclamaciones de accidentes pasados de Dolman Law Group
Nuestros abogados de accidentes de auto tienen un récord consistente de recuperar daños sustanciales para nuestros clientes lesionados. Como resultado, hemos recuperado millones de dólares resolviendo casos en las formas que más satisfagan sus necesidades inmediatas y futuras.
Cuando sea posible, resolvemos casos utilizando negociaciones agresivas. Por ejemplo, a veces trabajamos directamente con los corredores de seguros, entidades auto aseguradas y sus abogados de defensa. Además, nuestros abogados han resuelto los casos de nuestros clientes a través de mediaciones, conferencias de acuerdo y otros foros alternativos de resolución.
Preparamos cada caso desde el principio, anticipada de que una demanda civil puede ser uno de los posibles resultados. Cuando la litigación es la mejor opción, no tenemos ningún problema en llevar a juicio el caso de nuestros clientes. Nuestros abogados están preparados para presentar evidencias frente a la corte y dejar que un juez o un jurado tomen una decisión luego de estar debidamente informados.
Ya que dos casos no son iguales, no podemos prometer un acuerdo en específico. Sin embargo, he aquí algunos de los resultados de los casos para demostrar el compromiso de nuestra firma a la defensa de nuestros clientes y los resultados más óptimos.
- $3.2 millones por un accidente de camión: Nuestra firma de abogados recuperó $3.2 millones por la lesión cerebral de nuestro cliente. Estamos cumpliendo con la solicitud de privacidad de nuestro cliente al mantener los detalles en confidencialidad.
- $1.58 millones por el veredicto de un juicio de accidente de auto: Nuestro cliente sostuvo dos hernias discales como resultado de un pinzamiento de la médula espinal. La compañía de seguros del conductor negligente no querían hacer un acuerdo justo y trataron de demostrar que las heridas eran preexistentes. Nosotros le permitimos al jurado tomar la decisión basada en la evidencia.
- $1 millón por un acuerdo de accidente de auto: Nuestro cliente sufrió una lesión corporal en un accidente de auto. Nosotros presentamos una demanda y litigamos el caso durante 14 meses. Eventualmente, llegamos a un acuerdo antes de la fecha del juicio.
- $1.75 millones por un acuerdo en un accidente de auto: Un camión de remolque: Un camión de remolque chocó contra el vehículo de nuestro cliente, causando múltiples lesiones. Nuestro equipo legal presentó una demanda porque la compañía de seguros de la parte culpable no quería negociar justamente. Eventualmente, ellos aumentaron su oferta y nosotros acordamos la demanda del accidente.
Estadísticas de accidentes de auto en Massachusetts
El Departamento de Transporte de Massachusetts documentó 140,410 choques vehiculares en un año reciente. El portal de choques a nivel estatal enumera 99,743 de esos accidentes como accidentes sin lesiones. Los números no son tan positivos como parecen.
Las estadísticas también demuestran que 33,160 son sospechas de lesiones o lesiones confirmadas. Algunas víctimas sufrieron lesiones fatídicas. Otros tienen problemas médicos con el potencial de causar consecuencias que puedan cambiar su vida.
Causas comunes de accidentes de auto en Massachusetts incluyen malas conductas de manejo
Conductas de manejos peligrosas frecuentemente causan o contribuyen a la mayoría de los accidentes. Mientras que algunos conductores operan sus autos de manera defensiva y manejan con seguridad, otros conductores los hacen como si la seguridad no importara. He aquí algunas de las causas más comunes de choques de Massachusetts:
Beber y Conducir
El National Highway Traffic Safety Administration ha documentado 28 muertes diarias relacionadas con el conducir bajo estado de ebriedad. Además, las estadísticas recientes de la agencia muestran que 488 conductores de Massachusetts estuvieron involucrados en accidentes fatales.
Basándose en la Sección 24 de las Leyes de Vehículos de Motor de Massachusetts, una persona es legalmente considerada un conductor ebrio cuando el examen confirma que tienen un 0.08% de contenido de alcohol en sangre. El alcohol afecta la capacidad de cuidado de la persona mucho antes de que los contenidos lleguen a esos niveles en sangre. En un nivel de BAC tan bajo como 0.02%, los conductores comienzan a experimentar disminución del juicio y funcionamiento que frecuentemente contribuye al impedimento al manejar.
Manejar bajo la influencia de las drogas
Las drogas afectan las acciones del conductor y frecuentemente causan o contribuyen a los accidentes. Las drogas pueden afectar a la hora de sentarse tras el volante, ya sean drogas legales o ilegales, prescritas o no prescritas o incluso, las recreacionales. La marihuana y otras drogas usualmente causan somnolencia y tiempo de reacción retardado.
En un estudio reciente sobre el manejo bajo las influencias de sustancias, el Governor’s Highway Safety Association discutió el uso de las drogas y cómo se relaciona con los accidentes de tráfico. De los conductores con lesiones fatales a los que se les realizaron pruebas de detección de drogas después de un accidente, el 43.6% salieron positivos para drogas.
También encontraron que el 50.5% que salió positivo para dos o más drogas y que el 40.7% tenían tanto drogas como alcohol en la sangre.
Conducir a velocidad
Las estadísticas anuales más recientes del NHTSA demuestran que conducir a altas velocidad fue un factor en 9,478 de las fatalidades de transporte a nivel nacional. Cuando un conductor está operando un vehículo de motor bajo la influencia de sustancias o está involucrado en otros comportamientos peligrosos, conducir a velocidad empeora el resultado.
Frecuentemente un conductor que vaya a gran velocidad no se detendrá ya que casi nunca se dan cuenta de que hay un problema. Cuando un conductor que viaja a altas velocidades se da cuenta de que hay un problema, el ir conduciendo rápidamente disminuye el tiempo que tiene para ejecutar maniobras defensivas y evitar el accidente.
Algunos estados reforzaron las leyes de tránsito y reducen los incidentes de conducir a altas velocidades al utilizar tecnología de ejecución automatizada y cámaras en los semáforos de intersecciones críticas.
Conducir distraído
La NHTSA recientemente documentó 3,142 fatalidades relacionadas a la conducción distraída en un solo año. Estas figuras probablemente son mayores, pero, después de que ocurre un accidente, puede ser muy difícil confirmar si el conductor estaba distraído. La National Transportation Safety Board reconoce que el conducir distraído es una preocupación significativa de las autoridades de transporte. Ellos recomiendan eliminar el uso de todos los dispositivos digitales mientras se conduce.
El uso generalizado del teléfono ha inspirado reacciones en contra de los conductores distraídos, pero los dispositivos digitales no son la única distracción mientras se maneja. Como explica la NTSB, ‘... ejecutar cualquier tarea que no sea conducir es peligrosa y aumenta el riesgo de sufrir un accidente…”
La agencia no ve a los teléfonos manos libres como una solución para la distracción, ya que de todas formas quitan la atención de la tarea principal, el conducir. La NTSB recomienda la educación vial, cumplimientos más rigurosos y la prohibición de todos los dispositivos digitales mientras se conduce.
Conducir bajo somnolencia
El conducir somnoliento es previsible, pero aún así causa numerosas fatalidades cada año. Los accidentes ocurren cuando un conductor no recibe las suficientes horas de sueño repetitivo debido a su horario de trabajo, apnea de sueño u otras condiciones médicas.
El conducir con somnolencia también es un problema de los conductores que toman medicamentos prescritos o no. Pero, como lo explica la NHTSA, se dificulta confirmar que el conductor estaba somnoliento después de que ocurrió el accidente. Esto es porque no hay suficientes pistas.
Conductores mayores
A medida que los conductores envejecen, tienen que enfrentar desafíos adicionales al conducir. Las estadísticas de Massachusetts DOT muestran que los adultos mayores causan o contribuyen a 25.4 miles de accidentes en un año reciente. Las estadísticas más recientes de la NHTSA, a nivel nacional, muestran que 7,214 conductores mayores murieron en accidentes de auto y de camión. Los siguientes temas físicos y cognitivos pueden jugar un papel importante en el aumento de los accidentes a medida que las personas se vuelven mayores:
- Las condiciones médicas y físicas contribuyen a la severidad del accidente
- Algunos adultos mayores tienen la dificultad de mantener la velocidad y controlar su posición en el carril
- Algunos conductores mayores juzgan mal los espacios entre los carros en movimiento.
- Un estudio reciente de la NHTSA concluyó que los adultos mayores frecuentemente se enfocan en la vía en frente de ellos y se olvidan de realizar el escaneo visual que los haría más conscientes de los peligros a su alrededor.
- Los adultos mayores con deterioro cognitivo leve tienen menores problemas que aquellos que tienen demencia y problemas mentales más severos. Sin embargo, la NHTSA todavía recomienda entrenamiento adicional para ayudar a los adultos mayores a sobrepasar el espectro de situaciones cognitivas.
- Cuando los adultos mayores están involucrados en choques, su fragilidad los deja con más probabilidades de sufrir condiciones médicas severas y catastróficas.
Locaciones principales en Massachusetts donde ocurren los accidentes
El Massachusetts Department of Transportation le dio seguimiento a 7 años de datos sobre accidentes e identificar las áreas donde ocurren los accidentes con mayor frecuencia. El Mapa de Locaciones de Accidentes muestra una aglomeración de choques en el área de Boston.
El reporte de principales locaciones para accidentes del Massachusetts Department of Transportation señala que las dos intersecciones en el estado donde ocurrieron más accidentes que en cualquier otra locación.
- #1 Lowell, MA: Es una intersección del Veterans of Foreign Wars Highway que acomoda el flujo del tráfico de Bridge St y una tercera vía que hace intersección, Lakeview Ave. A lo largo de los siete años estudiados , 124 choques ocurrieron en esta intersección. Estos incluyen 96 accidentes sin lesiones y 28 choques que tuvieron lesiones o fatalidades.
- #2 Milton, MA: La intersección de Randolph Ave. y Chickatawbut Rd es la segunda locación donde ocurren accidentes más frecuentemente en el estado. Sesenta choques ocurrieron durante los siete años en los que se realizó el estudio. Treinta fueron choques sin lesiones y treinta involucran lesiones y fatalidades.
Casos más comunes de lesiones de accidentes de auto que manejan nuestros abogados de Massachusetts
En Massachusetts, los ocupantes del vehículo sufren lesiones en la mayoría de los accidentes. Algunos accidentes son simples choques leves en el guardafango. Cuando el impacto es leve, muchas personas salen caminando sin ninguna herida. Desafortunadamente, algunos ocupantes no corren con tanta suerte y reciben lesiones más severas.
De los accidentes que ocurrieron en el estado durante el transcurso de un año, 2,311 personas reportaron lesiones severas y 323 fallecieron. (En estas casualidades figuran peatones, ciclistas y motociclistas.)
Cómo y por qué ocurren lesiones en los accidentes de auto en Massachusetts
Los pasajeros lesionados buscan tratamiento por varias condiciones, desde lesiones del tejido blando y esguinces hasta traumas catastróficos y discapacitantes.
Varios factores aumentan la probabilidad de lesiones catastróficas.
- Cuando ocurre un accidente, la velocidad aumenta tanto el daño a la propiedad como las lesiones. Ir a velocidad multiplica la fuerza del impacto y aumenta la probabilidad de que las lesiones sean más severas. Cuando un conductor que transita a altas velocidades observa una situación que no es segura, los frenos no siempre los desaceleran lo suficiente para reducir el impacto.
- Los puntos de impacto determinan el tipo de lesión que puede sostener el conductor o los pasajeros. Por ejemplo, un impacto frontal causa lesiones en las extremidades bajas de los pasajeros. Impactos laterales, también conocidos como choques en forma de T, a veces causan lesiones debido a las intrusiones al compartimiento trasero del pasajero. Un impacto trasero frecuentemente causa el movimiento en latigazo que causa lesiones al cuello, espalda y columna vertebral del pasajero.
- Los equipos de seguridad a veces previenen o disminuyen la severidad de la lesión, pero no siempre. En algunas circunstancias, los cinturones de seguridad causan constricción en el abdomen y pecho del pasajero cuando el impacto es severo. Esto a veces causa fracturas y daño interno.
Tipos de lesiones en los accidentes de auto en Massachusetts
Los choques más severos frecuentemente causan lesiones catastróficas. Por ejemplo, las estadísticas de la base de datos del Traumatic Brain Injury Model Systems muestra que los accidentes vehiculares causaron el 50% de las lesiones cerebrales a los 18,126 pacientes en su base de datos.
Las estadísticas del National Spinal Cord Center demuestran que los accidentes de vehículos causaron el 38.6% de las lesiones de la médula espinal (SCIs) por el 34,130 de las personas que ellos monitorean actualmente.
Los accidentes de auto pueden causar, adicionalmente, otros tipos de lesiones.
- Parálisis relacionadas a lesiones de la médula espinal
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones discales y de la columna vertebral
- Daño a los nervios
- Latigazo cervical
- Esguinces y torceduras severas
- Daño muscular
- Quemaduras severas
- Múltiples fracturas y aplastamientos
- Amputaciones traumáticas
- Daños a los órganos internos
- Lesiones fatales
Los accidentes también pueden causar angustia emocional, pérdida del disfrute de la vida y otros daños no económicos.
Preguntas más frecuentes sobre accidentes de auto en Massachusetts
En el Dolman Law Group, queremos que esté seguro. Sin embargo, también queremos que esté preparado en caso de que ocurra un accidente. Así que, hemos creado estas Preguntas Más Frecuentes Sobre Accidentes de Auto para que sepa qué esperar y entender sus opciones legales básicas.
¿Qué tan frecuente son los accidentes en Massachusetts?
Los portales de MassDOT de choques y lesiones fatales rastrean los accidentes que ocurren en todo el estado. La estadística de un año reciente muestra que 140,411 accidentes ocurrieron en Massachusetts. Estas estadísticas incluyen accidentes de vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones.
¿Qué tan frecuentes son las lesiones en las personas que sufren accidentes de auto en Massachusetts?
Nadie reportó lesiones para los 99,743 de los 140,411 accidentes reportados en el año reciente. Eso tiene una connotación positiva hasta que se considera la suerte de aquellos que sí tuvieron lesiones. Aquellos con lesiones serias o catastróficas frecuentemente permanecían hospitalizados por largos períodos de tiempo, llevando a gastos médicos exhorbitantes, gastos de reparación y otros gastos. Incluso personas con lesiones menores necesitaban atención médica. Muchos de las personas lesionadas perdieron ganancias por sus impedimentos temporales. Las personas con las lesiones más severas nunca más pudieron trabajar.
En un año reciente, Massachusetts vio:
- 140,411 choques
- 99,743 choques no causaron lesiones
- 2,311 lesiones serias
- 15,335 lesiones menores
- 15,200 lesiones posibles
- 323 lesiones fatales
¿Cuál es el tipo de accidente de auto más común?
La NHTSA rastrea la data para todos los tipos de accidentes. Sus estadísticas más recientes documentan estas tendencias nacionales:
- Nacionalmente, las colisiones traseras causaron 594,000 lesiones, más que cualquier otro tipo de accidente.
- Las colisiones traseras también llevaron a 2,439 fatalidades de accidentes de auto
- Las colisiones en ángulo (impactos laterales, intersecciones, etc.) causaron 6,037 fatalidades, más que cualquier otro tipo de accidentes. Estos también causaron 515,000 lesiones a nivel nacional.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de accidentes de autos en Massachusetts?
Las compañías de seguros, abogados y cortes utilizan el proceso legal para observar diversos factores para determinar la responsabilidad legal de un accidente.
“La causa” es frecuentemente la combinación de factores humanos, vehiculares y ambientales.
- Vehiculares: Algunos vehículos contribuyen a los accidentes debido al mantenimiento inadecuado, reparaciones fallidas y partes defectuosas, como frenos que no funcionan correctamente.
- Ambientales: Asfalto proveniente con cuidado, condiciones climáticas adversas y patrones de tráfico confusos contribuyen, con frecuencia, a los accidentes.
- Humanos: Los operadores de los vehículos son usualmente el factor más significativo en las causas de los accidentes. Comportamiento riesgoso que le impide a los conductores reaccionar frente a la superficie de la carretera, clima, tráfico o emergencias mecánicas, incluyen:
- Manejo temerario
- Manejar a altas velocidades
- Manejar distraído
- Dormirse al volante y manejar mientras se encuentra bajo la influencias de las drogas o del alcohol.
¿A quién pueden intentar hacer responsable de mis lesiones un abogado de accidentes de auto de MA?
Las compañías de seguro deciden si sus asegurados son responsables de los daños, realizando una investigación para determinar si su asegurado tiene la culpa.
Entonces, a menudo se basan en una fórmula simple para determinar negligencia y, por ende, la responsabilidad.
- Una deuda del deber: ¿El conductor asegurado le debía a usted un sentido de responsabilidad? (detenerse en una señal de tránsito, manejar de manera segura, etc.)
- Incumplimiento del deber: ¿Falló el conductor asegurado con el cumplimiento de proveer “el deber de cuidado”?
- Proximidad de causo: ese fallo, ¿causó el accidente?
- Daño: ¿Sostuvo usted daños o lesiones a causa de ese fallo/accidente?
Las compañías de seguros deben tomar decisiones con prudencia, basándose en las responsabilidades legales de su asegurado. Algunas veces deciden que el comportamiento negligente de su asegurado no fue el responsable de los daños de otra persona, por lo que niegan la responsabilidad. A veces hacen ofertas rápidas de acuerdos y se rehúsan a pagar más. Frecuentemente, las decisiones de acuerdo involucran temas financieros tales como los límites de la póliza y las reservas de reclamación.
Si usted no está de acuerdo con la decisión de la aseguradora, tiene otras opciones. Un equipo de abogados experimentados en accidentes de auto de Massachusetts le pueden ayudar a recuperar una compensación financiera. Sin embargo, usted debe tomar acción antes que expire el período de los estatutos de limitaciones.
Cuando un policía le da a otra persona una multa, ¿quiere decir que ellos son culpables?
Para los ajustadores de seguros, el reporte de un oficial de policía es una documentación formal de las personas, vehículos, escena de accidentes y circunstancias. A menos de que el policía fuera testigo del accidente, cualquier cosa que digan sobre la culpabilidad tan sólo es su opinión.
Aun si la policía emite una multa a un conductor que sea culpable, las compañías de seguro no lo aceptan automáticamente como muestra de responsabilidad.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de accidente de auto en Massachusetts?
Las leyes generales de Massachusetts establecen un período de tres años como estatutos de limitaciones para una demanda de accidente de auto. Así que, el reloj comienza a correr cuando ocurre su accidente. Su tiempo para presentar la demanda expira tres años después. Si usted no acuerda su reclamación o presenta una demanda a tiempo, usted pierde su derecho de llevar su reclamación de daños a la corte.
¿Tengo que presentar una demanda para obtener un acuerdo por mi accidente de auto en Massachusetts?
Usted puede intentar realizar un acuerdo con la aseguradora de la parte responsable, pero eso no siempre sucede. Las aseguradoras, a veces, se rehúsan a pagar. No siempre hacen ofertas justas cuando sí deciden pagar. Cuando se de cuenta de que nunca va a poder llegar a un acuerdo justo, una demanda es la mejor opción.
¿Qué sucede si un conductor me lastima y huye de la escena del accidente en Massachusetts?
Hay bastantes dificultades en cuanto tiene que tratar con la responsabilidad de un asegurador problemático. Y es peor cuando no hay una compañía de seguros responsable que pague por sus lesiones. Desafortunadamente, esto sucede en algunas ocasiones cuando la persona que causó la lesión no tiene la cobertura de responsabilidad en su póliza o cuando huyen de la escena.
Cuando usted tiene una cobertura de “motorista no asegurado” en su póliza de auto, su aseguradora paga sus daños bajo estas circunstancias:
- La persona que causó el accidente huye de la escena.
- La aseguradora que carga la póliza de parte culpable niega la cobertura de su asegurados
- El asegurado responsable se vuelve insolvente
- El conductor responsable tiene seguro pero no lo suficiente para cubrir sus daños
La cobertura de motoristas que no tengan seguro o no cuenten con suficiente cobertura es mandatoria bajo la ley de Massachusetts. Cuando tiene una reclamación de lesión y la cobertura aplica, su aseguradora debe establecer una reclamación de responsabilidad por sus daños. Entonces, deben negociar, acordar y manejar su reclamación como lo haría la aseguradora de la parte responsable.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes de auto de Massachusetts?
Desde el momento que se lesiona a causa de un accidente de auto, su vida se complica. Los investigadores de su proveedor de seguros quieren información, así que puede que los visiten en su habitación del hospital. Puede que le llamen para hacerle preguntas o tocar su puerta. Los investigadores pueden, incluso, hablar con sus vecinos para conseguir la información que necesitan.
Los abogados de accidentes de auto le ayudan durante este tiempo tan difícil. Ellos intervienen en su nombre y protegen sus intereses legales mientras que usted se toma el tiempo para sanar.
La decisión de trabajar con un representante legal depende de usted. Tiene el derecho de tratar directamente con la parte negligente que los lesionó o con su aseguradora, pero no lo recomendamos. La compañía de seguros también querrá que usted dé una declaración grabada. Converse con un abogado con conocimientos de accidentes de auto antes de tomar ninguna declaración que pueda perjudicar su caso después.
Al final, los aseguradores tendrán el derecho de negar su reclamación aun cuando usted coopere y cumpla con todos los requisitos.
Cuando usted decida trabajar con un abogado experto en accidentes de auto, sus profesionales legales manejan estas complicaciones en su nombre. Utilizan su tiempo, energía y recursos para proveer servicios esenciales.
Ofrecemos una consulta gratis
Cuando usted consulta con un abogado tan pronto como sea posible, después de su accidente, usted entiende mejor sus opciones legales. Sentarse con un abogado de accidentes de auto calificado de MA durante una consulta gratuita es una oportunidad sin presión para ayudarle a determinar su próximo movimiento.
Le prometemos que escuchará su versión del accidente
Nuestros abogados entienden que cada accidente y cada reclamación legal es diferente. Nosotros hacemos preguntas porque sabemos que su historia es la llave para resolver su reclamación. Su información ayuda a determinar las partes negligentes, factores que contribuyeron y situaciones legales que crean el mapa que podemos utilizar para investigar el accidente.
Cuando usted discute sobre facturas médicas, protocolos de tratamiento y discapacidades relacionadas con el accidente, nosotros podemos, también, explicar más sobre los daños que pueden ser compensables. Estos detalles nos ayudan a evaluar su caso y determinar la cantidad máxima de su acuerdo para cubrir los reclamos de daños de propiedades, gastos médicos, gastos sacados de su bolsillo junto con otras pérdidas no-económicas.
Nosotros responderemos sus preguntas
Nosotros sabemos que tiene muchas preguntas para nosotros. Los abogados de accidentes de auto en el Dolman Law Group le ayudarán a sentirse cómodo con la discusión abierta a lo largo de su caso. Nosotros somos profesionales legales que están disponibles y listos para responder sus preguntas 24/7. Usted recibirá el número de teléfono personal de su abogado de lesión personal y el socio gerente de forma tal que siempre tenga a alguien a quien llamar cuando necesite respuestas.
Nuestros abogados de lesiones personales manejan casos en base a una tarifa de contingencia
Cuando usted va al médico o a cualquier otro profesional, le dan una factura y esperan que se les pague inmediatamente. Los abogados de accidentes de auto no trabajan de esa manera. Entendemos que las personas lesionadas frecuentemente tienen preocupaciones financieras, pero que, de todas maneras, merecen una representación legal sólida.
Nuestros abogados aceptan casos y prestan sus servicios por semanas y hasta por años, sin ningún pago por adelantado. Trabajaremos arduamente en su nombre, y de acuerdo con nuestro acuerdo de tarifa de contingencia, solamente se nos paga si podemos resolver su caso exitosamente.
Nuestro equipo trabaja exhaustivamente para investigar su accidente
Su versión del accidente se vuelve el punto de inicio de nuestra investigación exhaustiva. Nuestros investigadores se basan en su información para investigar y descubrir evidencias relevantes que apoyen su caso. Nuestro trabajo puede incluir:
- Investigación del sitio
- Fotografias
- Video
- Análisis del impacto de los vehículos
- Declaración de testigos
- Reportes policiales y documentos formales
Utilizando años de experiencia, nuestros abogados de accidentes de auto de Massachusetts pueden evaluar quién es responsable por sus pérdidas
Una vez nuestros abogados tienen una visión completa de la situación, ellos pueden evaluar responsabilidad. Esto involucra revisar la evidencia y establecer una teoría viable de responsabilidad. Ellos se aseguran de que la evidencia que respalda su caso cumple con los estándares necesarios que le permitan que sea válida si es necesario de ser presentada en la corte.
Si su abogado cree que pueden negociar un acuerdo, ellos presentarán sus teorías a la compañía de seguros de la parte responsable para demandar compensación basados en su responsabilidad y la evaluación de sus lesiones.
También evaluaremos sus lesiones
Nuestros abogados de lesiones personales entienden que no dos lesiones son iguales. Es por eso que obtenemos y evaluamos todos los reportes médicos relevantes y los récords hospitalarios antes de dar una opinión sobre el valor de cada caso. Además, puede ser que buscamos opiniones de médicos expertos.
También contamos con nuestra experiencia de acuerdos de casos pasados y veredictos recientes que involucran lesiones y temas de responsabilidad similares.
Permítanos negociar su acuerdo
Los abogados de accidentes de auto siempre hacen lo mejor para sus clientes. Le daremos el mejor consejo sobre cuándo es mejor acordar su reclamación de lesión para que pueda seguir con su vida. Cuando los aseguradores de la parte culpable se niegan a cooperar, los abogados trabajan con ellos para cumplir esa meta.
Con habilidades de negociación agresivas, puede que su abogado pueda resolver su caso sin los compromisos de gastos y tiempo que involucra el presentar una demanda.
De ser necesario, nosotros presentaremos una demanda en su nombre
Si las negociaciones no llegan al resultado anticipado, sus abogados pueden recomendar presentar una demanda. Siempre consultaremos con usted antes de hacer algún movimiento en su nombre. Si decidimos que es su mejor alternativa, nosotros redactamos una demanda y seguiremos un proceso que cumpla con las Reglas de Procedimientos Civiles de Massachusetts.
Una demanda lo nombra a usted como demandante y a la parte responsable como el acusado. Luego, la demanda explica la teoría de responsabilidad de su abogado y describe sus lesiones. Finalmente, hace una demanda formal por los daños.
Muchas veces el proceso de demanda es muy prolongado. Como preparación para un día en el tribunal, los abogados realizan el proceso de descubrimiento, que incluye declaraciones juradas (deposiciones), solicitudes de documentos y testimonios médicos independientes.
Antes de que el juez añada su caso al calendario de juicios, los abogados participan en llamadas para realizar acuerdos, medicaciones y conferencias. En la mayoría de los casos, los abogados llegan a acuerdo durante una de estas sesiones.
Cuando sea requerido, nosotros abogamos por usted en una Resolución Alternativa de Disputas (ADR)
En Massachusetts, las reglas de resolución de disputas hacen que la ADR sea mandato en muchas situaciones. La medicina es una forma de ADR que se utiliza frecuentemente. Es un sistema de negociación facilitada que une a todas las partes involucradas en un ambiente de neutralidad. Usualmente estas sesiones llevan a acuerdos.
Finalmente, estamos preparados para presentar su caso en corte
Los casos de lesiones personales rara vez llegan a las cortes. La mayoría de los oficiales de la corte animan a las partes para que puedan resolver sus diferencias de manera informal. De no poder hacerlo, su abogado debe llevar su caso a la corte. Los juicios frecuentemente requieren preparaciones muy costosas.
Los abogados de accidentes de auto frecuentemente presentan testimonios en vivo o en video de especialistas en responsabilidad, médicos y financieros, entonces ofrecen su evidencia y defienden sus teorías de culpabilidad en una corte abierta.
Su abogado le aconsejará si lo mejor para su caso es un juicio con o sin jurado. En un juicio sin jurado, el juez escucha la evidencia y emite un veredicto. En un juicio con jurado, los abogados eligen el jurado. El juez da las instrucciones al final del juicio y el jurado decide el resultado.
Una vez su caso este resuelto, nos haremos cargo de ejecutar los documentos de acuerdo y asegurarnos de que reciba el pago
Ya sea que su abogado realice un acuerdo o lleve su caso a la corte, su trabajo no termina hasta que usted, ambos, finalicen los últimos detalles.
- Su abogado prepara el descargo de todas las reclamaciones y emite una orden desestimando la demanda.
- Usted firma los documentos ya completados.
- El seguro de la parte culpable realiza el desembolso de los fondos de su acuerdo.
- Su abogado presenta la orden de desestimación con la corte.
- Su abogado desembolsa su indemnización y cobra sus gastos honorarios.
¿Por qué necesita trabajar con un abogado de accidentes de auto de Massachusetts para resolver la reclamación de su lesión?
Generalmente resulta más favorable cuando lo hace. Los abogados de accidentes de auto entienden los temas de culpabilidad y daños en las reclamaciones de lesiones personales. Los abogados expertos en la materia saben manejar los temas legales que puede que usted no reconozca.
Nosotros confrontamos a las compañías de seguro, los ajustadores de seguro y partes responsables y nos enfrentaremos a ellos cuando no sean justos. Nuestros abogados de Massachusetts hacen todo lo que sea posible para cerciorarse de que usted recibe un acuerdo justo.
Llame hoy a los abogados de accidentes de auto de Massachusetts del Dolman Law Group
Si otro conductor causó un accidente que lo lesionó a usted o a un miembro de su familia, usted debe buscar asistencia legal inmediatamente de un equipo calificado de abogados expertos en accidentes de auto. En el Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, nuestros profesionales legales trabajarán para recuperar los daños de la persona que le causó sus lesiones.
Los abogados expertos en accidentes de auto de nuestro equipo legal harán todo lo que se pueda para ayudarle a recuperar la compensación máxima para la reparación de su vehículo, terapia física, pérdida de ingresos, gastos médicos y otros gastos relacionados con los accidentes. Para una consulta gratuita y para conocer cómo le podemos ayudar, contáctanos llamando al (857) 407-4182 o enviando un mensaje a través de nuestra página de contacto.
El Dolman Law Group trabaja con consejeros locales en cualquier jurisdicción fuera de Florida con el propósito de presentar demandas en las jurisdicciones en las que más tenemos licencia. Así, podemos seguir los reglamentos éticos de cada Estado para asegurarnos de que un abogado local esté involucrado.