Abogado de Lesion Personal en Massachusetts

August 4, 2023 | Attorney, Matthew Dolman

Muchas situaciones diferentes pueden llevar a una lesión, pero no todas las lesiones requieren un reclamo al seguro, un abogado de lesiones personales o una demanda. Los abogados de lesiones personales pueden ayudar a aquellos que han sufrido daños como resultado de la negligencia de la otra parte. Por ejemplo, una persona puede resbalar y caerse en un cine, sufrir lesiones en un accidente por un conductor ebrio, o desarrollar una enfermedad por exposición a químicos tóxicos.

Lesiones severas o enfermedades a menudo alteran la vida de las personas, e inclusive lesiones menores pueden ser costosas. En el umbral de una lesión, las víctimas deben sufrir dolor físico al igual que trauma emocional sabiendo que ese dolor se pudo evitar. También, muchas víctimas no pueden trabajar mientras acumulan gastos médicos, creando serias dificultades financieras para algunos hogares.

Usted no debe tener que absorber las pérdidas de una lesión cuando otra persona o entidad lo victimiza con su negligencia. Afortunadamente, la ley de Massachusetts permite a aquellos quienes han sufrido daños a manos de otros buscar compensación por daños relacionados a sus lesiones en una corte civil.

Los abogados de lesiones personales en Massachusetts del Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidente, PA, entienden las consecuencias físicas, mentales y económicas de una lesión severa. Estamos aquí para guiarlo a través del proceso legal de recuperar los daños. Si usted ha sufrido lesiones porque otra parte actuó de manera descuidada, contáctenos hoy en línea o llamando al (866) 481-5503 para discutir el evento que llevó a sus lesiones, cómo sus lesiones han afectado su vida, y el mejor camino a seguir para sus circunstancias particulares. 

El equipo legal en el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidente, PA, tiene una vasta experiencia negociando,  acordando, y litigando un amplio rango de lesiones personales. La pasión de la firma por buscar justicia  y el compromiso por una excelencia profesional ha llevado a la recuperación de millones de dólares en daños en acuerdos y recompensas de jurado para clientes que sufrieron lesiones debido a la negligencia de alguien más.

Algunos ejemplos recientes de resultados de casos incluyen:

  • Un acuerdo de $3.2 millones para un cliente que sufrió una lesión cerebral en un accidente de camión.
  • Un acuerdo de $1.75 millones para un cliente que sufrió una lesión de hombro y una lesión cerebral en un accidente de camión.
  • Un veredicto de jurado de $1.58 millones para un cliente que sufrió dos hernias discales durante un accidente de auto.
  • Un acuerdo de $1,000,000 para un cliente que sufrió una lesión de hombro y una hernia abultada en el cuello durante un accidente de auto.
  • Un acuerdo de $1,000,000 para una familia cuando el padre murió en un accidente de viaje compartido.

Estos son sólo algunos ejemplos de resultados de casos y no garantizan un resultado específico en su reclamo de lesión personal; sin embargo, nuestros dedicados abogados de lesiones personales  perseguirán agresivamente el mejor resultado posible en su caso.

Lesiones comúnmente asociadas a reclamos de lesiones personales en Massachusetts

Abogado de Lesion Personal en Massachusetts

Las personas pueden buscar compensación por daños después de sufrir un amplio rango de lesiones. En el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidente, PA, tenemos el conocimiento y recursos necesarios para manejar la mayoría de los casos por lesiones, pero algunos tipos de lesiones llevan a reclamos más a menudo que otros.

Estos incluyen:

  • Múltiples fracturas y huesos aplastados
  • Lesiones de cuello
  • Lesiones de espalda
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de médula espinal
  • Quemaduras
  • Mordidas de perro
  • Amputación
  • Trauma emocional

Eventos comúnmente asociados con reclamos de lesiones personales en Massachusetts

Varios eventos pueden llevar a  lesiones como se mencionó anteriormente. El Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidente, PA, representa clientes que han sufrido lesiones como resultados de los siguientes eventos y otros: 

Accidentes de auto

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Massachusetts, cada año, más de 140,000 accidentes de tráfico ocurren en las calles y avenidas de Massachusetts. Conductores descuidados causan colisiones de autos cuando están distraídos, manejan bajo la influencia, sufren de fatiga, o rompen las regulaciones de tráfico. Las víctimas de accidentes pueden sufrir lesiones menores, severas o fatales llevándolos a pérdidas mayores. Los abogados de lesiones personales ayudan a las víctimas de accidente a hacer responsables a los conductores negligentes.

Accidentes de camión

Aquellos que sufrieron lesiones en un accidente de camión son dichosos por sobrevivir o sólo sufrir lesiones menores. Camiones de remolque o grandes son pesados; un camión de remolque pesa hasta 80,000 libras. Este peso crea un impacto masivo que causa devastaciones, muertes, y destrucción cuando ocurre la colisión. Más de 100,000 accidentes de camiones que llevan a lesiones ocurren a través de la nación cada año, incluyendo miles en Massachusetts. Los conductores de camión negligentes y compañías de camiones se abren ellos mismos a ser responsables cuando sus acciones dañan a otros en las vías.

Accidente de motocicletas

Los entusiastas de motocicletas que aman viajar por diversión pueden encontrar vistas hermosas a través de Massachusetts, ya sea en la costa o en las montañas. También, la motocicleta es una gran manera de moverse a través del área llena de tráfico de Boston. En cualquier caso, los motociclistas se arriesgan a accidentes y lesiones por los conductores descuidados y la naturaleza abierta de conducir. Algo  entre 1,500 y 2,000 accidentes de motocicletas ocurren en Massachusetts cada año, resultando en decenas de fatalidades. Aquellos que sufren lesiones en accidentes de motocicletas depende de orientación legal que los ayude a buscar una compensación.

Accidentes de bicicleta y peatones

Afortunadamente, la cantidad de accidentes de bicicletas y peatones, lesiones, y fatalidades en Massachusetts han disminuído drásticamente a través de los últimos años. Sin embargo, muchos ciclistas y peatones sufren de lesiones cada año cuando motoristas negligentes chocan con ellos. Esto es especialmente cierto en Boston y otras áreas con tráfico pesado. Ciclistas y peatones no tienen protección de lesiones cuando estos accidentes ocurren. Esto lleva a lesiones más severas que a veces llevan a cambio de por vida, a lesiones permanentes. Un abogado de lesiones personales ayuda a los ciclistas y peatones lesionados a recuperar compensación para asegurar que ellos reciban los cuidados que necesitan. 

Accidente de bote

Massachusetts tiene casi 200 millas de líneas costeras, haciendo  del estado la locación favorita para los entusiastas de navegación en el Nordeste. Residentes y visitantes por igual disfrutan de navegar, pescar, esquiar, y más. Los accidentes de bote son peligrosos y a veces llevan a accidentes severos y fatalidades. Los operadores de bote tienen un deber legal para manejar su embarcación con cuidado. Cuando operadores de botes negligentes realizan comportamientos peligrosos, usan alcohol, van a una velocidad rápida, o no prestan atención, las consecuencias son potencialmente mortales.

Accidentes del lugar de trabajo

Más de 70,000 lesiones en el lugar de trabajo y enfermedades ocurren cada año en Massachusetts. Si usted ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo o contrae una enfermedad, su primer paso típicamente involucra llenar un reclamo por compensación  laboral. Una negación del reclamo y represalias del empleador son dos situaciones en las que debe contratar a un abogado después de una lesión en el lugar de trabajo o enfermedad. Un abogado con experiencia en compensación laboral también puede ayudar a identificar otras partes que puedan tener responsabilidad por sus lesiones, como el dueño de la propiedad de un sitio de trabajo o un motorista que chocó el vehículo de una compañía y causó las lesiones.

Casos de responsabilidad de propiedad

Los dueños de propiedades en Massachusetts tienen deberes legales de mantener un ambiente seguro para los visitantes de su propiedad, ya sea hogares, negocios, o tierra. Dueños de propiedad negligente que no cumplen con su deber de asegurar la seguridad de sus visitantes, poniéndolos en riesgo de accidente y lesión.

Los casos de responsabilidad de propiedad incluyen un amplio rango de accidentes y escenarios, como son:

  • Accidentes de resbalar y caerse
  • Accidente de ascensor/escalera
  • Accidentes de piscinas
  • Accidentes de parque temáticos

Casos de hogar de ancianos y negligencia

Decidir poner a las personas mayores que amamos en hogares de ancianos a vivir sus años dorados nunca es fácil. Una vez que la decisión esté tomada, esperamos que el hogar de ancianos provea cuidados excepcionales y traten a nuestros seres queridos con la dignidad y respeto que merecen. Desafortunadamente, el abuso y negligencia de los hogares de ancianos ocurren demasiado a menudo, y esto, a menudo, no se reporta. Cuando los hogares de ancianos son negligentes, y los cuidadores son abusivos y negligentes, el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA, están aquí para ayudarlos a parar el comportamiento y hacer los hogares de ancianos y cuidadores responsables por sus acciones.

Accidentes por productos defectuosos

Los manufacturadores de productos tienen una obligación legal de confirmar la seguridad de sus productos cuando los introducen al mercado. Los defectos de productos pueden ocurrir durante el diseño o manufacturación de un nuevo producto. Desde un punto de vista legal, manufactura que no advierten a los consumidores de daños potenciales o peligros relacionados a sus productos se exponen a sí mismos a ser responsables. Otras partes involucradas en traer el producto al mercado, como son los mayoristas y minoristas, también pueden enfrentar responsabilidades. Una gran variedad de productos defectuosos puede llevar a lesiones. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés) recolecta datos de productos defectuosos, como químicos, decoración de hogar, productos de niños, inmobiliario, electrónicos, y juguetes.   

Abuso Sexual

Si usted fue víctima de abuso sexual en la infancia por un miembro del clero o alguien más, y sus padres no presentaron una demanda a su nombre, puede calificar para recuperar una compensación por daños relacionados a su abuso. Nuestro equipo legal empático entiende la gravedad de sus lesiones y cómo se pueden quedar con usted hasta la adultez. Para algunos, el primer paso para sanarse es enfrentar a su abusador y tomar acción. Si usted no está seguro de si quiere presentar una demanda, programe una evaluación confidencial de su caso con uno de nuestros abogados de abuso sexual infantil para aprender más sobre sus opciones legales. 

Muerte culposa

Cualquiera de los eventos previos o accidentes y otros pueden llevar a lesiones fatales. Muerte culposa se refiere a la muerte como resultado de actos indebidos o negligentes de otra persona, negocio, o entidad. Si usted ha perdido trágicamente a un ser querido usted puede calificar para presentar una demanda de muerte culposa y recibir compensación relacionada a sus pérdidas. Un abogado de lesiones personales en Massachusetts puede evaluar su caso y aconsejar la ruta correcta de acción para usted y su familia.

Buscando compensación en una demanda de lesiones personales en Massachusetts

No todos los accidentes llevan a lesiones, y no todas las lesiones necesitan tratamiento médico. Muchos que experimentan accidentes o sufren de lesiones regresan a sus actividades de día a día sin ir a un doctor o trayendo una demanda. Sin embargo, las lesiones severas vienen con consecuencias económicas aparte del dolor físico. Afortunadamente, las víctimas de negligencia pueden buscar compensación por daños en una corte civil.

Ya sea por el convenio de un acuerdo o un veredicto de jurado, las pérdidas más comunes que las víctimas recuperan son:

Gastos médicos

Massachusetts es un estado de no culpa, así es que las víctimas que sufren de lesiones en un accidente de auto buscarán compensación para gastos médicos bajo su cobertura de la  protección mandatoria de lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés). El mínimo  de cobertura de PIP es de $8,000 en Massachusetts, que las víctimas de negligencia fácilmente cubren o exceden cuando sufren de lesiones severas por un accidente. Las víctimas de accidente pueden recuperar daños más allá de su PIP en una demanda de lesiones personales.

Sin importar la causa de la lesión, las víctimas por negligencia pueden recuperar el costo de los servicios de ambulancia, visita a la emergencia, hospitalización, rayos x, resultados de laboratorios, cirugía, cuidados posteriores, y medicamentos. Lesiones severas que causan discapacidad permanente o extensiva recuperación a menudo dan derecho a las víctimas a futuros costos de tratamiento médico para cubrir cuidados de enfermería a largo plazo, terapias físicas, terapia ocupacional, y dispositivos auxiliares, como sillas de rueda y prótesis de extremidades. Víctimas de abuso típicamente buscan también asesoramiento por traumas para afrontar su abuso.

Pérdida de salarios

Lesiones sostenidas, tratamiento en curso y/o cirugías, y a veces recuperación requieren de semanas o meses lejos del trabajo. Inclusive después de semanas de sanar y recuperarse, aquellos con trabajos de labor intenso a veces tienen restricciones. Aquellos que sufren lesiones pueden reclamar pérdidas salariales en su demanda de lesiones personales para recuperar el ingreso perdido debido a sus lesiones. Aquellos que sufren lesiones catastróficas pueden también recibir compensación por pérdida salarial futura cuando no puedan retornar al trabajo o buscar futuros empleos.

Pérdidas no-económicas

Los gastos médicos y pérdidas de salarios forman una gran parte de los reclamos por lesiones personales, pero las víctimas también sufren pérdidas no-económicas, que son más difíciles de cuantificar. Piense en las pérdidas no-económicas como la manera negativa en que sus lesiones han impactado su vida, especialmente refiriéndose a cosas que no puede medir sumando recibos, facturas, e información de nóminas. Algunas de las pérdidas no-económicas más comunes incluyen dolor físico y sufrimiento, angustia emocional, disminución en la calidad de vida, pérdida de consorcio con la esposa o esposo, y las cicatrices y desfiguramiento.

Preguntas más frecuentes de lesiones personales en Massachusetts

Sufrir una lesión o enfermedad resultado del descuido, la negligencia o daño intencional de otro es un evento traumático. Afortunadamente, muchas lesiones sanan independientemente, sin una intervención, y las víctimas pueden volver a su rutina normal sin tratamientos médicos en curso, faltar al trabajo, o presentar una demanda. Sin embargo, las lesiones más severas vienen con más gastos médicos, más angustia emocional, o más pérdidas económicas.

Si usted ha sufrido recientemente lesiones por la negligencia o daño intencional, lo más probable es que esté enfrentando desde rabia emocional hasta enojo, desde sentirse sin esperanza hasta incertidumbre. Su primer paso en seguir moviéndose hacia adelante con su vida es contactar a un abogado experimentado de lesiones personales en Massachusetts para revisar los hechos de su caso y aconsejar sobre el camino correcto al seguir avanzando.  

Hasta que tenga la oportunidad de consultar a un abogado, las siguientes respuestas a las preguntas más frecuentes concernientes a los reclamos de lesiones personales, abogados, y el proceso legal en Massachusetts le proveerán a usted con algunas informaciones preliminares.

¿Cómo sé si mis lesiones son lo suficientemente severas como para contactar a un abogado de lesiones personales en Massachusetts?

Es probable que sepa que las lesiones menores no requieren un abogado y que las lesiones mayores típicamente sí. Sin embargo, determinar qué cae en cuál categoría no siempre es fácil. Si no está seguro, debe consultar a nuestros abogados de lesiones personales de Boston. Un abogado con experiencia puede evaluar los detalles de su caso y determinar si tiene un reclamo viable.

Si sufrió lesiones en un accidente de tráfico, necesita cumplir con las leyes del estado de no falta del seguro para buscar compensación por daños. Debe presentar un reclamo bajo la cobertura de protección de lesiones personales de Massachusetts (PIP por sus siglas en inglés) mandatoria después de un accidente. Una vez acumulado $2,000 en gastos médicos, se puede salir del sistema de no falta para buscar compensación. Si sus lesiones no exceden o agotan su límite de la póliza PIP, puede que no necesite tomar acciones legales. Un abogado puede aconsejarle que es lo mejor en su situación.

La cantidad de tiempo que necesita pasar lejos del trabajo debido a las lesiones también provee una pista de si debe contactar a un abogado de lesiones personales. Si sus lesiones lo forzaron a tomar semanas o meses lejos de su trabajo por tratamientos, cirugía, hospitalización, o recuperación debe contactar a su abogado de lesiones personales. Pérdidas de salarios hacen una gran parte de los reclamos por lesiones personales. Su póliza PIP cubrirá algunos de los salarios perdidos hasta el límite de su póliza, pero lo más seguro es que no haga ni una hendidura si a usted le faltan grandes cantidades por trabajo, especialmente si sólo tiene una cobertura mínima.

¿Cuál es el estatus de limitación de demandas por lesiones personales en Massachusetts?

Cada estado tiene un límite para aquellos que quieran traer una demanda en contra de otra parte que por su negligencia les haya hecho daño. En Massachusetts, este tiempo límite, referido como el estatuto de limitación, es de tres años en la mayoría de los casos. Las víctimas de negligencia deben buscar compensación por daños dentro de los tres años desde la fecha de sus lesiones. El mismo tiempo límite aplica a miembros sobrevivientes elegibles que deseen presentar una demanda por muerte culposa contra un individuo o negocio. Si falla en cumplir con el estatuto de limitación del estado para reclamos por lesiones personales, puede esperar que un juez desestime su caso. No importa qué fuerte sea su reclamo, la corte típicamente no escucha casos después de que el estatuto se ha agotado. 

Sin embargo, algunas excepciones existen. En ciertas situaciones, la corte puede pausar el tiempo en el reloj de los estatutos de limitaciones.

Aunque otros raros ejemplos existen, las excepciones más comunes al estatuto de limitaciones incluyen instancias de descubrimiento tardío, lesiones infantiles, y abuso sexual infantil.

  • Descubrimiento tardío. A veces, las víctimas no descubren inmediatamente sus lesiones, y la ley permite las excepciones de limitación para estas situaciones. Donde la ley no está clara, la corte tiene discreción cuando la víctima de negligencia ha sufrido de una lesión luego de que el estatuto de limitaciones se ha agotado. Especialmente, la regla de descubrimiento de Massachusetts permite a un individuo lesionado presentar una demanda contra una parte negligente dentro de los tres años de la fecha que el individuo lesionado descubrió la lesión o debió haberla descubierto razonablemente. Descubrimiento tardío es más comúnmente asociado con reclamos por malas prácticas médicas pero también puede jugar un rol en casos involucrando lesiones por un producto defectuoso o exposición a químicos tóxicos.
  • Lesiones por mala práctica infantil. Otra excepción al estatuto de limitaciones en Massachusetts de reclamos por lesiones personales aplica para víctimas infantiles y niños de mala práctica médica. Padres o guardianes deben presentar una demanda en nombre del niño lesionado dentro de los tres años al menos que el niño esté por debajo de los seis años. Si un infante o un niño no ha cumplido los seis cuando sufre lesiones debido a la mala práctica médica, cuentan hasta que el niño cumpla nueve para presentar una demanda en nombre del niño. 
  • Abuso sexual infantil. Aguantar abuso sexual como niño es traumático hasta el punto que algunas víctimas reprimen sus memorias. En otros casos, los niños temen dar el paso al frente y tomar acción, o el abusador fue un padre. La ley de Massachusetts provee un largo plazo de estatuto de limitaciones para casos por abuso sexual infantil para asegurar que las víctimas tengan las oportunidades de tomar acción legal contra sus abusadores. Víctimas de abuso sexual infantil tienen 35 años desde la fecha del alegado abuso sexual o siete años desde que la víctima descubre la lesión emocional o física relacionada a su abuso, cualquiera que sea más larga.

¿Puedo costear un abogado de lesiones personales en Massachusetts para que me represente?

Sí, usted puede. Firmas legales de lesiones personales ofrecen reuniones iniciales gratuitas para clientes potenciales para discutir los detalles de sus lesiones y cómo ocurrieron con un miembro de la firma. Los abogados evalúan el caso de la víctima para determinar la viabilidad del reclamo y la elegibilidad para compensación. Estas consultas iniciales también proveen a las víctimas de negligencia la oportunidad de aprender de sus potenciales abogados.

En el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA, entendemos las consecuencias económicas de una lesión severa, incluyendo el alto costo del tratamiento médico y de la pérdida de ingresos por el tiempo lejos del trabajo. Nosotros participamos en los estándares de la industria de tomar nuevos clientes en base a honorarios por contingencia.

Si elige contratarnos para representarlo en su reclamo por lesiones personales, entraremos en un acuerdo de honorarios de contingencia. Este acuerdo le permite contratarnos sin pagar un depósito por adelantado y darle el permiso a nuestra firma de deducir los honorarios de abogados de cualquier acuerdo o recompensa por el jurado que usted reciba. No permita que el miedo del costo de abogados le prevenga para contactar a un abogado y perderse de la compensación que necesita para cubrir el costo completo de sus lesiones.

¿Quién es responsable de mis facturas médicas después de sufrir lesiones en Massachusetts?

Obligación y responsabilidad son dos cosas diferentes en un reclamo por lesiones personales. Usted siempre está en la obligación de hacerse responsable de sus facturas médicas no importa quién o qué causó sus lesiones. Sin embargo, una compañía de seguros y/o una corte puede decidir que otra persona o negocios es financieramente responsable para el costo de su tratamiento médico. Si esto ocurre, usted va a recibir reembolso por sus facturas médicas  que ha pagado, y su acuerdo o dinero de recompensa irá a pagar su facturas médicas sin pagar. 

Una vez que presenta un reclamo, una lesión o una demanda, usted debe esperar varios meses o más tiempo antes de recibir cualquier compensación por sus lesiones. Si elige no pagar sus gastos médicos mientras espera, usted arriesga que su proveedor de tratamiento escala su cantidad para recolectar la agencia y arruinar su crédito. Es de su mejor interés comunicarse con todos sus proveedores médicos y dejarles saber que está esperando una resolución de su caso. Sus proveedores pueden anotar su cuenta, posiblemente colocar una pausa, y refrenarse de mandarlo a una agencia de recolección. Usted no debe enfrentarse con problemas de crédito después de que alguien más lo lastime.

¿Debo testificar en la corte para mi reclamo de lesiones personales en Massachusetts?

Depende de las circunstancias específicas de su reclamo. Cada reclamo de lesiones personales es diferente, y algunos casos llegan a un acuerdo antes de litigar más a menudo que otros. Por ejemplo, si usted sufrió lesiones en un accidente de tráfico, usted probablemente no tenga que testificar en corte. Las compañías de seguros y las víctimas de accidentes a menudo llegan a un acuerdo antes de ir a juicio.  Si sus lesiones ocurren durante otro evento, usted tiene una mejor oportunidad de testificar en la corte.

Sin importar la causa de las lesiones, ambos lados tienen un incentivo para evitar el costo de  litigación; sin embargo, las negociaciones son difíciles, si no imposible, en algunas situaciones. Aunque usted no tenga que comparecer en corte, debe prepararse para esa posibilidad. Su abogado va a evaluar su caso y le dará una mejor idea de la probabilidad de una litigación en su caso. Usted debe también prepararse para una mediación, que es una negociación formal que puede servirle como resolución antes de un juicio.  

¿Debo aceptar una oferta de acuerdo de las compañías de seguros por mis lesiones personales en Massachusetts?

Usted debe siempre consultar a un abogado antes de aceptar una oferta de acuerdo. Muchos reclamos de lesiones personales también involucran una aseguradora- seguro de auto, seguro comercial, seguro de mala práctica, seguro de dueño de propiedad- eso a veces hace que la oferta de acuerdo a la víctima justo después de un evento que causa lesiones.

Las compañías de seguros no se quedan en negocios para pagar el valor completo de cada reclamo que ellos reciben. Ellos hacen ofertas de acuerdos temprano para evitar pagar un gran acuerdo o recompensa de corte por daños más tarde, especialmente cuando saben que su dueño de póliza es responsable por sus lesiones.  

Ofertas de acuerdo temprana de aseguradoras son a menudo lo suficientemente altas para tentar a las víctimas para aceptarlas, especialmente si están luchando financieramente. Sin embargo, ellos están a menudo muy por debajo lo que constituye completa y justa compensación por lesiones. Dos problemas emergen cuando las víctimas de negligencia aceptan una oferta de acuerdo temprano. Primero, si usted todavía está bajo tratamiento por sus lesiones o sanándose, usted no sabe la extensión completa de sus lesiones. Segundo, cuando usted acepta una oferta de acuerdo, usted se despide de su derecho de buscar más compensación si sus lesiones empeoran.

Su abogado necesita saber el alcance completo de sus lesiones y si enfrenta una discapacidad o condición permanente para colocar un valor preciso a su reclamo, hacer una oferta de acuerdo temprano que sea mejor como punto de partida para negociaciones. Adicionalmente, aceptar un acuerdo temprano a veces deja a las víctimas absorbiendo gastos médicos adicionales porque ellos no pueden buscar más compensaciones una vez que aceptan. 

¿Cuánto tiempo tomará llegar a un acuerdo o litigar un caso de lesiones personales en Massachusetts?

Un amplio rango de factores impactan la línea de tiempo de su reclamo de lesiones personales. Su caso puede llegar a un acuerdo en algunos meses o en algunos años. Si tiene que ir a corte, es probable que tome más de un año. Disputas de responsabilidad, múltiples partes responsables, y lesiones severas que necesitan tiempo para sanarse puede aumentar el tiempo que toma resolver su reclamo. Adicionalmente, preparar un caso para la litigación y coordinar citas de testigos aumenta drásticamente la línea de tiempo de su reclamo de lesiones personales.

Su abogado de lesiones personales en Massachusetts puede revisar su caso e identificar cualquier reto, obstáculo o problema que pueda impactar el tiempo de llegar un acuerdo o litigar su caso de lesiones personales.

¿Cómo un abogado de lesiones personales en Massachusetts me puede ayudar?

Si usted nunca ha presentado un reclamo de lesiones personales, lo más probable es que no es familiar con todas las formas en que un abogado de lesiones personales puede ayudar a su cliente. Los abogados de lesiones personales hacen mucho más que presentar papeles.

Algunos beneficios de contratar a un abogado de lesiones personales para representarlo en su caso incluyen:

  • Investigación. Los abogados de lesiones personales investigan eventos que llevan a las lesiones de los clientes y recolectar documentos relevantes y evidencia que soporte el caso. Esto también incluye reunir los testimonios de testigos y consultar con expertos y especialistas para darle soporte al caso. 
  • Comunicación. Los abogados manejan  la comunicación con las compañías de seguros y el equipo legal de defensa. No solamente esto protege a los clientes de decir algo que perjudique su caso, sino que permite el tiempo para que se enfoque en sanarse y rehabilitación.
  • Negociación. Los abogados de lesiones personales son negociantes entrenados que saben cómo enfrentarse a compañías de seguros complicadas. Los abogados de lesiones personales típicamente aseguran acuerdos más altos para sus clientes.
  • Litigación. Los acuerdos no siempre son una opción en un caso de lesiones personales. Los abogados de lesiones personales pelean para conseguir a sus clientes la cantidad máxima de compensación adecuada a sus lesiones.

Contacte a un abogado de lesiones personales en Massachusetts hoy

Hacer frente a las consecuencias de una lesión grave provoca dolor físico, estrés emocional y carga financiera. Usted merece compensación cuando el comportamiento negligente de alguien más le hace daño, provocando lesiones que se pudieron evitar. El habilidoso equipo legal en el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidente, PA, pueden manejar los detalles de su reclamo mientras usted se enfoca en curarse, hacer rehabilitación y continuar con su vida después de las lesiones. Contactenos hoy en línea o al (866) 481-5486 para discutir los detalles de su accidente o evento que llevaron a sus lesiones, los específicos de sus lesiones, y el mejor camino a seguir para su caso.

 

Matthew Dolman

Personal Injury Lawyer

This article was written and reviewed by Matthew Dolman. Matt has been a practicing civil trial, personal injury, products liability, and mass tort lawyer since 2004. He has successfully fought for more than 11,000 injured clients and acted as lead counsel in more than 1,000 lawsuits. Always on the cutting edge of personal injury law, Matt is actively engaged in complex legal matters, including Suboxone, AFFF, and Ozempic lawsuits.  Matt is a lifetime member of the Million Dollar Advocates Forum and Multi-Million Dollar Advocates Forum for resolving individual cases in excess of $1 million and $2 million, respectively. He has also been selected by his colleagues as a Florida Superlawyer and as a member of Florida’s Legal Elite on multiple occasions. Further, Matt has been quoted in the media numerous times and is a sought-after speaker on a variety of legal issues and topics.

Learn More