Abogado de accidente de carro en Tampa

 

BOOK A FREE CONSULTATION

¿Usted sufrió alguna lesión en un accidente de carro en la I-275?  ¿Alguien lo chocó por atrás mientras usted estaba tratando de irse de un juego de los Tampa Buccaneers en el estadio Raymond James? Quizás un conductor ebrio lo chocó en la N. Westshore Boulevard? No importa donde su accidente de auto ocurrió en Tampa, un abogado de accidentes de carro en Tampa puede presentar un reclamo para recolectar una compensación por los daños que usted ha sufrido.

Sólo toma un segundo para que un conductor negligente o temerario cambie su vida para siempre. Cuando usted sufre lesiones serias en un accidente de carro en Tampa causado por otro conductor, usted enfrenta un futuro de gran incertidumbre y pérdida. Si usted fue seriamente lesionado en una colisión de autos en cualquier lugar del área de Tampa Bay en el cual usted no tuvo la culpa, contacte un abogado de accidentes de carros del Grupo Legal Dolman.

Desde el este de Tampa hasta Ybor City y Westchase hasta Hyde Park, nuestros abogados de accidentes de autos en Tampa han ayudado innumerables  víctimas de lesiones a recuperar millones en daños. Nosotros entendemos los problemas enfrentados por las víctimas y sus familiares de accidentes de auto de Tampa, y sabemos cómo pelear de manera agresiva por el dinero que necesita. 

Nosotros tenemos lo que se necesita para triunfar dentro y fuera de corte y son experimentados negociantes y litigadores que no tienen miedo de encargarse de casos complejos a. Nuestros abogados de accidentes de auto en Tampa tienen en combinación más de 115 años de experiencia manejando serios reclamos de lesiones de accidentes de auto.

Abogados de accidentes de carro en Tampa - Nuestro equipo ganador de premios

  • Matthew Dolman es un miembro de por vida de ambos, el foro de Million Dollar Advocates y del foro de Multi-Million Dollar Advocates por obtener resultados por encima de $1,000.000.00 y $2,000,000.00 respectivamente. También ha sido seleccionado por sus colegas como un Elite Legal de Florida y un Super Abogado de Florida en múltiples ocasiones. Matt es un residente de Tampa y un  experimentado abogado de accidente de carro. 
  • Stanley Gipe es un abogado certificado por el board de juicios civiles, lo cual lo hace un experto en la disciplina de leyes de juicio. Stan reside en el Sur de Tampa. Más allá, Stan, dirige el departamento de litigación de Grupo Legal Dolman, y revisa cada una de las demandas de lesiones personales. Es muy estimado tanto por los corredores de seguros como por los abogados de defensa de aseguradoras. 
  • Julia Dolman ha sido seleccionada por sus colegas como una Super Abogada en Ascenso de la Florida (top abogados por debajo de la edad de 40) cinco años seguidos. Julia es una residente de Tampa.

Estos premios, que son elegidos por otros abogados de Florida, demuestran el respeto que nuestra firma legal ha cosechado en la comunidad de Tampa Bay. El Grupo Legal Dolman es una firma legal de lesiones personales reconocida nacionalmente. Nuestros abogados de accidentes de auto han manejado más de 10,000 casos de accidentes de carro, Hemos representado a víctimas de accidentes de carro por la Florida y hemos manejado prácticamente cada reclamo que usted pueda imaginarse, desde hernias de disco, lesiones en la médula espinal y lesiones traumáticas cerebrales hasta un amplio rango de lesiones ortopédicas. Nuestro equipo puede asistirlo para obtener cuidados médicos competentes mientras usted persigue su reclamo contra el conductor responsable. 

Aquí están las top 4 razones para elegir nuestra firma legal si usted esta buscando abogados de accidentes de carros en Tampa:

1. Otras firmas legales de accidentes de carro refieren sus casos más grandes o más complicados a nosotros

Otras firmas confían en nosotros en maximizar la compensación que nuestros clientes recibirán. Nuestros abogados de accidentes de carros de Tampa han manejado numerosos reclamos de lesiones catastróficas y demandas de la última década y tener los recursos financieros para enfrentar a las corporaciones más grandes o cualquier compañía de seguros. Hemos litigado demandas en contra de:

  • Walmart
  • Walt Disney World
  • Publix
  • Winn-Dixie
  • McDonald’s
  • Amazon
  • Uber
  • State Farm
  • Allstate
  • Geico
  • Prácticamente cada aseguradora de carro que se pueda imaginar

Esta firma tiene los recursos financieros necesarios, la experiencia, y la habilidades para manejar cualquier tamaño del caso de accidente de auto. Cada compañía de seguros importante es consciente de nuestra trayectoria de éxitos en la licitación. Creemos que esto da como resultado mejores ofertas de la compañía de seguros correspondiente a una pre-demanda (antes de que una demanda sea presentada) después de presentar un reclamo de una aseguradora. Ponga a nuestros abogados con experiencia en juicios a trabajar para usted.

2. Nosotros negociaremos todos sus increíbles gastos médicos

Más allá, nosotros asistiremos a nuestros clientes  en obtener el tratamiento médico apropiado cuando se requiera o sea necesario para tratar sus lesiones relacionadas al accidente. Mantenga en mente que Florida es un estado de no culpa. En otras palabras, si usted tiene una póliza de seguro de carro, hay una cobertura de protección de lesiones personales de $10,000.00 disponible accesible para usted para tratamiento inmediato.

Protección de lesiones personales está diseñado bajo la ley de la Florida para proveer  tratamiento médico expeditivo sin tener que esperar que una corte determine la falta. Nuestra meta es asegurar que su reclamo o demanda cubra todo gasto médico incurrido.

3. Tenemos una reputación de llevar casos a juicio cuando la compañía aseguradora se rehúsa a hacer ofertas de acuerdos razonables

Un abogado de accidentes de auto o firma que no lleve casos a juicio regularmente - o inclusive litigue un reclamo a una aseguradora- no va a maximizar el valor potencial de su caso. Cada compañía de seguro de carros tiene notas detalladas de todos los abogados y firmas legales que han enfrentado. La oferta de acuerdos provista por una compañía de seguros están basadas en los riesgos que ellos enfrentan si la víctima se rehúsa a aceptar y opta por seguir a un juicio.

Nuestro asociado de litigación, Stan Gipe, es un abogado certificado por el board de juicios civiles como es designado por la Jurisdicción Estatal de Florida. Esto significa que Stan está considerado un experto en la práctica de juicios. Stan ha tratado miles de casos exitosamente y ayudado a recuperar millones de dólares para las víctimas de accidentes por toda la Florida, y las compañías de seguros lo saben y lo respetan.

Firmas legales que no intentan ningún caso presentan cero riesgo para las compañías de seguros. Nuestros abogados de accidentes de carro han litigado más de 2,500 demandas hasta la fecha por toda Tampa y el estado de Florida, y hemos servido de abogado principal en numerosos juicios con jurado.

4. No hacemos acuerdos fuera de cortes de accidentes de auto

Muchas de las firmas de abogados de grandes volúmenes que puede ver en publicidades son un poco más de hacer acuerdo fuera de corte. Es más, firmas de grandes volúmenes tienen dificultades para proveer atención personalizada a sus clientes y cada demanda a aseguradoras. Una queja común que recibimos de clientes que contratan al Grupo Legal Dolman después de haber contratado a una firma de gran volumen que realizan publicidad en la televisión implacablemente es que nunca conocieron o hablaron con su abogado anterior.

Cada cliente del Grupo Legal Dolman es provisto con el número de celular del abogado manejando su caso, al igual que del Asociado Encargado del Grupo Legal Dolman. Echele un vistazo a las reseñas de los abogados de mucho volumen de Tampa, y podrá ver una tendencia perturbadora. El abogado de la televisión comercial es a menudo imposible de contactar por las víctimas de lesiones típicas, y las probabilidades son altas de que ellos nunca han intentado un caso a pesar de profesar ser la mejor firma legal en el área.

El Grupo Legal Dolman es una firma legal comprometida con nuestros clientes. Nuestro negocio ha crecido basado en las referencias de boca en boca de clientes previos y actuales muy satisfechos. Nosotros contamos con los recursos financieros necesarios para enfrentar a cualquier corporación defensora, sin importar el tamaño y contratar a los mejores expertos posibles para ilustrar la extensión de sus daños. El Grupo Legal Dolman ha litigado previamente contra corporaciones gigantes como son: Walmart, Wawa, Walt Disney World, Amazon, Publix, Winn Dixie, Outback (marcas Bloomin), Allstate, Geico, Progressive, USAA, State Farm, Monsanto, y otros. Llámenos para una consulta gratis y evaluación de su caso. 

Abogados de accidentes de carros en Tampa cerca de mi 866-467-0943.

Nuestros abogados de accidentes de carros tienen un historial de pelear por víctimas de accidentes de carros en la Florida

Nosotros representamos a los residentes de Tampa quienes han sufrido serias lesiones o pérdidas trágicas debido a la negligencia exhibida por un individuo o corporación. Nuestra misión en cada caso es obtener la máxima compensación que ayudará a nuestro cliente a pagar por el alto costo asociado a sus lesiones y los apoya a través de este difícil período. Nuestros abogados de accidentes de carros en Tampa han manejado más de 8,500 casos a través de nuestra carrera combinada. Nosotros no sólo expresamos ser experimentados - nuestros números y resultados no mienten. Si usted ha sufrido lesiones relacionadas a una colisión de carro, descanse en paz de que nosotros somos la firma correcta para manejar su caso.Nosotros queremos conseguir justicia ayudando a obtener la cantidad de compensación que usted merece.

Algunos de nuestros acuerdos de accidentes de carros más sobresalientes

A través de nuestras décadas de práctica combinada, hemos obtenido múltiples acuerdos de millones de dólares y juicios para nuestros clientes de casos de accidentes de carro. Éxitos recientes incluyen un veredicto de un jurado por $1.58 millones para un cliente que sufrió hernias en los discos que afectaba su espina dorsal y $1 millón para la familia de un padre que murió en un accidente de Uber  reconocido por el abogado de accidentes de viajes compartidos Matt Dolman. Un abogado de accidentes de auto de nuestro equipo puede evaluar su reclamo y darle un estimado de sus daños.

En el 2020, llegamos a un acuerdo por un accidente de carro relacionado a una muerte culposa por $2.25 millones ($750,000 por encima del límite de la póliza). Pero claro, ningún caso tiene un resultado garantizado. Sin embargo, los clientes del Grupo Legal Dolman disfrutan la tranquilidad mental de saber que sus abogados de lesiones personales de Tampa tienen la experiencia, saben cómo actuar, y los recursos para lograr un resultado superior de dólares. El valor del caso a menudo es determinado por la representación legal que usted tiene. Es una buena idea contratar un abogado de accidentes de auto de una firma legal con un récord de litigación exitosa probada de reclamos de lesiones en Tampa, FL. 

Si usted ha estado en un accidente de carro en Tampa, usted necesita un abogado de accidente de carro local que pueda llegar a usted rápidamente. Nuestra firma legal está convenientemente localizada en 13513 Prestige PI, Suite 102 en Tampa, sólo a unas cuadras de Tampa Road y Race Track Road cerca de la compañía Tampa Bay Brewing Company. Sin embargo, manejamos casos de lesiones por toda el área de Greater Tampa Bay. Si usted no puede venir a nuestras oficinas, nosotros podemos encontrarnos con usted en su casa, cuarto de hospital, o donde sea conveniente. 

Nuestra firma legal ofrece consulta GRATIS y revisiones para todas las víctimas de lesiones por accidentes de carro.De esta manera, usted puede obtener la respuesta que necesita rápida y sin compromiso. Si usted elige nuestra firma legal, nosotros trabajaremos con una base de contingencia, que significa que usted no nos paga al menos que nosotros recolectemos dinero para usted de su caso de accidente de carro - es así de fácil. Contacta a los abogados de accidentes de carro en el Grupo Legal Dolman al (813) 303-0916 o llene nuestro formulario de contacto confidencial para una evaluación de su caso gratis.

Para una consulta legal gratis con un abogado de accidentes de carro sirviendo en Tampa, llame al 866-481-5347.

Los pasos más importantes a seguir luego de un accidente de carro en Tampa 

Inmediatamente después de un choque de carro, usted debe hacer lo siguiente:

  • Busque tratamiento médico con un médico calificado. Ellos pueden revisarlo y ayudarlo a documentar sus lesiones.
  • Usted debe SIEMPRE intercambiar información de seguros y vehículos, no importa que tan mínimo sea el daño de propiedad o lesiones percibidas.
  • Tome fotos tanto de la escena del accidente como de todos los vehículos involucrados en la colisión. Las fotos cuentan una historia y a menudo contradicen lo que un corredor de seguros pueda etiquetar como “un menor impacto”. Nosotros hemos manejado con éxito numerosos casos donde el ajustador etiquetó el reclamo como un “accidente de carro menor”. 
  • Contratar a un abogado con experiencia y competente en accidente de carro con una reputación de realmente llevar casos a juicios para maximizar sus daños para recuperar compensaciones. 
  • Por favor, guarde todas las facturas médicas. Nuestra meta es asegurar que sus facturas médicas sean cubiertas.
  • Documente todas sus pérdidas de salarios. Los salarios perdidos son un componente vital en demostrar su daño y pérdidas a un corredor de seguros.

¿Qué va a hacer por mi reclamo de colisión un abogado de accidente de auto en Tampa?

Nosotros inmediatamente comenzamos una investigación del accidente del vehículo motor una vez que nuestro cliente ha firmado el contrato. El tiempo es esencial, ya que los testigos pueden olvidar hechos, y la evidencia a menudo desaparece. Nuestro equipo hará el intento de obtener lo siguiente: 

  • El reporte policial
  • Fotos de los vehículos involucrados y de la escena del accidente alrededor del choque del carro
  • Registros médicos
  • Registros de empleo
  • Registros del celular
  • La caja negra o EDR (registro de datos del evento, por sus siglas en inglés)
  • Declaraciones de cualquier testigo visual
  • Registros de empleo para documentar la pérdida de salarios

Nuestra investigación es extremadamente minuciosa para ayudarnos a crear el mejor chance para obtener la compensación más alta posible de su parte.

¿Cuánto vale mi caso de lesión por accidente de auto en Tampa?

Después de una colisión de carro, víctimas de lesiones de accidentes a menudo quieren saber cuánto vale su caso de accidente de carro. Mientras dos casos no son nunca iguales, en general, las víctimas de accidentes de auto pueden buscar dinero para ayudarlos a pagar por los siguiente daños:

  • Facturas médicas
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de ingresos futuros
  • Gastos médicos y cuidados futuros
  • Cuidados a largo plazo
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de cónyuge
  • Angustia emocional

Presentar una demanda por accidente de carro en Tampa

 Cuando la compañía de seguros le niega su reclamo o se rehúsa en llegar un acuerdo, puede que usted necesite presentar una demanda para recolectar el dinero que usted merece. Para hacer esto, usted va a necesitar un abogado agresivo y persistente de su lado. En ell Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA, cada abogado de accidente de carro va a trabajar rápidamente para construir su caso. Para hacer eso, nosotros necesitamos recolectar evidencia sólida de su accidente de carro y sus lesiones, que pueden incluir:

  • Registros médicos
  • Reportes de policía
  • Fotografías de la escena del accidente
  • Testimonio de testigos visuales
  • Testimonios expertos
  • Reportes de reconstrucción de accidentes
  • Grabación de la cámara de tránsito del accidente de carro
  • Grabaciones de la llamada del 911
  • Registros del teléfono celular
  • Reporte de toxicologia

Esta evidencia es usada para claramente establecer la responsabilidad y demostrar cómo sus lesiones han afectado negativamente su vida. En algunos casos, múltiples partes pueden compartir la culpa del accidente y sus lesiones. Esto puede incluir a la entidad del gobierno responsable de mantener  las vías, el bar que le sirvió al conductor ebrio, y hasta el fabricante del vehículo que produjo un producto defectuoso. Desafortunadamente, las compañías de seguros querrán reducir la cantidad de dinero que le pagarán y usarán numerosas tácticas para hacer esto. Trabajamos para combatir esas tácticas desde el principio.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda después de un accidente de coche con lesiones personales en Tampa?

En Florida, usted sólo tiene cuatro años desde la fecha del accidente para presentar una demanda en Tampa. Esto es conocido como un estatus de limitación. Si usted pierde la fecha límite, no podrá presentar un reclamo futuro para recuperar una compensación. Nosotros podemos ayudarlo durante este tiempo difícil y asegurarle de que no pierda ninguna fecha límite importante. Si usted no está seguro cómo encontrar el mejor abogado de accidentes de carro en Tampa, puede preguntarle a unos amigos y familiares por referencias. Esté seguro de requerir una revisión de su caso gratuita de su abogado que usted seleccione para asegurarse de que usted encuentre cuál es el indicado para usted.

De los muchos factores que contribuyen a un accidente de carro, un número significante se relaciona a errores del conductor de una forma u otra. Los conductores que incurren en comportamiento de riesgo detrás del volante ponen vidas inocentes en riesgo. Algunas de las causas más comunes de accidentes de autos que resultan en lesiones incluyen:

Colisiones frontales

Colisiones frontales generalmente son causadas por un conductor incapacitado o somnoliento que cruza la mediana central hacia el tráfico que se aproxima. También hemos manejado casos donde un conductor descuidado temerariamente intenta pasar un vehículo en una vía de dos carriles.

Colisiones T-Bone

También conocidos como accidente de impacto de lado, colisiones de T-bone a menudo resultan en lesiones serias debido a que los lados son las secciones más vulnerables de un vehículo. Normalmente ocurren en la intersección como resultado de irrespetar la señal de pare o una luz de semáforo.

Accidente de carro por detrás

De acuerdo al Departamento de Transportación (DOT, por sus siglas en inglés), los accidentes por detrás son por mucho los tipos más comunes de colisión de carros. Estas colisiones son a menudo un resultado de un motorista siguiendo muy cerca al vehículo que está inmediatamente al frente de él, el cual resultará en su responsabilidad. Mantenga en mente que el vehículo de atrás debe mantener una distancia apropiada del carro de adelante. En el evento de un accidente por detrás, el vehículo de atrás queda presuntamente en falta. Esta es una presunción  que puede ser objetada por un testigo visual independiente. 

Conducir ebrio o drogado

Datos de  NHTSA demuestran que aproximadamente 30 personas mueren cada día por accidentes de auto relacionados con conducir ebrio. Aunque la ley en Florida establece un límite legal de 0.08 por ciento de concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés), la verdad es que la incapacidad comienza con la primera bebida.

DUI (por sus siglas en inglés) no está sólo limitado al alcohol, tampoco. De las 671 personas muertas en Florida en choques en años recientes, el 31% involucran conducir incapacitado por droga. No hay exámenes en la vía para mariguana, y exámenes químicos para la droga en la sangre y orina no son siempre confiables. Tetrahidrocannabinol (THC)- el químico responsable por producir el efecto psicológico de la mariguana- puede permanecer en el sistema de una persona por días o inclusive semanas.

Mariguana recreacional es todavía ilegal en Florida, pero mariguana medicinal es legal para residentes permanentes o por la temporada con una condición médica calificable. Más de 300,000 residentes en la Florida han cumplido con los requerimientos necesarios para una tarjeta médica de mariguana, aumentando el riesgo de un accidente causado por conducir bajo la influencia. Nuestros abogados han representado a cientos de víctimas de accidente por DUI.

Accidentes de viajes compartidos en Uber o Lyft

Nosotros hemos manejado más de 500 reclamos colectivamente contra compañías de viajes compartidos como Uber o Lyft, con muchos de ellos resultando en demandas. Si el conductor del viaje compartido está en falta, la cobertura del seguro de Uber/ Lyft debería responsabilizarse. 

Conducir distraído / Mensajear y conducir

Hemos sido testigos de cómo el número de accidentes de carros serios está creciendo relacionados a conducir distraído jugando con sus teléfonos, radios, sistemas de estereos, etc. Aunque el uso de celulares ha ganado la mayor atención como un comportamiento peligroso al conducir distraído, la CDC nota que conducir distraído lo constituye cualquier comportamiento que:

  • Aparte sus ojos de la vía (distracción visual)
  • Aparte sus manos del volante (distracción manual)
  • Aparte su mente de la operación segura del vehículo ( distracción cognitiva)

Mensajear es tan peligroso porque incluye los tres tipos de distracciones. A 55 mph, en el tiempo que toma mandar o leer un mensaje, un carro puede viajar más de la distancia que un campo de fútbol. Otos comportamiento que resultan en distracciones peligrosas al volante incluyen:

  • Alcanzar objetos
  • Comer
  • Aplicarse maquillaje
  • Usar un app
  • Programar el GPS

Un abogado de accidentes de carro en Tampa puede citar registros de teléfono para ilustrar lo que la parte responsable estaba haciendo al momento o dentro de los segundos del choque del carro.

Exceso de velocidad

Los motoristas viajando por encima del límite permitido o conduciendo muy rápido en relación a las condiciones climáticas pueden causar colisiones devastadoras.

Accidentes de camiones

Estos son a menudo accidentes horribles atribuibles al conductor del camión de 5 ejes que ha manejado por muchas horas sin descanso. Muchos camioneros y compañías de camiones fallan en adherirse a los estatutos federales del gobierno de las horas permitidas de operación. Estos accidentes son a menudo complicados, a veces con víctimas múltiples y partes responsables. Un abogado de accidentes de camiones lo va ayudar a identificar todas las posibles partes responsables en su reclamo si usted sufrió una lesión en un accidente con un camión comercial.

Accidentes peatonales

Un motorista está requerido en ejercitar la debida precaución para la seguridad de otros motoristas y peatones. Accidentes peatonales son normalmente causados por conductores que simplemente no están prestando la debida atención a sus alrededores o por la prisa.

Conducir mientras esté cansado

La mayoría de los americanos no duermen lo suficiente. La  CDC (por sus siglas en inglés) reporta que más de un tercio de los adultos en el estado de Sunshine duermen menos de las 7 u 8 horas que la vasta mayoría de nosotros necesita para despertarse refrescado. La privación crónica del sueño guía a serios riesgos de un accidente de carro en Tampa. Manejar fatigado es tan peligroso como manejar ebrio. La fatiga puede contribuir más a la causa de accidentes de carro de lo que sabemos, considerando cuántas personas manejan mientras están cansados. Manejar fatigado pone en riesgo vidas, un abogado competente de accidentes de carro en Tampa va a investigar los registros de conducción de los conductores de camiones para determinar si tuvieron suficiente tiempo de descanso. 

Conducción temeraria

Según las investigaciones de la AAA Foundation for Traffic Safety, cerca de un 80% de los conductores admiten haber expresado su enojo a través de su comportamiento al manejar. Investigaciones adicionales encontraron que a través de un período de cuatro años, más de la mitad de todas las fatalidades de tráfico involucra un conductor agresivo.Ejemplos de conducción agresiva incluyen:

  • Persecución cercana
  • Cambiar de carriles sin señalización
  • Bloquear carros de cambiar carriles
  • Cortar al frente de un carro, luego bajar velocidad
  • Entrando y saliendo del tráfico
  • Pasarse la luz roja
  • Acelerar en tráfico pesado

Enojo en la vía

Conducir agresivamente puede escalar a un enojo en la vía. Otros conductores están en riesgo de serios daños cuando un conductor agresivo comienza a tocar la bocina innecesariamente, pasando peligrosamente, lanzando objetos, o inclusive forzando a otros conductores a retirarse de la vía. ¿Qué tan común es el enojo en la vía? AAA descubrió que durante un año, 51% de los conductores admitieron una persecución cercana, y un 47% admitió haber gritado a otro conductor. 

Peligros adicionales para un conductor de Tampa

Adicional a comportamientos peligrosos al conducir, los conductores de Tampa también se encuentran con situaciones riesgosas en las vías por:

Camiones de 5 ejes

Totalmente cargado, un camión de 5 ejes necesita de 20-40% más distancia para parar comparado a un vehículo de pasajeros. Un camión de 5 ejes también pesa mucho más que otros carros y camiones en la vía, lo cual se traduce en daños catastróficos en una colisión. Los camiones de 5 ejes también son más altos y tienen mayor distancia del piso que otros vehículos, así que presentan un constante riesgo de volcarse o de que se atoren vehículos más pequeños debajo de su remolque.

Muchos conductores de carros de pasajeros no aprecian estos riesgos cuando comparten la vía con un camión de 5 ejes, lo cual los puede llevar a tomar decisiones inseguras de cuándo rebasar a un camión de 5 ejes y cómo evitar riesgos de accidente innecesarios. Camioneros, al contrario, pueden entender los peligros que su vehículo presenta para los demás en la vía, pero ellos enfrentan su propia gran variedad de retos. Como un grupo, los camioneros sufren de fatiga excesiva y su horario de trabajo irregular y relativa salud pobre a menudo los previene de conseguir el sueño que necesitan- incluso cuando obedecen las regulaciones que les limita el tiempo detrás del volante.

Conductores adolescentes

Los primeros 18 meses de una licencia adolescente nueva son los más peligrosos no sólo para ellos sino también para sus pasajeros y otros conductores. Durante este tiempo, los adolescentes son cuatro veces más probables de chocar debido a su inexperiencia y sus distracciones. El manejo de los adolescentes con pasajeros adolescentes son más probables de manejar distraídos. Los smartphones, las apps, y los sistemas GPS también suman distracciones adicionales que apartan sus ojos y mente de la vía y sus manos lejos del volante. El alcohol es una combinación especialmente peligrosa para los conductores adolescentes inexperimentados. La presión de grupo a menudo guía a los adolescente a tomar malas decisiones. A pesar de la ley de la Florida de cero tolerancia para el consumo del menor, los adolescentes continúan participando en este comportamiento peligroso. 

Conductores de viajes compartidos

Las compañías de viajes compartidos han revolucionado la forma en que muchos residentes de Tampa se mueven por la ciudad. Desafortunadamente, la conveniencia de llamar a un taxi  como Uber o Lyft viene con una desventaja.

Los conductores de viajes compartidos no tienen un entrenamiento especial, y encuentran viajes usando un app que fácilmente los puede distraer tanto como mandar un mensaje de texto o programar el GPS. Los pasajeros de los viajes compartidos y cualquiera que comparte la vía con un conductor de viajes compartidos pueden enfrentar un riesgo más alto que el normal de que el conductor cometa un error y cause un accidente de viaje compartido en Tampa.

Nuestros abogados manejan un número significativo de casos de accidentes de viajes compartidos. Nosotros hemos resuelto con éxito numerosos reclamos de accidentes de Uber y Lyft, con veinte casos resueltos por más de $500,000.00. Cada abogado de accidentes de carro en el Grupo Legal Dolman están activamente manejando casos de accidentes de carro y demandas contra entidades de viajes compartidos.

Tipos de lesiones serias por las que puede demandar

De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carretera y Vehículos de Motor de la Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés), más de 400,000 accidentes de vehículos de motor ocurren por toda Florida en un año reciente. Estos choques incluyen 3,741 fatalidades y 16,800 víctimas con lesiones de incapacidad- lesiones severas y discapacitantes como huesos rotos o extremidades amputadas, requieren transporte inmediato a un hospital.

Otros tipos de posibles lesiones serias de un accidente de carro por la que puede demandar incluyen:

  • Lesión traumática cerebral (TBI, por sus siglas en inglés): la CDC define la TBI como un choque, o golpe o sacudida de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. Un TBI severo puede resultar en un efecto a largo plazo en el área cognitiva de la persona y función motora, su visión y escucha, y comportamiento.
  • Lesión en la médula espinal: una lesión a la médula espinal puede interrumpir la señal entre el cerebro y el cuerpo, causando debilidad, entumecimiento, o parálisis. Una lesión severa de la médula espinal, resultando en una parcial o total parálisis, puede costar más de un millón de dólares para tratarse en el primer año después de la lesión y millones más a través de su vida.
  • Huesos rotos: los accidentes de carro en Tampa frecuentemente dejan víctimas con huesos rotos. Inclusive una fractura menor como la clavícula rota, puede causar un dolor debilitante, pero fracturas mayores ( como aquellas que ocurren cuando un choque colapsa el compartimiento de un pasajero) puede llevar a la disminución del uso de las extremidades o pérdida de ella.
  • Lesión de cuello y espalda: serias lesiones a su cuello y espalda puede requerir cirugías, aparatos ortopédicos para el cuello y espalda, y terapia física - las cuales todas pueden rápidamente agotar la cobertura del seguro de la víctima, dejando pagos masivos de su bolsillo a su paso.

Cualquier lesión puede llevar a dificultades económicas severas para las víctimas y sus familiares. Los gastos médicos representan una causa que lleva a una bancarrota personal en los Estados Unidos. Ninguna víctima de colisión de carro debe enfrentar una ruina económica por el comportamiento descuidado de otra persona, temerario, o intencionalmente dañino. Las víctimas merecen compensaciones, y con la ayuda experimentada de una firma legal de accidentes de carro en Tampa, lo pueden conseguir. 

Con oficinas en ambas costas de la Florida, usted puede contactar al Grupo Legal Dolman al 866-481-5503 (833-55-CRASH), o puede escribirnos vía página de contacto online. Discuta sus opciones legales con un abogado de accidente de carro en Tampa durante una consulta del caso gratis, confidencial, y sin obligación. Nosotros representamos a clientes de accidentes de carro en Tampa en una base de pago por contingencia, lo que significa que usted no paga nada por adelantado, y sólo nos pagará si recuperamos una compensación por sus lesiones  y pérdidas. Pero no se retrase- el tiempo está corriendo en su derecho legal para enfrentar a las partes responsables por sus lesiones y pérdidas.

Nuestros abogados de accidente de auto en Tampa ayudan a víctimas en muchas áreas locales

Nosotros representamos a víctimas de lesiones por accidentes de carros en las siguientes áreas: Old Seminole Park, el Este de Tampa (BElmont Heights y Jackson Heights), East Ybor, Ybor City, Beach Park, Historico Hyde Park, Town and Country, Universidad Square, Harbour Island, South Nebraska, Sunset Park, Carrollwood, Golf View, Grant Park, Palma Ceia, Norte de Tampa, Westchase, Culbreath Isles, Davis Island, Temple Crest, Tampa Palms, y todas las áreas aledañas.