Abogados de Lesiones Personales de Tampa

 

BOOK A FREE CONSULTATION

Abogados de Lesiones Personales de Tampa

Dependiendo de la severidad de sus lesiones, una víctima puede enfrentar estar fuera del trabajo durante largos períodos de tiempo y entrar y salir del hospital, lo que puede resultar en cargas emocionales y financieras que son difíciles de soportar para la víctima y su familia. La ley de Florida permite a las víctimas buscar compensación en los casos de lesiones personales cuando hay evidencia de que otra persona es legalmente responsable de causar esas lesiones.

Los casos de lesiones personales requieren que las víctimas tomen un enfoque proactivo hacia el asegurar la justicia y la compensación que merecen. Si usted o algún ser querido ha sido lastimado seriamente por el descuido o comportamiento negligente de alguien más, usted debería considerar contratar un abogado de lesiones personales de Tampa sin demora. Nuestro equipo en el Grupo Legal Dolman está listo para trabajar por usted.

Abogados de Lesiones Personales de Tampa

¿Cuáles son algunos ejemplos de negligencia que resultaron en lesiones personales?

Para poder convencer a una corte de que usted deba ser compensado con daños, la víctima de la lesión (el demandante) debe probar que la persona o entidad que están demandando (el acusado) realizó la negligencia que provocó la lesión. El jurado puede encontrar que el acusado fue negligente.

Las negligencias pueden ocurrir en una variedad de circunstancias, incluyendo, pero no limitadas a:

Accidentes Automovilísticos

Muchas reclamaciones de lesiones personales derivan de accidentes automovilísticos. Con más de 17 millones de conductores con licencia en Florida y millones de visitantes cada año, las calles citadinas y autopistas son lugares muy transitados y peligrosos.

Durante el 2018, 400,000 choques de automóviles resultaron en más de 3,000 muertes y 250,000 heridos en todo el territorio de Florida. Una gran variedad de factores contribuyeron a los choques de tránsito, incluyendo:

  • Manejar muy rápido para las condiciones de la carretera
  • Seguir muy de cerca al carro de adelante
  • Manejar bajo la influencia de las drogas y/o alcohol
  • Manejar distraído

Lidiar con las compañías de seguro y las leyes de Florida durante el período traumático después del accidente automovilístico puede ser estresante. Tener un abogado de lesiones personales puede ayudar a que el proceso sea más fácil.

En el Grupo Legal Dolman, nuestro equipo legal tiene años de experiencia representando clientes que sufrieron lesiones serias (y a veces permanentes) a manos de un conductor negligente. Si usted fue lesionado en un accidente automovilístico, contáctenos tan pronto como sea posible para discutir sus opciones legales.

Accidentes de Camiones

Un error común de otras firmas de abogados de lesiones personales es tratar a un accidente de camión de la misma manera que a un accidente automovilístico. Este error puede resultar, frecuentemente, en perder una cantidad significativa de dinero en el momento del acuerdo. Los casos de accidentes de camiones son únicos y deben ser trabajados de una manera muy diferente a los casos de accidentes vehiculares.

Adicionalmente, los accidentes que involucran remolques son muy costosos para manejar debido a la necesidad de que haya testigos expertos y estudios significativos. Las firmas de abogados que manejan demandas de accidentes de camiones con un presupuesto limitado generalmente obtienen acuerdos y/o veredictos más pequeños.

Un abogado experimentado y competente de accidentes de camiones debe tener un conocimiento exhaustivo de las leyes federales de camiones. Estas incluyen las regulaciones de las horas de servicio (HOS, por sus siglas en inglés). Las horas de servicio controlan el tiempo que un camionero puede operar un camión de 5 ejes en un solo turno, qué tan frecuente deben tomar sus descansos y cuánto deben durar y la cantidad de horas que pueden registrar en una semana o mes.

En cualquier accidente que involucre un camión de 5 ejes, nosotros:

  • Buscaremos expertos camioneros para investigar el camión en sí en su condición después del accidente y examinar la caja negra (una caja negra contiene datos incluyendo la velocidad de camiones inmediatamente antes y durante el choque.)
  • Utilizar a un experto para revisar detalladamente los récords de mantenimiento del camión para determinar si podemos añadir un cargo de negligencia de mantenimiento a nuestra demanda.
  • Investigar exhaustivamente los récords de contratación del camionero para decidir si incluimos un cargo por contratación negligente (si el camionero tenía reclamaciones anteriores en su empleo previo)

Frecuentemente, los casos de accidentes de camiones pueden costar hasta más de $100,000 para enjuiciar adecuadamente. Por eso, es esencial que el abogado de accidentes de Tampa tenga recursos financieros suficientes. Tenemos una larga línea de crédito, por lo que podemos darnos el lujo de contratar los mejores expertos para ilustrar completamente los daños que ha sufrido nuestro cliente.

Accidentes de Motocicletas

A las motocicletas les falta bolsa de aire, un techo que los proteja y otras características de seguridad que posee un automóvil. Esta falta de características de protección deja a los pasajeros en riesgo de sufrir lesiones severas e incluso de morir si llegan a tener un accidente. Nuestra firma ha manejado más de 500 reclamaciones de accidentes de motocicletas y más de 200 demandas de lesiones por accidentes.

Una gran mayoría de los accidentes de motocicletas que manejamos están relacionados con la distracción del conductor del vehículo o cambiar de carril de forma poco segura por el motociclista o fallar de ceder el paso por la derecha del motociclista.

Nuestra meta es recuperar los gastos de facturas médicas, buscar el pago por daños a la propiedad juntos con el dolor y sufrimiento y el costo del tratamiento médico futuro. Al contratarnos, comenzaremos con una investigación exhaustiva. Contrataremos a un investigador para tomar fotos de la escena, buscar videos de cámaras de vigilancia cuando estén disponibles y documentar las declaraciones de los testigos. Incluso puede que contratemos un reconstructor de accidentes para recrear la escena del choque para ilustrar nuestra teoría del porqué el otro conductor fue negligente.

Tenga en consideración que los accidentes de motocicletas no involucran la cobertura del PIP (Proteccion de Lesiones Personales), lo que los hace muy diferentes a los accidentes automovilísticos. De hecho, como la cobertura PIP no es aplicable, no hay umbral de lesiones permanentes. Así que, el motociclista no tiene que probar que sostuvo una lesión permanente para buscar compensación de parte de la parte negligente.

La ley de Florida permite que los motociclistas y pasajeros elijan si llevar casco o no. Cualquier persona mayor de 21 años puede andar en motocicleta sin casco, mientras que tengan un seguro con una cobertura médica de por los menos $10,000. Sin embargo, en el evento de que ocurra un choque traumático, $10,000 suele no ser suficiente para cubrir los costos médicos. Dependiendo del tipo de lesión, los gastos médicos pueden alcanzar hasta los miles e incluso millones de dólares.

Accidentes de Bicicletas

Florida es uno de los estados más letales en la nación para andar en bicicletas, con un promedio de 5.7 muertes de ciclistas por cada millón de residentes cada año. Esto es más de dos veces el promedio de muertes, con un total de 2.3 muertes por cada millón de residentes.

Las bicicletas tienen los mismos derechos y deberes que cualquier conductor de otros vehículos bajo el Estatuto de Florida § 316.2065. Cuando el conductor de un vehículo motorizado falla en compartir la carretera, el ciclista puede sufrir lesiones como fracturas o quemaduras por fricción. Solamente aquellos menores de 16 años están requeridos a usar cascos, pero aun así las lesiones craneales son una verdadera posibilidad.

Accidentes Peatonales 

El manejar distraído o bajo los efectos del alcohol y manejar a altas velocidades son todos factores que contribuyen a los accidentes entre los vehículos y los peatones. Los accidentes peatonales son frecuentemente peores cuando el vehículo involucrado es un gran todoterreno (SUV). Estos vehículos son muy populares y son más altos y pesados que el vehículo de pasajeros estándar.

En este tipo de accidentes, los peatones sufren frecuentemente lesiones catastróficas o mueren en el transcurso del accidente. De hecho, Florida está clasificado en segundo lugar en el 2016 como el estado con mayor número de muertes de peatones a causa del automóvil, en concordancia con la Administración de Gobernadores de Seguridad Vial (GHSA, por sus siglas en inglés).

Resbalones y Caídas

La negligencia del dueño de una propiedad puede contribuir a lesiones serias relacionadas con resbalones y caídas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las caídas están entre las principales causas de lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés), contando con más de la mitad de todas las visitas a urgencias relacionadas con las TBI. Las caídas también pueden causar lesiones de cuello y espalda, fracturas y resultar en estrés emocional. Muchas personas experimentan ansiedad después de la caída debido a su miedo de caerse otra vez.

Las reclamaciones de lesiones personales por resbalones y caídas típicamente involucran un área de la ley que se llama “responsabilidad de propiedades”. Bajo esta área de la ley, los dueños de propiedades tienen el “deber de diligencia” de mantener su propiedad segura de peligros que puedan causarle daños a terceros. Algunos ejemplos de peligros que la corte puede encontrar como ruptura del “deber de diligencia” por el dueño de la propiedad incluye:

  • Ruptura de alfombrados
  • Pisos mojados y resbalosos
  • Escaleras sin pasamanos
  • Cableado sobresaliente en el piso
  • Estacionamientos sin luz adecuada u oscuros

Mordida de Perros

El CDC reporta que los perros muerden cerca de 4.5 millones de personas cada año. Las mordeduras de perros son especialmente peligrosas para niños pequeños, quienes tienen una mayor probabilidad de ser mordidos en la cabeza o en el cuello debido a su altura.

Las mordeduras de perros pueden resultar en complicaciones como infecciones y, en casos extremos, rabia. Con más de 60 millones de dueños de perros en los Estados Unidos, los perros están por todos lados. Siempre sea cauteloso cuando esté alrededor de los perros, especialmente los perros que no conozca. Aun cuando esté familiarizado con el perro, puede que le muerda sin advertencia. Darle espacio a los perros y no iniciando el contacto son las maneras más seguras de prevenir una mordida.

¿Cuál es el rango de los casos de lesión personal en Tampa que manejamos?

Las lesiones personales vienen de diferentes formas. Algunos de los casos que hemos tratado involucran los siguientes tipos de accidentes y lesiones

  • Accidentes de Bicicletas
  • Accidentes de Embarcaciones
  • Lesiones Cerebrales
  • Lesiones por Quemaduras
  • Accidentes de Autobús
  • Accidentes Automovilísticos
  • Accidentes de Camiones
  • Lesiones Catastróficas
  • Abuso Sexual por la Iglesia Católica
  • Lesiones Infantiles
  • Abuso Sexual Infantil
  • Accidente de Construcción
  • Mordidas de Perro
  • Accidente por Manejar bajo la Influencia del Alcohol
  • Accidente en un Lyft
  • Mala Praxis Médica
  • Negligencia en Hogar de Anciano
  • Accidente Peatonal
  • Responsabilidad de Propiedades
  • Accidentes en Vehículos Compartidos
  • Accidente en Patineta
  • Abuso Sexual
  • Resbalón y Caída
  • Lesión de Médula Espinal
  • Abogado de Accidente en Todoterreno (SUV)
  • Accidente de Tren
  • Lesión Cerebral Traumática
  • Accidente en Uber
  • Compensación Laboral
  • Homicidio Culposo

Abogado de Lesiones Personales Cerca de Mi 866-458-3982

¿Cuál es la duración del impacto de las lesiones?

Una lesión personal devastadora puede ocurrir en un segundo, pero el verdadero impacto puede durar para siempre. A veces las víctimas de una lesión traumática nunca se recuperan totalmente. Las siguientes son lesiones que pueden tener efectos durante toda la vida y puede brindarle a la víctima una gran compensación:

Lesión Cerebral Traumática (TBI)

Una TBI severa es, probablemente, una de las lesiones más devastadoras que puede sufrir una persona. Esto es especialmente cierto para los seres queridos de la víctima, ya que la personalidad de la víctima puede cambiar completamente frente a sus ojos.

El CDC describe a las TBI como un golpe o sacudida a la cabeza. Una TBI severa puede afectar las funciones motoras y cognitivas, sentidos (visión, audición) y comportamiento. Una lesión de esta magnitud puede resultar en una incapacidad para trabajar y la necesidad de cuidados médicos y personales extensivos.

Lesión de Médula Espinal

Los profesionales de la salud se refieren a las lesiones de la médula espinal como “completas” o “incompletas”. Un paciente con una lesión “completa” tiene pérdida de sensación y función motora por debajo del punto de lesión de la médula espinal. Por el contrario, pacientes con lesiones “incompletas” tienen sensación limitada y función motora por debajo del punto de lesión.

Las lesiones de médula espinal completa pueden resultar en parálisis, haciendo que el paciente se vuelva dependiente de una silla de ruedas, vehículo modificado y modificaciones en el hogar. Estos gastos continúan a lo largo de los años, ya que los equipos necesitan ser reemplazados y las necesidades para el cuidado del paciente cambian.

Fracturas

Durante un accidente, los huesos pueden fracturarse en más de un lugar o incluso fragmentarse, requiriendo cirugía. Las fracturas pueden ser catastróficas en los casos que involucran colisión de vehículos con motocicletas, bicicletas o peatones.

Múltiples fracturas, especialmente cuando están acompañadas de otras lesiones más serias, requieren estadías hospitalarias largas. Adicionalmente, muchos pacientes necesitan terapia física extensiva desde que comienzan con el proceso de recuperación, así como terapia ocupacional para reaprender tareas simples. Lo mismo ocurre con lesiones de la espalda y cuello, las cuales pueden dejar a los pacientes necesitando refuerzos (faja de apoyo lumbar, corsé, collarín)  y con dolor agudo mientras se recuperan.

La negligencia de una persona o el comportamiento temerario puede causar un sin número de lesiones. La decisión de una persona de manejar ebrio, distraído o agresivamente puede arruinar más que un automóvil, puede arruinar la vida de otra persona.

Para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales sirviendo en Tampa, llame al 866-458-3982

¿Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales de Tampa?

Es fácil perderse como resultado de una lesión personal. Probablemente, usted esté preocupado por sus finanzas y su camino a la recuperación puede ser largo.

Puede que no sepa que usted es elegible para compensación. El monto del acuerdo puede ser la diferencia entre que se apilen los pagos de facturas, gastos de viaje y gastos médicos y tener estos puntos resueltos.

El equipo en el Grupo Legal Dolman puede guiarlo por el proceso de forma detallada para asegurarse de que esté cómodo y plenamente consciente de sus derechos cuando de una litigación por lesiones personales se trata.

Nuestro Acuerdo de Tarifas

Si acordamos en tomar su reclamación, usted recibirá nuestros servicios en una base de tarifa de contingencia. Esta forma de facturación beneficia al cliente. Asegúrese de que usted no esté obligado a pagar por nuestros servicios legales hasta que se gane el caso a su favor. La mayoría de las reclamaciones están manejadas a base de una contingencia como esta.

Los clientes que disfrutan de una estructura de tarifa de contingencia como esta tienen derecho a una consulta complementaria inicial. También cubrimos el costo de la investigación inicial y litigación. Luego de que se realice un acuerdo de manera exitosa o se le entregue un veredicto positivo, entonces nosotros tomamos un porcentaje de esta compensación.

Presentar una Reclamación Usted Mismo

Mientras que es bastante tentador tomar la carga de presentar usted mismo su reclamación de lesión personal, el proceso está plagado de burocracia. El presentar una reclamación sin ayuda legal puede ser dificultoso para una persona inexperta y el estrés puede fácilmente llevar a equivocaciones o errores que pueden invalidar la reclamación.

La presión financiera de una reclamación de lesión personal significa que no hay espacio para errores. Alentamos a todos nuestros posibles clientes que sopesen el riesgo de retrasar el proceso (consumiendo tiempo dentro los estatutos de limitaciones) de pagarle a un profesional legal para que lo acompañe en el proceso mientras aboga por sus intereses.

Estatutos de Limitaciones

Como mencionamos anteriormente, hay un estatuto de limitaciones en Florida para cuánto tiempo usted puede esperar entre la fecha de su lesión y cuándo puede presentar su reclamación.

El estatuto de limitaciones de Florida para las reclamaciones de lesiones personales son cuatro años. Este tiempo puede pasar rápidamente, especialmente cuando considera que las reclamaciones toman tiempo para procesarse y trabajarse. Su abogado necesitará tiempo para llevar a cabo entrevistas, juntar información y asegurarse que el caso esté listo para presentarse y, si es necesario, para el juicio. Entre más rápido usted comience, más tiempo le dará a su equipo legal para preparar su caso.

¿Por qué elegir a nuestros abogados de lesiones personales de Tampa?

Nadie debería pagar de su bolsillo las lesiones que sufrieron por la negligencia de alguien más. De todas formas, el presentar un caso de lesión personal requiere un completo entendimiento de la ley de Florida. En el Grupo Legal Dolman, nuestro equipo legal tiene años de experiencia representando clientes de lesiones personales en la región de Tampa así como en toda Florida.

Luchamos Duro para la Recuperacion Financiera de Cada Cliente

Cada caso es diferente, pero algunas víctimas de lesiones personales tienen derecho a una compensación financiera por sus facturas médicas, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento. Si una compañía de seguro está involucrada, una víctima puede presentar una reclamación por sí misma, pero las compañías de seguros lo que buscan es hacer ganancia y usualmente ofrecen el menor monto posible para acordar la reclamación. Lo que le puede parecer una gran suma en el momento puede que no tome en cuenta las necesidades futuras de la víctima y frecuentemente no es suficiente.

En el Grupo Legal Dolman, nos enorgullecemos de nuestra habilidad de negociar firme y efectivamente con las compañías de seguros. Si no podemos alcanzar un acuerdo justo o que sea lo mejor para su caso, estamos listos para ir a juicio.

Tomamos Control del Proceso de Presentación de Reclamación

Entre más rápido hable con un abogado luego de una lesión, más probabilidades hay de que usted recuerde los detalles del incidente. La ley de Florida también tiene un estatuto de limitaciones en los casos de lesiones personales, la ley requiere que los demandantes traigan su caso a la corte dentro de un período limitado de tiempo luego de su lesión. Luego de que pase el tiempo del estatuto de limitaciones, usted ya no podría buscar compensación por sus lesiones.

En el Grupo Legal Dolman, hacemos la promesa de “no recuperación, no tarifa” a todos nuestros clientes, lo que significa que no nos pagan a menos que los ayudemos a recibir compensación por sus lesiones. Mantenemos a nuestros clientes informados a lo largo de todo el proceso legal y los tratamos con el respeto que merecen. Entendemos que muchos de nuestros clientes están atravesando retos financieros, médicos y emocionales luego de experimentar una lesión personal, es por eso que luchamos fuertemente por aquellos a quienes representamos.

Contáctenos para una consulta gratuita de casos de lesiones personales de Tampa

Los residentes de Tampa, Florida, merecen representación de calidad para sus casos de lesiones personales. Nuestro equipo del Grupo Legal Dolman tiene oficinas en ambas costas de Florida. Cuando usted llame por una consulta gratuita, haremos una revisión cuidadosa de su caso y le aconsejaremos sobre lo que entendemos que es su mejor opción. Aun cuando no esté seguro de que tiene en sus manos un caso, le animamos a agendar una consulta gratuita. Puede que nosotros nos demos cuenta de un detalle que usted pasó por alto. No confíe en su trayecto para llegar a cualquier persona y no lo atraviese solo. En cambio, enfóquese en su salud y recuperación y déjenos a nosotros los detalles legales. Llame al Grupo Legal Dolman hoy al (813) 303-0916 para su consulta complementaria.