Abogados de accidentes de auto de Largo

 

BOOK A FREE CONSULTATION

Abogados de accidentes de auto de Largo

Los accidentes de auto son eventos físicos y emocionalmente traumáticos que cambian las vidas de las víctimas que han sufrido lesiones severas. La hospitalización y la recuperación obligan a las personas a faltar al trabajo a medida que acumulan facturas por tratamiento médico y sufren el dolor de las lesiones y la curación. Si sus lesiones se pudieron prevenir porque la otra parte las causó, tiene ciertos derechos legales según la ley de Florida. Comuníquese con un abogado de accidentes de auto de Largo en Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, para obtener más información.

Si ha sufrido lesiones por accidentes de auto en Largo u otras áreas del Condado de Pinellas, la ley de Florida puede permitirle solicitar una compensación por los daños relacionados con el accidente de auto, sus lesiones y las pérdidas asociadas. Los compasivos abogados de accidentes de auto de Largo en Dolman Law Group también atienden a clientes en toda Florida. Puede comunicarse fácilmente con nuestra oficina de Largo al (866) 826-1298. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso, donde podemos explicarle sus opciones legales para recuperar una compensación después de un accidente de auto.

Accidentes de auto en Largo y seguro PIP en Florida

Abogados de accidentes de auto de Largo

Florida es uno de varios estados con un sistema de seguro de no-culpabilidad. El estado requiere que los residentes que registren un vehículo tengan un mínimo de $ 10,000 en seguro de protección contra lesiones personales (PIP en sus siglas en inglés) y $ 10,000 en seguro de responsabilidad por daños a la propiedad (PDL en sus siglas en inglés) para cumplir con las leyes de seguro sin culpa del estado. Cuando ocurre un accidente de auto, cada conductor presenta un reclamo bajo su propia póliza PIP para recibir beneficios antes de presentar un reclamo contra el seguro del otro conductor. El seguro PIP de Florida también se extiende a los miembros de la familia que viven en la misma casa que el titular de la póliza.

La cobertura de seguro de no-culpabilidad es conveniente para las lesiones menores de accidentes de auto que sanan por completo y tienen poco impacto a largo plazo en la víctima. Sin embargo, algunas víctimas de accidentes de auto enfrentan lesiones graves que alcanzan o superan rápidamente los límites mínimos de la póliza. El seguro PIP de Florida sólo paga el 80 por ciento de los costos médicos necesarios y el 60 por ciento de los salarios perdidos. Un abogado de lesiones por accidentes de auto de largo alcance puede ayudar a buscar una compensación por daños más allá de lo que cubre su póliza PIP. Comuníquese con Dolman Law Group hoy para comenzar.

Tipos de lesiones que puede manejar un abogado de accidentes de auto en Largo

No todas las lesiones por accidentes de auto son lo suficientemente graves como para justificar la presentación de una demanda por accidente de auto o la búsqueda de una compensación adicional más allá del seguro PIP. Siempre debe consultar con un abogado que pueda evaluar su caso y sus lesiones y aconsejarle sobre el mejor curso de acción. Sin embargo, algunas lesiones por accidentes de auto son más comunes que otras.

Algunos ejemplos de lesiones por accidentes de auto que a menudo dan lugar a un reclamo por accidente de auto incluyen:

  • Huesos fracturados, especialmente aquellos que requieren cirugía reconstructiva.
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Lesiones de tejidos blandos, especialmente en músculos o tendones desgarrados.
  • Lesiones en el cuello.
  • Lesiones en la espalda.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Lesiones internas y daño de órganos.
  • Quemaduras.
  • Amputación.
  • Dislocación.

Los accidentes  de auto en Largo tienen muchas causas

Según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés), cada año ocurren más de 150,000 choques con heridos en Florida, y muchos ocurren en el área de Largo. Desafortunadamente, también ocurren cientos de choques fatales. Los accidentes de auto en Largo y en toda Florida a veces son causados por las inclemencias del clima o por automóviles o piezas de automóviles defectuosas. Sin embargo, la gran mayoría de los accidentes de auto ocurren debido a conductores negligentes. Comportamientos comunes de conducción negligente que conducen a accidentes automovilísticos en Largo incluyen:

Conducción distraída

El uso generalizado de celulares ha llevado la conducción distraída al frente de los problemas de seguridad vial en Florida y en todo el país. Enviar mensajes de texto es el comportamiento de conducción distraído más peligroso porque distrae a los conductores de forma manual, visual y cognitiva. Florida prohibió el uso de celulares mientras se opera un vehículo en 2019; sin embargo, algunos conductores aún se involucran en este comportamiento peligroso.

Además, el uso del celular está lejos de ser la única distracción al volante que puede provocar accidentes de auto peligrosos y mortales.

Ejemplos de otras distracciones al conducir incluyen:

  • Comer y beber.
  • Maquillarse, peinarse y otros arreglos personales.
  • Ajustar las características del vehículo, como el aire acondicionado, los asientos o la radio.
  • Fuertes discusiones con los pasajeros.
  • Alcanzar objetos en el piso o en el asiento trasero.
  • Soñador.
  • Centrándose en otros eventos fuera del coche.

Conducir ebrio/drogado

No sólo es ilegal conducir bajo los efectos del alcohol, sino que también puede provocar accidentes de auto graves. Los conductores ebrios no pueden juzgar con precisión el espacio y la distancia, ni pueden reaccionar adecuadamente a la información que les llega mientras conducen.

Las drogas y el alcohol también pueden hacer que los conductores se desvíen bruscamente hacia el tráfico que se aproxima, pasen las señales de alto y los semáforos, y golpeen a otros autos en la carretera. Muchos asumen que los conductores ebrios y drogados deben estar completamente ebrios e intoxicados más allá del reconocimiento para causar un accidente. Esto simplemente no es cierto. Alguien que inocentemente se detiene en la hora feliz después del trabajo y toma dos tragos puede verse lo suficientemente afectado como para provocar un choque. Un abogado de accidentes por conducir ebrio puede investigar los hechos de su reclamo para ver si el alcohol o las drogas jugaron un papel en el accidente.

Conducir somnoliento

Los conductores que no descansan lo suficiente pueden sentirse somnolientos o fatigados y causar un accidente de auto grave. La fatiga del conductor puede hacer que se quede dormido al volante, aunque sólo sea por unos segundos. Además, la fatiga puede afectar la capacidad del conductor para operar un vehículo de manera segura, incluso si no se duerme.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA en sus siglas en inglés), la agencia gubernamental que regula la industria del transporte por carretera, ha investigado la relación entre el sueño y la conducción. Su investigación revela que una persona que no ha dormido durante 18 horas sufre un nivel de deterioro similar al de alguien que tiene un contenido de alcohol en el aliento de 0,08, que es el límite legal para conducir. Los conductores de camiones, los trabajadores por turnos y aquellos con trastornos del sueño no diagnosticados son especialmente vulnerables a conducir con sueño y causar un accidente de auto.

Exceso de velocidad

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que más de una cuarta parte de todas las muertes por accidentes de tráfico en todo el país están relacionadas con el exceso de velocidad, y el exceso de velocidad contribuye a muchos más accidentes no mortales. Ya sea que conduzca por Largo o por Florida, los peligros del exceso de velocidad son los mismos. Los motoristas que viajan por encima del límite de velocidad indicado o demasiado rápido para el tráfico o las condiciones de la carretera tienen una mayor probabilidad de perder el control de su vehículo y provocar un choque peligroso. El exceso de velocidad también deja menos tiempo para reaccionar ante los peligros de la carretera, los dispositivos de control de tráfico y otra información que los conductores necesitan procesar. Finalmente, la velocidad también aumenta la fuerza de los accidentes de auto, lo que provoca más daños a la propiedad, lesiones más graves y una mayor probabilidad de muertes.

Seguir de cerca

Los motoristas hacen maniobras erráticas todo el tiempo. Algunas veces un giro rápido o un alto repentino ocurren debido a peligros en la vía. En otras ocasiones los conductores están distraídos o inhibidos. Los conductores que siguen de cerca a otros vehículos corren el riesgo de causar una colisión trasera. A pesar de que el conductor principal realizó pobres decisiones detrás del volante, el conductor que golpea un automóvil frente a ellos generalmente es responsable de los daños después de un accidente. Seguir a otro vehículo muy de cerca hace difícil para un conductor reaccionar a esos movimientos erráticos lo suficientemente rápido para evitar un accidente.

Ignorando los puntos ciegos

Algunos conductores, especialmente los conductores sin experiencia, tienen visión de túnel cuando están detrás del volante. No revisan sus espejos laterales, su espejo retrovisor ni miran detrás de su hombro cuando cambian de carril o giran. Todos los vehículos tienen puntos ciegos y los vehículos más grandes tienen puntos ciegos más grandes. Las motocicletas, las bicicletas y los vehículos pequeños no siempre son visibles cuando circulan en un punto ciego. Los conductores que ignoran sus puntos ciegos y no los despejan antes de girar o cambiar de carril corren el riesgo de chocar contra un automóvil o sacar a otro vehículo de la carretera. Estos accidentes de auto a menudo ocurren en las carreteras interestatales o de varios carriles, lo que aumenta el riesgo de un accidente o colisión entre varios autos.

Nuestros abogados de accidentes  de auto de Largo pueden buscar compensación por daños para las víctimas de accidentes  de auto 

Abogados de accidentes de auto de Largo

Una vez que haya gastado sus opciones de seguro PIP luego de un accidente de auto en Largo, la ley de Florida le permite tomar acción en contra el conductor u otra parte que causó su accidente y lesiones. Si usted hace un acuerdo con la compañía de seguro o si su caso va a corte y el jurado dictamina a su favor, podría recibir una compensación por daños relacionados al accidente y sus pérdidas. Los daños exactos varían entre los diferentes reclamos.

Aquí hay algunos ejemplos de daños comunes recuperados en reclamos viables por accidentes de auto:

  • Gastos médicos, incluido un viaje en ambulancia al Centro Médico Largo u otro hospital cercano, tratamiento en la sala de emergencias, hospitalización, radiografías, pruebas de laboratorio, cirugía, medicamentos, visitas al médico y costos de transporte hacia y desde el hospital.
  • Gastos médicos futuros estimados si un accidente de auto provoca lesiones permanentes.
  • Costos de rehabilitación, incluido el tratamiento especializado con un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un especialista en salud mental u otro especialista para ayudar a la víctima de un accidente de auto a sobrellevar el trauma físico y emocional de sus lesiones.
  • Costos de dispositivos de asistencia como muletas, dispositivos protésicos y sillas de ruedas.
  • Salarios perdidos por el tiempo fuera del trabajo debido al accidente, las lesiones y la recuperación.
  • Salarios perdidos futuros estimados cuando una lesión grave en un accidente automovilístico impide que una víctima regrese al trabajo, trabaje en el futuro o requiera que cambie de profesión.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de consorte.
  • Angustia mental.
  • Cicatrización y desfiguración.
  • Daños punitivos en casos raros que involucran daño intencional o un desprecio deliberado por la ley.

Si ha perdido a un ser querido en un accidente de auto fatal, podría ser elegible para recuperar daños en una demanda por muerte injusta. Los familiares sobrevivientes a veces reciben los costos del funeral, el entierro y el duelo. Su abogado de lesiones personales de Largo puede revisar los hechos de su caso y explicar el mejor curso de acción para usted y su familia durante este momento difícil.

Resultados del caso de los abogados de accidentes  de auto de Dolman Law Group

El equipo legal de Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, tiene una amplia experiencia en la lucha por las víctimas de accidentes de auto que han sufrido lesiones debido a negligencia. La dedicación de la firma a la excelencia profesional, la defensa del cliente y la búsqueda de justicia ha llevado a la recuperación de decenas de millones de dólares en acuerdos y veredictos del jurado para nuestros clientes. Si bien su experiencia general es importante cuando considera qué abogado de accidentes de auto contratar, su resultado final es nuestra principal prioridad.

Algunos ejemplos recientes de los resultados de nuestros casos incluyen:

  • Un veredicto de jurado de $1.58 millones para un cliente que sufría de dos discos protuberantes que descansaban sobre su médula espinal después de un accidente de auto.
  • Un acuerdo de $1,000,000 para un cliente que sufrió dos hernias de disco, un hombro desgarrado y síndrome posconmocional después de un accidente  de auto .
  • $775,000 en acuerdos combinados para un padre y un hijo que sufrieron lesiones en la espalda después de que un camión los chocara por detrás en su vehículo.
  • Un acuerdo de $750,000 para un cliente que sufrió una lesión cerebral traumática en un accidente  de auto trasero.
  • Un acuerdo de $500,000 para un cliente que sufrió una lesión cerebral y una lesión en el cuello en un accidente  de auto.
  • Un acuerdo de $425,000 para un cliente que sufrió una lesión en la espalda baja en un accidente  de auto.
  • Un acuerdo de $380,000 para un cliente que sufrió una hernia de disco debido a un accidente  de auto trasero.

Los resultados enumerados anteriormente son sólo ejemplos de reclamos recientes de accidentes  de auto. No podemos garantizar un resultado financiero específico para su caso de accidente  de auto porque cada reclamo tiene diferentes hechos subyacentes. Sin embargo, los abogados dedicados a lesiones por accidentes de auto de Dolman Law Group tienen la experiencia y los recursos para buscar agresivamente la compensación máxima acorde con sus lesiones por accidentes de auto.

Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes  de auto de Largo en Dolman Law Group hoy

Las víctimas de accidentes de auto y sus familias no deberían tener que hacer frente a las dificultades económicas causadas por la conducción negligente de otra persona. Si sufrió lesiones en un accidente de auto en Largo que no fue su culpa, merece la oportunidad de obtener una compensación por las pérdidas relacionadas con el accidente, incluidas las facturas médicas, los salarios perdidos y su dolor y sufrimiento.

El equipo legal dedicado de Dolman Law Group comprende los desafíos que enfrenta y podemos guiarlo a través del proceso legal mientras se enfoca en la curación y la rehabilitación. Escríbanos a través de nuestra página de contacto en línea o llámenos al (866) 826-1298 para una consulta gratuita y una evaluación del caso con un abogado de accidentes de auto de Largo. Estamos listos para discutir los detalles de su accidente, cómo sus lesiones han afectado su vida y cómo Dolman Law Group puede ayudarle.