Abogado en la Florida por accidentes en bicicleta

February 1, 2023 | Attorney, Matthew Dolman

Después de sufrir un accidente en bicicleta en Florida usted se podría sentir abrumado con las facturas médicas y la pérdida de ingresos en un momento en el que su enfoque debería ser su recuperación. Las políticas de protección por heridas personales (Personal injury protection (PIP) policies) son agotadas rápidamente y se podría encontrar lidiando con compañías de seguros usted solo. Cuando esto pase, usted va a necesitar en su esquina un abogado experto y experimentado en accidentes en bicicleta en la Florida.

El Grupo Legal Dolman ha estado ayudando a ciclistas en la Florida a presentar reclamos por accidentes ciclistas con la experiencia requerida, conocimiento especializado, y ciertas habilidades que la víctima ciclista común no tendría. Considere hablar con el Grupo  Legal Dolman sobre lo que nuestros abogados en accidentes en bicicleta pueden brindarle y cómo tomar acción legal para regresar a sus pies luego de una colisión grave con un vehículo motorizado mientras andaba en bicicleta.

Con oficinas a través de Florida, incluyendo Clearwater, Miami del Norte, Tampa, y Boca Raton, ahí estaremos donde nos necesite. Llámenos hoy al (727) 451-6900 para empezar a explorar sus opciones legales o llene nuestro formulario de contacto confidencial. Nosotros ofrecemos consulta presencial en nuestras oficinas, en su casa, incluso en su habitación del hospital. También coordinamos reuniones virtuales durante este tiempo.

Causas Comunes De Accidentes en Bicicleta en la Florida

Abogado en la Florida por accidentes en bicicleta

Para aquellos que les encanta el ciclismo al aire libre, no hay nada mejor que montar bicicleta en Florida. El gran clima y las vistas espléndidas lo hacen el lugar perfecto para un paseo en bicicleta tanto para transportación como para recreación. Desafortunadamente, también tiene una de las tasas de mortalidad de ciclistas per cápita más altas del país con 9,356 accidentes de ciclistas, incluyendo 720 fatalidades y 1,543 lesiones incapacitantes en 2018. 

Como con todo accidente, en los causales puede haber un factor principal o un conjunto de factores. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el 30 % de los ciclistas son heridos por un carro en un accidente. Los conductores generalmente no dejan suficiente espacio entre sus vehículos y la bicicleta. Los autos frecuentemente chocan con los ciclistas por detrás, particularmente en las señales de alto. Aproximadamente el 11% de las veces los accidentes suceden cuando un vehículo se cruza con un ciclista en una intersección o va saliendo de un callejón o de la marquesina. 

Los accidentes más comunes de choques que involucran una bicicleta y un carro son cuando el conductor tiene entre 20- 24 años. Esto fue sorprendente para muchos residentes de Florida, quienes en su mayoría culpaban a la población de envejecientes por los accidentes en las vías, pero los conductores mayores de 75 son menos propensos a verse envueltos en colisiones entre carros y bicicletas. 

Causas comunes de accidentes en bicicleta incluye: 

  • Falta de atención del conductor. Los ciclistas están en igual peligro a manos de conductores distraídos como cualquier otro conductor en la vía. Los conductores son 3 veces más propensos a chocar si están en una llamada mientras manejan y 23 veces más probable cuando están texteando al volante. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades reportó que cada día hay 1,161 personas lesionadas y 8 personas fallecen a manos de conductores distraídos. Sin embargo, los ciclistas también están distraídos cuando utilizan dispositivos manos libres o audífonos mientras montan, posiblemente causando que ellos se desvíen hacia el tráfico o a través de las intersecciones con el tráfico que se aproxima.
  • Falla al ceder el paso. Los conductores por lo general no están al tanto que deben ceder el paso a los ciclistas en la vía, pero fallar al ceder el paso también puede ocurrir por exceso de velocidad o manejando agresivamente. Aproximadamente el 45% de los accidentes entre bicicletas y vehículos motorizados suceden en intersecciones. Más de la mitad de estos accidentes ocurren cuando un vehículo motorizado vira hacia la izquierda y colisiona a un ciclista que se aproxima. 
  • Exceso de velocidad. Cuando un conductor está conduciendo muy rápido, necesitan más tiempo para detenerse y tienen menos tiempo para evitar una colisión. Incluso en áreas con un límite de velocidad bajo, un conductor que va demasiado rápido pone en riesgo a los ciclistas.
  • Condiciones de vías peligrosas. Peligros en las vías son de riesgo en especial para los ciclistas. De hecho, 13% de las lesiones por accidentes en bicicleta son resultado de carreteras o carriles de ciclistas en pobres condiciones, las cuales pueden causar a los ciclistas, u otros vehículos, a desviarse para evitar estas condiciones peligrosas. Las bicicletas son menos estables que los vehículos de cuatro ruedas, así que cambios drásticos en superficies de vías, como surcos, baches o rejillas de alcantarillado, pueden causar un accidente. Si un riesgo en la vía causa el accidente, el estado, condado, ciudad, u otra entidad responsable del mantenimiento de las vías podría ser culpable.
  • Manejar de noche. Más de la mitad de los accidentes en bicicleta suceden en la noche. Las bicicletas son más difíciles de ver y los motorizados podrían verlos hasta que sea muy tarde para evadirlos. Las bicicletas deberían de tener reflectores y luces para hacerlos más visibles, y los ciclistas son más visibles cuando utilizan equipos reflectivos. 
  • “Colisionar con puertas”. En calles concurridas, los ciclistas deben de conducir más cerca de los carros estacionados. “Colisionar con puertas” sucede cuando el motorizado no chequea el tráfico que se aproxima, abre la puerta, y golpea al ciclista.
  • Conducción bajo la influencia. Las drogas y el alcohol son la causa de 1 de 3 muertes por accidentes con vehículos motorizados. Consumir drogas o alcohol antes de manejar lleva a la disminución de las habilidades cognitivas, así que las posibilidades de que el conductor no vea al ciclista sean mayores. En el 2017 el alcohol jugó un papel en el 37% de todos los accidentes fatales de ciclistas.
  • Mal clima. Los accidentes tienen más posibilidades de suceder durante un mal clima. Las bicicletas tienen gomas delgadas y cuando se manejan en la lluvia, nieve, o hielo la tracción se ve afectada. Los conductores también pueden tener dificultades al ver ciclistas bajo mal clima. 

Lesiones comúnmente Sufridas Luego De Un Accidente en Bicicleta

Cuando una bicicleta y un carro colisionan, lo más seguro es que el ciclista sufra lesiones severas. Por lo general los accidentes en bicicleta terminan en una fatalidad, especialmente cuando el carro iba muy rápido, o si el ciclista no estaba usando un casco.

Las lesiones serias más sufridas en un accidente de bicicleta incluyen lesiones cerebrales traumáticas. Desafortunadamente, lesiones cerebrales traumáticas pueden resultar que los conductores sufran de discapacidad de por vida. Aunque parezca ser un impacto menor, puede resultar en lesiones fatales dependiendo del modo en que el ciclista haya golpeado el suelo, vehículo, y otro objeto.

Las lesiones catastróficas que un ciclista puede sufrir incluyen:

  • Lesiones de cabeza y cerebro. Lesiones traumáticas de cerebro como una concusión o una fractura del cráneo puede dejar a la persona herida con discapacidad permanente.
  • Lesiones internas. Un accidente de bicicleta puede resultar en daños a los órganos internos como el bazo, hígado o riñones. Otras heridas peligrosas, hacia a los intestinos y el páncreas, son muy serias y pueden tomar días en recuperarse.
  • Lesiones al cuello y espalda. Un ciclista herido puede sufrir de un daño severo de la médula espinal.
  • Lesiones a los tejidos blandos. Estos pueden incluir daños a los ligamentos, tendones, o músculos, los cuales pueden causar dolor, inflamación, hematomas, y daños.
  • Fracturas. Huesos rotos son dolorosos, debilitantes, y pueden requerir cirugía. 

Abogado en accidentes en bicicleta de Florida cerca de mi 866-481-5503 

Daños por accidentes de bicicleta en Florida

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California San Francisco, el costo promedio de las lesiones por accidentes de bicicleta causados por vehículos motorizados puede costar alrededor de $77,308. Si usted fue lesionado en un accidente de bicicleta, la corte puede proveer una indemnización por esos daños, dependiendo de los factores del caso:

  • Cualquier cuenta médica o gastos relacionados al accidente, incluyendo ambulancias, emergencia, exámenes, hospitalización, visitas al médico, rehabilitación, o cuidado continuo. 
  • Compensación por pérdida de salarios.
  • Dolores, sufrimientos, e inconvenientes pasados, presentes y futuros.
  • Angustia mental y emocional pasados, presentes y futuros.
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos de forma permanente debido a una incapacidad física o mental.
  • Compensación por lesiones o daños permanentes.
  • Pago de todas las facturas relacionadas causalmente de tratamientos psicológicos o psiquiátricos. 
  • Pérdida del apoyo de un consorte, acompañante, o pareja. 
  • Compensación por tratamientos médicos o procedimientos futuros (incluyendo cirugías y hospitalizaciones futuras).
  • Gastos de rehabilitación , incluyendo rehabilitación o reentrenamiento vocacional si es requerido.
  • Cuidado prolongado médico o de enfermera como resultado de su herida.
  • Homicidio por negligencia.

Para una consulta legal gratuita con un abogado de accidentes de bicicleta de Florida, llame al 866-481-5503

¿Por qué contratar a un abogado en lesiones de bicicleta de Florida?

Aunque contratar a un abogado luego de un accidente en bicicleta no es legalmente requerido, es el mejor modo de asegurarse de que su caso progrese hasta el mejor resultado. La cantidad de dinero que la compañía de seguro le vaya a ofrecer como negociación del caso puede sonar buena pero las aseguradoras sólo tienen su propio interés en mente, no el suyo. Es por esto que le aconsejamos no tratar de hablar con ellos directamente por su cuenta. 

Los abogados en lesiones personales proveen un número de habilidades y recursos esenciales que son integrales para su caso de accidente en bicicleta. Su asistencia provee un riqueza de conocimiento y experiencia que puede ayudar a lidiar con la gran cantidad de bolas curvas que un caso de accidente de bicicleta puede arrojarle. También, un abogado en accidentes de bicicleta puede ayudar a aliviar  el peso que puede causar el tomar acciones legales para aquellos que lo más seguro todavía se están recuperando de sus heridas y tienen un sin número de asuntos que deben de ser atendidos. Hay una alta correlación entre los casos que han sido manejados por abogados expertos en el tema y los acuerdos de alto valor alcanzados en siniestros. Contratar a un abogado calificado en accidentes le va a dar un poco de paz mental y también maximizar la compensación que pueda recibir por su dolor sufrido.

Recuperarse de sus lesiones luego de un accidente de bicicleta en la Florida

Por lo general buscar compensación por heridas por un accidente de bicicleta requiere presentar un caso por lesiones personales. Si su cobertura de protección contra lesiones personales no es suficiente para cubrir sus daños por un accidente en bicicleta, típicamente usted puede presentar un caso poniéndose en contacto con la aseguradora del conductor responsable para que ellos puedan abrir un caso. La aseguradora va a determinar si usted requiere compensación por las acciones de su cliente y luego le pagarían por el total de daños. Este es un modo simplificado de un proceso que se podría convertir mucho más complicado gracias a cosas como múltiples personas involucradas, negligencia comparativa, desarrollo de complicaciones de heridas, etc. 

Para presentar una reclamación de accidente de bicicleta con éxito, usted debió haber sufrido una lesión severa; esa lesión debe haber sido causada por la negligencia de una parte que  debía tener cuidado, y usted debe poder probar la negligencia de esa parte responsable. Esto requiere recolectar evidencia, arreglar los documentos médicos, etc., así podrá probar su caso cuando la compañía de seguro lo evalúe para determinar su credibilidad. Eventualmente, la aseguradora le ofrecerá una compensación y, con suerte, luego de una negociación, puedan llegar a un acuerdo de un monto apropiado. 

De lo contrario, tendría que presentar una demanda y llevar el caso a la corte, lo cual es un proceso aún más largo y complicado que ambas partes quieren evitar, por eso el acuerdo. No hace falta mencionar que el tratar de manejar todo esto por su cuenta es una mala idea. Ahórrese los problemas de cometer errores serios debido a la falta de conocimiento en asuntos legales y considere hablar con un abogado experto en accidentes de bicicleta luego de sufrir una lesión seria causada por el accidente en el que estuvo envuelto un automóvil mientras montaba su bicicleta. 

Por años el Grupo Legal Dolman ha representado a demandantes en lesiones personales que han sufrido por la negligencia de otras personas. Sin la experiencia, educación, y recursos ofrecidos por un abogado experto en lesiones personales, es común que las aseguradoras quieran tomar provecho de usted e intentar ofrecerle un monto de acuerdo menor, o le puedan negar el caso por completo. 

El Grupo Legal Dolman juntará la evidencia, contactará testigos, evaluará y calculará los daños, lo ayudará a recolectar los documentos necesarios, y a comunicarse con la compañía de seguro para cerciorarse de que cada aspecto de su caso sea manejado adecuadamente. Nuestros abogados trabajarán muy de cerca con usted para que todas las preguntas que pueda tener durante este proceso sean respondidas. 

El Grupo Legal Dolman ha ayudado a muchas víctimas a obtener compensaciones de modo exitoso por sus lesiones en accidentes de bicicleta. Nuestra firma está comprometida a obtener resultados lo cual significa que iríamos a juicio si eso es lo requerido. Nosotros queremos ayudarle a nivelar el campo de batalla con las aseguradoras en la mesa de negociación y en la corte. Cuando Dolman está a su lado, puede dar por seguro de que nos mantendremos a su lado a cada paso del camino mientras busca compensación luego de su accidente. 

A continuación algunos resultados de nuestros casos en lesiones personales:

  • $5 millones por un accidente de carro que resultó en quemaduras severas.
  • $3.2 millones por un accidente de un semirremolque que resultó en lesiones cerebrales.
  • $1.4 millones por un accidente de motocicleta que resultó en heridas severas.
  • $425,000 por un accidente de carro que resultó en heridas en la espalda baja.

Accidentes de bicicleta reportados que involucran lesiones en Florida

A pesar de ciertos factores -además de la negligencia de otros conductores- que contribuyeron con su accidente de bicicleta en la Florida, usted todavía podría tener derecho a una compensación, ya sea de la póliza de seguro del conductor o en un tribunal de justicia.

¿Qué hacer luego de tener un accidente de bicicleta en Florida?

Lo primordial es buscar ayuda medica lo mas pronto posible. 

Aunque piense que no tiene heridas o que son menores, algunas heridas no se manifiestan sino días o hasta semanas luego del accidente, así que atención médica rápida es importante.

  • Cuando salga a montar bicicleta, tenga un celular, algún tipo de identificación, y la información de su contacto de emergencia. 
  • Llame a la policía. Aunque la colisión parezca menor, un reporte policial puede ser de valor en el caso de tener que realizar una demanda. 
  • Deje su bicicleta en el mismo estado que estaba luego del choque, si es posible. Lo mejor es que la policía vea la escena del accidente sin alteraciones.
  • Obtenga información básica como el nombre y la información del seguro del conductor, y el nombre de algún pasajero o testigo.
  • Tome fotos de sus heridas, su bicicleta, y la escena del accidente.
  • Nunca admita culpa. No publique fotos o información del accidente en las redes sociales. Los ajustadores de seguros y los investigadores privados pueden leer sus publicaciones y pueden dañar su caso.
  • No haga ninguna declaración al seguro o a ninguna otra persona antes de hablar con su abogado.

Si usted o un ser querido fueron heridos en un accidente en bicicleta, consulte a un abogado experto en accidentes de bicicleta en el Grupo Legal Dolman de Abogados de Lesiones por Accidentes, PA para discutir sus opciones legales.

Ley ciclista de Florida: Sus derechos como un ciclista en la Florida

Por lo general, los automovilistas y ciclistas no consideran a las bicicletas como un vehículo. Sin embargo, la ley en la Florida define a las bicicletas como un vehículo y el ciclista es un conductor. Tanto el ciclista como el conductor de carro deben manejar con cuidado y obedecer las reglas viales. El estatuto de Florida 316.2065 dicta que “Toda persona que propulse un vehículo por fuerza humana tiene todos los derechos y todos los deberes aplicables al conductor de cualquier otro vehículo.”

Los ciclistas tienen los mismos derechos en las vías como los vehículos motorizados, pero también deben obedecer las leyes de tránsito como los conductores de otros vehículos. Estas leyes incluyen conducir con el flujo del tráfico, obedecer las señales de alto y el semáforo rojo, usar luces por la noche, ceder el paso de modo adecuado en una intersección, y ceder el paso a los peatones. 

Los ciclistas no están requeridos a manejar por el hombrillo, a pesar de que pueden manejar por el hombrillo si desean. Sin embargo, los ciclistas nunca deben tomar la curva muy cerrada o manejar en la cuneta, ambas aumentan el riesgo de un choque. Los ciclistas podrían manejar en las aceras en Florida, pero algunos gobiernos locales lo prohíben. Sin embargo, cuando manejamos bicicleta en la acera o en el paso peatonal, ellos tienen las mismas responsabilidades que los peatones. 

Leyes ciclistas importantes de Florida

Hay algunas reglas y regulaciones básicas para ciclistas proveídas bajo la ley de bicicleta de Florida, sección 316.2065 del estatuto de Florida. 

  • Los ciclistas deben seguir todas las señales y controles de tráfico. 
  • Los ciclistas deben usar un asiento regular y fijo. Usted sólo tiene permitido manejar su bicicleta si está sentado en el asiento.
  • La cantidad de conductores y pasajeros en cualquier bicicleta es limitada al máximo de personas por esa bicicleta. Puede tener a un pasajero en su bicicleta si esta fue hecha para más de una persona, o si el ciclista es un adulto cargando a un infante de modo seguro en una mochila o cangurera. Los niños menores de 4 años o que pesen 40 libras o menos deben viajar en un asiento o cargador apropiado para niños de ese tamaño o edad. El asiento o cargador debe proteger al niño de cualquier parte en movimiento de la bicicleta. 
  • Los ciclistas deben mantener por lo menos una mano en el manubrio en todo momento mientras maneja.
  • Toda bicicleta debe tener un freno con la capacidad de frenar en 25 pies.
  • Los ciclistas deben manejar a una distancia razonable a la derecha de la acera. Hay algunas excepciones a esta regla incluye cuando se cruza, haciendo un giro a la izquierda cuando un carril es muy angosto para ser compartido con un carro de modo seguro, o cuando se dirige en un calle de una sola vía con por lo menos dos carriles.
  • Si dos ciclistas van manejando uno al lado del otro, deben de mantenerse dentro de un solo carril.
  • Está prohibido el uso de audífonos o cualquier otro dispositivo de escucha que no sea un auricular auditivo. 
  • El estatuto de Florida sección 316.2065(7) requiere el uso de luces y/o reflectores para las bicicletas operadas entre el atardecer y amanecer.
  • Padres y tutores tienen la responsabilidad de asegurarse que sus hijos obedezcan todas las leyes ciclistas de Florida. 
  • Un ciclista o pasajero que tenga menos de 16 años debe usar un casco debidamente ajustado que cumpla con la norma federal de seguro de cascos para ciclistas, como lo define el Código de Regulaciones Federales (16 C.F.R. Parte 1203). Esto incluye a un niño que viaja en un remolque adherido a una bicicleta. 

Preguntas más frecuentes sobre accidentes de bicicleta en Florida

¿Cuáles son los conceptos básicos de las demandas por accidentes de bicicleta en Florida?

En una demanda por accidente de bicicleta, el problema principal es si la causa del accidente y de las heridas sufridas luego fueron por la negligencia de alguna persona. La negligencia por parte de un conductor puede tomar muchas formas, incluyendo el ignorar una señal de tráfico, exceso de velocidad, desviarse del carril para bicicletas, o no mantener los deberes básicos de cuidado a causa de las demás personas en la vía. Aparte de la negligencia de un conductor, la responsabilidad puede surgir por parte de una bicicleta en mal estado, confundirse de carriles de bicicletas, o mal mantenimiento de las vías. 

Si usted fue herido en un accidente de bicicleta y decide tomar acciones legales demandando al responsable y abriendo un reclamo por accidente de bicicleta, usted y su abogado necesitan probar que el demandado le debe cuidado y que ellos fallaron al cumplir este deber por sus acciones o falta de ellas, que el demandado fue el causante de su accidente y, como resultado, usted sufrió daños. 

Cada accidente es único, y determinar responsabilidad de culpa se reduce a los hechos específicos del accidente. Evidencias como, reportes de policía, fotos, o declaraciones de testigos ayuda a probar los hechos y establecer responsabilidad.

¿Cuáles son las responsabilidades de los conductores hacia los ciclistas de Florida?

Los conductores deben prestar atención a su propia condición, pero también deben prestar atención a los otros vehículos de alrededor de ellos. Los ciclistas tienen poca o ninguna protección. Por lo tanto, en la eventualidad de un choque, sus lesiones por lo general son serias o fatales. Una señal de “compartir la vía” puede estar presente si la vía es muy angosta para tener a una bicicleta y un carro en el mismo carril.

En esa circunstancia, los ciclistas tienen uso completo del carril y los automovilistas sólo pueden pasar si es seguro.

  • Los automovilistas deberían estar al tanto de que los ciclistas usualmente manejan al lado derecho del carril, excepto en ciertas circunstancias. 
  • Los accidentes por lo general pasan cuando un automovilista hace un giro hacia la derecha al frente de un ciclista. Los conductores deberían asumir que el ciclista se está moviendo directo hacia la intersección a menos que ellos señalen un giro. 
  • Al hacer un giro hacia la izquierda, los conductores deben de ceder el paso a los ciclistas que se avecinan, así como harían con cualquier otro vehículo.
  • Rebasar es especialmente riesgoso cuando se comparte la vía con un ciclista. De acuerdo con la ley de Florida, si un conductor está rebasando a un ciclista, debe permitir una distancia de por lo menos 3 pies entre el vehículo motorizado y la bicicleta. El conductor debe pasar por la izquierda a una distancia segura y sólo puede regresar al lado derecho de la vía cuando sea seguro para el vehículo rebasado. 
  • Los automovilistas deben estar alerta a peligros como hoyos, rejillas de drenaje, y escombros, ya que éstos pueden causar accidentes de bicicleta, y los ciclistas podrían necesitar espacio para maniobrar y evitar estos peligros. 
  • Siempre tiene que tener cuidado alrededor de niños montando bicicleta. Permitir mucho espacio y estar atento a cualquier movimiento inesperado. 

¿Qué otros factores pueden colocar a un ciclista en riesgo en Florida?

Manejar un carro responsablemente y permanecer alerta puede reducir los riesgos de un accidente, a pesar de que los ciclistas de Florida no tienen modo de asegurar que están compartiendo la vía con conductores responsables y atentos todo el tiempo.

Otros factores riesgosos puede incluir:

  • La conducción distraída se ha convertido en un problema serio porque las personas intentan hacer varias cosas al mismo tiempo que operan un vehículo.
  • Operar un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol es peligroso.
  • Es peligroso manejar sobre la velocidad determinada o más rápido de lo recomendable por las condiciones de la vía. Un conductor en exceso de velocidad podría ser muy lento para reaccionar en un situación peligrosa o no poder detenerse a tiempo.
  • Las condiciones peligrosas de la vía y poca visibilidad pueden impedir la respuesta rápida de los conductores. Los conductores deben estar al tanto que pueden haber ciclistas en la vía aún en hielo, nieve, cellisca, o lluvia fuerte. El resplandor del sol también es riesgoso.
  • Los carriles de bicicleta no marcados correctamente también pueden ser confusos y peligrosos para todos en las vías. 
  • Vías con poco mantenimiento también son peligrosas tanto para ciclistas como automovilistas.

Llame a un abogado experto en accidentes de bicicleta lo más pronto posible.

Las leyes para accidentes de bicicleta es un campo muy complejo por los estándares y protecciones legales que aplican para los ciclistas en Florida. Toma un abogado que comprenda que los ciclistas de Florida tienen los mismos derechos para usar la vía y cómo los conductores y automovilistas deben respetar estos derechos. Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente de bicicleta, los abogados en accidentes ciclistas de Florida en las Oficinas Legales Dolman para Accidentes Personales, PA tienen el equipo en lesiones personales en Florida que usted necesita. Llame a nuestras oficinas hoy al (727) 451-6900 contáctenos para una consulta en línea gratis y sin riesgos sobre sus lesiones. 

* La información anterior fue escrita y revisada por un abogado, Matthew Dolman u otro abogado en lesiones Oficinas Legales Dolman para Accidentes Personales, PA, los cuales tienen 90 años de experiencia acumulada practicando las leyes en lesiones personales de Florida. Matthew Dolman ha estado practicando leyes en lesiones personales en Clearwater y en ST. Petersburg por más de 15 años. La información proporcionada viene luego de investigaciones extensas y años de experiencia tratando casos legales en cortes en toda Florida.
Llame o mande un mensaje al 866-481-1547 o complete una Evaluación De Caso Gratis

 

Matthew Dolman

Personal Injury Lawyer

This article was written and reviewed by Matthew Dolman. Matt has been a practicing civil trial, personal injury, products liability, and mass tort lawyer since 2004. He has successfully fought for more than 11,000 injured clients and acted as lead counsel in more than 1,000 lawsuits. Always on the cutting edge of personal injury law, Matt is actively engaged in complex legal matters, including Suboxone, AFFF, and Ozempic lawsuits.  Matt is a lifetime member of the Million Dollar Advocates Forum and Multi-Million Dollar Advocates Forum for resolving individual cases in excess of $1 million and $2 million, respectively. He has also been selected by his colleagues as a Florida Superlawyer and as a member of Florida’s Legal Elite on multiple occasions. Further, Matt has been quoted in the media numerous times and is a sought-after speaker on a variety of legal issues and topics.

Learn More